Que ver y que hacer en Cádiz (parte 2) - Vero4Travel

Que ver y que hacer en Cádiz (parte 2)

1

Que visitar en Cádiz

Este artículo es una continuación de 5 razones para visitar Cádiz (parte 1) .

Playas y atardeceres de Cádiz.

Si hay algo que destaca en esta ciudad son sus magníficas puestas de sol, la más bonita que presencié fue desde la playa de la Caleta, allí donde Halle Berry en la película 007 el mañana nunca muere salía del agua con su bañador naranja.

Si eres un amante de las playas en esta ciudad encontrarás  la Caleta,  la Victoria, Santa María del mar, Puntales, Torregorda, ofrecen kilómetros y kilómetros de arenas blancas y aguas azules.  Como dice mi compañero Alex de Ahora Toca Viajar, los atardeceres de Cádiz deberían ser patrimonio de la humanidad, hasta la fecha el más bonito que he presenciado… inolvidable.

Atardecer inolvidable en Cádiz
Atardecer  inolvidable en Cádiz

Estatua Blas de Lezo en el Paseo de Canalejas

He decidido dedicarle un espacio al paseo de Canalejas no porque sea un lugar especialmente diferente de la ciudad, sino porque aquí se encuentra la estatua a Blas de Lezo , la primera y única hasta la fecha en nuestro país del que muchos consideran el mayor almirante estratega de la historia, si has tenido la oportunidad de viajar a Colombia y en concreto a Cartagena de Indias verás que es un héroe en el lugar.

Estatua a Blas de Lezo en Cádiz

Podría escribir artículos sobre este guipuzcoano , pero tal la batalla más importante del »medio hombre» debido a que perdio la pierna y el ojo en una batalla, fue la contienda en Cartagena de Indias, con 6 barcos y 2.800 hombres fue capaz de derrotar a Inglaterra que contaba con 180 barcos y 23.600 soldados a través de su estrategia, siendo hasta la fecha la mayor derrota de la historia británica.

Gastronomia de Cádiz

Una de las formas de conocer la cultura local es a través de la ingesta de los productos autóctonos, en este caso la cocina gaditana es una de las más completas incluyendo pescados, carnes y todo tipo de dulces.

Gastronomía de Cádiz
Gastronomía de Cádiz

Desde lo tradicional hasta la modernidad, la oferta gastronómica es muy amplia, »tortitas de camarones», »huevos del fraile», »pestiños» »boquerones» »atun rojo» , en la variedad está el gusto.  Nosotros comimos en la freiduría de la plaza de las flores pescaíto frito,  también en el barrio del Pópulo unas tapas en el Malagueño, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad o al lado de la Caleta enfrente de San Sebastián en la Quilla un restaurante moderno que ofrece gran variedad de platos y tapas.

pancracio, chocolate cádiz
pancracio, chocolate cádiz

Por cierto… no olvides de visitar la tienda Pancracio cerquita de la calle ancha , un homenaje al chocolate en todas sus vertientes desde lo clásico a lo más trendy (última tendencia).  Totalmente recomendable y su jefe es todo un experto en marketing fue una maravilla poder coincidir con él y poder preguntarle.

Eventos de la ciudad.

Esta ciudad acoge muchos eventos a lo largo del año, tal vez dos destacan sobre el resto, los archiconocidos Carnaval de Cádiz y la semana santa. El carnaval de esta ciudad es diferente a los del resto del mundo, las animadas letras de las chirigotas, la sátira de las agrupaciones ilegales o callejeras que cantan por la ciudad, la alegria y la sonrisa de sus habitantes que a través de las células espejo nos contagian de esa alegría, todo es posible en esta ciudad del sur de España.

paso de Semana Santa gaditana
paso de Semana Santa gaditana

La semana santa es celebrada en Andalucia con gran fe y religiosidad , nosotros asistimos dos semanas antes de esta celebración y ya nos encontramos procesiones y pasos  para llevar al cristo y a la virgen  de un lugar a otro, poder observar las caras de sacrificio y responsabilidad es algo inolvidable.

