5 razones para visitar Cádiz (parte 1) - Vero4Travel

5 razones para visitar Cádiz (parte 1)

3

Cádiz, situada entre dos mares, la ciudad viva más antigua de occidente con más de 3.000 años, habitada por fenicios, griegos,romanos y árabes, conquistada por ingleses y holandeses, centro del universo junto a Sevilla con la colonización de América.
Sintiéndome un conquistador al acercarme a Cádiz por mar
Sintiéndome un conquistador al acercarme a Cádiz por mar

La población que se rebeló al mismísimo Napoleón proclamando ”la Pepa” en 1812 siendo la primera constitución española garantizando derechos y libertades a españoles de ambos hemisferios,  la tacita de plata como la llaman por el reflejo de la luz en el mar,  o esos carnavales y chirigotas que nos hacen reír a carcajadas hacen que hable de una ciudad especial, única y con encanto donde será imposible que olvides sus inolvidables atardeceres.

Atardecer en las playas de Cádiz
Atardecer en las playas de Cádiz

Una urbe totalmente peatonal, cerrada al tráfico, donde lo mejor que puedes hacer es caminar sin rumbo por la ciudad, detenerte a observar los incontables detalles que ofrecen sus fachadas, sus coloridos balcones repletos de flores, esos niños jugando a fútbol en cualquier patio improvisado de estructura cuadricular o esas placas situadas en edificios con nombres como ”Cristóbal Colón” o ”Virrey de México” otorgando a la ciudad un señorío y un papel importante en la historia desde el siglo XV hasta el XIX y que me dicen de esas tiendas con camisetas del futbolista Mágico  tal y como hacen en Nápoles con su ídolo Diego Armando Maradona.

camiseta Mágico Genio y Figura
camiseta Mágico Genio y Figura

5 razones para visitar Cádiz

Barrio del Pópulo

Es el distrito más antiguo de la ciudad y donde se concentra la mayoría de atracciones turísticas, de todos y cada uno de los barrios de la localidad es mi preferido porque es palpable la influencia arquitectónica de las civilizaciones que han ocupado la ciudad a lo largo de los siglos.

Añadir leyenda

Podemos encontrarnos la Catedral de América (”Catedral Nueva”) y  la catedral vieja situada a menos de 500 metros que como curiosidad es totalmente austera en el exterior ya que sus elementos decorativos se utilizaron en la nueva catedral.

Edificios y árboles del pópulo
Edificios y árboles del pópulo

La casa del Almirante, sinónimo de la grandeza del comercio de Cádiz con América, el callejón del duende donde una gaditana y un militar del ejército francés quedaban por las noches para compartir su amor,  el teatro romano que actualmente se encuentra cerrado.

Ayuntamiento de Cádiz , Plaza de San Juan de Dios

Aunque se encuentre en el pópulo merece una mención aparte,  la plaza del Ayuntamiento de Cádiz llamada oficialmente San Juan de Dios es desde mi punto de vista la más bonita de la ciudad, custodiada por palmeras, una gran explanada ideal para pasear de la mano junto a tu pareja, jugar con los niños a fútbol o sentarnos en los bancos a hablar con los más veteranos de la ciudad.

Ayuntamiento de Cádiz , San Juan de Dios.
Ayuntamiento de Cádiz , San Juan de Dios.

La persona que aparece en la imagen pertenece a Animarte , una empresa teatral  que cuenta con más de 16 años de antigüedad en Cádiz  rememora la historia de la ciudad  vestidos con trajes de época, una manera didáctica y muy divertida de conocer en profundidad los acontecimientos de la ciudad, las risas y el aprendizaje está asegurado, de todas maneras profundizaré más en ellos en otra entrada.

Plaza de las Flores

Plaza de las Flores Cádiz
Plaza de las Flores Cádiz

Durante el día muy colorida gracias a las distintas tonalidades y especies de flores, cuando la cae la noche el lugar ideal para comer pescaito frito en sus famosas freidurías, además los Domingos acoge un rastro donde podrás comprar cualquier tipo de antigüedad.

Puestos de plaza de las Flores
Puestos de plaza de las Flores

Cuenta con edificios importantes como el de Correos.

Edificio de correos , Cádiz
Edificio de correos , Cádiz

Mercado de Abastos de Cádiz

El Mercado de la ciudad es capaz de mezclar la modernidad con lo clásico, los turistas de media Europa con los carritos de las amas de casa de Cádiz y los señores locales sentados mientras se toman una cerveza.

Pescadero en Cádiz
Pescadero en Cádiz

De estructura cuadricular y estilo neoclásico, recibirás un choque de época ya que en el centro del mercado se encuentra otra estructura completamente nueva en la cual se vende pescado fresco e imagino que se construyó para garantizar la higiene y salubridad a los clientes. Además cuenta con espacios gastronómicos donde es posible comprar comida elaborada.

Entrada principal mercado de abastos Cádiz
Entrada principal mercado de abastos Cádiz
Mezcla de estilos , antiguo y moderno.
Mezcla de estilos , antiguo y moderno.

Plaza de España

Una de las plazas emblemáticas de la ciudad no solo por lo que acoge un homenaje en piedra de la constitución, sino por la belleza del monumento y las palmeras.

Plaza de España Cádiz
Plaza de España Cádiz

Fue construida para conmemorar el primer centenario de ”La Pepa”, pero no fue hasta pasados 17 años, en 1929 que termino su construcción.  Como curiosidad, el puente ”la Pepa” se está construyendo para conmemorar el bicentenario en 2012, y estamos en 2014 y todavía sigue en obras.

Tal vez pueda interesarte…
Qué ver y hacer en Cádiz (Parte 2)
Que visitar en Vejer de la frontera
Detalles y momentos de Cádiz
GuideoAPP , la aplicación para conocer Cádiz

5 pueblos con encanto en la provincia de Cádiz

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.