Razones para visitar Málaga, motivos principales. Todo el mundo piensa en viajar para lograr desconectar durante las merecidas vacaciones pero muchas veces ocurre que no se tiene en cuenta lo que queda más cerca, como es el caso de Andalucía y, más concretamente, Málaga. Cada año esta provincia andaluza enamora a cientos de miles de turistas que se ven atraídos por todo lo que puede llegar a ofrecer. Además, ahora se puede contar con hoteles todo incluido en Málaga, como los que tiene Iberostar.com, para que las vacaciones sean, de verdad, eso. Sólo un momento para disfrutar y dejar todas las preocupaciones a un lado. Pero, ¿por qué ir hasta Málaga? Toma nota de algunas de las razones más destacadas.
Razones para visitar Málaga.
- El clima. Hay que empezar diciendo que en Málaga es muy difícil encontrarse con días en los que haga malo, ya que cuentan con 305 días de sol al año. A esto hay que sumar el hecho de que su temperatura media siempre suele rondar los 18,4 grados. En otras palabras, buen tiempo asegurado sin llegar a ser un calor asfixiante, pero sin correr el riesgo tampoco de que vaya a hacer malo.
- Playas. ¿Alguien quiere playa durante este verano? Pues Málaga es el destino ideal para ello. Al punto anterior hay que sumar el hecho de que cuentan con 175 kilómetros de costa y, en ella, hay un buen número de playas para hacer las delicias de todos los visitantes. Tienen lugares que son más aptos para toda la familia y zonas que son pequeñas calas y que permiten tener una mayor intimidad y calma.
Playas de Málaga - Gastronomía. No hay quien pase por Málaga y no se quede encantado con todo lo que ha podido probar allí. El mismo mar con el que cuentan les proporciona una variedad más que considerable de pescados y mariscos. Una apuesta segura, por esta misma razón, es la de optar por un plato típico, como es el ‘pescaito frito’. Por supuesto, las carnes también está en la carta. Se busque lo que se busque, a buen seguro se encontrará un plato que resulte el ideal para cada uno.
- Oferta cultural. Se piensa en Málaga y lo primero que viene a la cabeza son sus playas, su buen tiempo y su comida pero a todo esto hay que sumar una oferta cultural de lo más amplía, y es que cuentan con un total de 29 museos entre los que destacan el Museo Thyssen o el Museo Picasso.
- Ocio. Para pasarlo bien en Málaga no ponen límites y aquellos que vayan buscando fiesta nocturna, también han acertado con el destino, pero quienes quieran ofertas de ocio para los más pequeños tampoco tienen de qué preocuparse. Por supuesto, si coincide con las fechas, no puede faltar una visita a la famosa Feria de Málaga.
Feria de Málaga - Al aire libre. Aunque se pueda visitar algún que otro museo, Málaga también cuenta con una importante propuesta para poder disfrutar de su naturaleza con sus parques y jardines. Algunos de los más destacados son el Parque Natural Montes de Málaga y el Jardín Botánico.
- Sus gentes. Hay muchas más cosas que ver en Málaga, como su centro histórico y sus encantadores pueblos, pero si por algo destaca este lugar es por lo acogedores que resultan sus habitantes para con todo el que los visita.
Otros destinos que quizás te interesen:
- Razones para visitar Cádiz.
- Qué ver y hacer en Cádiz (2).
- Visitar pueblos de Cádiz con encanto.
- 69 cosas que ver y hacer en Benidorm, recomendadas por un local.
¡Qué fantasía esta la de los viajes!
Para nosotros, Málaga es como un pequeño oasis de paz. Ofrece todo lo que muchas veces buscamos para escaparnos de Madrid: el ritmo de una ciudad, pero la calma que siempre da el mar. Nos llegamos a enamorar tanto del destino que incluso decidimos comprarnos un apartamento en Veléz-Málaga, a pocos minutos del centro de la ciudad.
Siempre que tenemos la ocasión, intentamos escaparnos a la ciudad: cualquier puente, cualquier fin de semana… Y, además, ahora, con esto del teletrabajo, ¡la vida en Málaga es la vida mejor!.
Un abrazo muy fuerte,
Muchas gracias Marta por este gran mensaje. Si, sin duda una de las razones para visitar Málaga es su clima y el ambiente de la ciudad. No suena mal eso de comprar una vivienda allí :D.