La Alameda de Cádiz

El rincón romántico por excelencia en la ciudad, un paseo marítimo custodiado por jardines donde poder cobijarnos y disfrutar de la sombra de sus Ficus centenarios traídos de América,  ver las casas azulejos, aquellas burguesas que se desarrollaron con el comercio de la ciudad o disfrutar de bustos de personajes ilustres de Cádiz e hispanoamérica son alguna de las cosas que puedes realizar en la Alameda.

Alameda de Cádiz, propiedad de Alex de Ahora Toca Viajar

Situada encima de la fortificación y edificación defensiva del siglo XVI me recordó mucho a las edificaciones de San Juan en Puerto Rico o la capital de Cuba, no obstante a esta fortificación y al paseo de campo del sur son muy parecidas al Malecón de la Habana, habiendo calado en el pueblo gracias a la conversación entre Lola Flores y Carlos Cano »«Hijo, esto es como Cádiz, pero con más negros y con más palmeras que las que hay en el Parque Genovés». La Habana ya era Cádiz con más negritos, y Cádiz es  la Habana con más salero.»

Torre Tavira

Cádiz cuenta con  125 torres  repartidas por la ciudad , de todas ellas, hay una que destaca sobre el resto y es la Torre Tavira , la más alta de todas, fue la torre vigía oficial de la ciudad.  Durante la época de esplendor de la ciudad en la conquista de América tuvieron gran importancia ya que desde lo alto los comerciantes o vigías controlaban los barcos que venían desde el nuevo mundo y antes de que este tocase tierra y atracase en el puerto estaba toda la mercancía vendida.

Cámara oscura, Torre Tavira
Cámara oscura, Torre Tavira

Si te gustan las vistas desde lo alto es una visita imprescindible, tendrás una panorámica 360º , aunque no es por esto por lo que destaca la Torre Tavira si no por tener una cámara oscura, en una habitación con completa oscuridad dejan penetrar los rayos de sol haciendo que estos funcionen como una lente convergente y proyecte en una superficie blanca la imagen del exterior, si quieres saber más os dejo la definición de Wikipedia.

Con Juan Antonio de Somos Viajeros

Lancha en Cádiz, embarcaciones

vista de las murallas desde el mar.

Una muy buena manera de tener una perspectiva diferente de la ciudad es haciéndolo en lancha con la estación náutica de la bahía Cádiz, allí fuimos hasta Puerto Sherry en una »travesía» muy divertida.

La catedral de Cádiz desde el mar
La catedral de Cádiz desde el mar

Es ideal para tener una perspectiva diferente de la ciudad, mientras nos vamos alejando podremos observar la Catedral y las murallas que protegían a la urbe de los ataques piratas.

Os recomiendo contratar la excursión, además el que dirige la lancha es una persona muy amable y muy bien informada sobre todo lo que ofrece Cádiz, fue una gran experiencia.

en lancha por Cádiz
en lancha por Cádiz

¿Dónde dormir en Cádiz?

Enfrente de la estación de trenes , a pocos pasos del centro y del puerto se encuentra el Hotel Boutique Convento de Cádiz , un establecimiento completamente nuevo que cuenta con menos de un año de antigüedad .

Claustro Hotel Boutique Convento de Cádiz
Claustro Hotel Boutique Convento de Cádiz

Construido sobre un antiguo convento del siglo XVII es donde se alojaban los dominicos antes de partir hacía la evangelización del nuevo mundo, ese que más tarde se conoció como América.  Cuenta con iglesia, gran patio claustral y la capilla de la Venerable Orden Tercera, además en el 2005 lo declararon patrimonio histórico-artístico.

Instalaciones del Hotel Convento de Cádiz
Instalaciones del Hotel Convento de Cádiz

El hotel está completamente adaptado y cuenta con todas las funcionalidades de un alojamiento turístico haciéndolo único y con encanto.

Fotografía La Alameda de Cádiz propiedad de Alejandro de Ahora Toca Viajar
Fotografía Cámara Oscura Propiedad de Torre Tavira

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.