Héctor Rojo, nos sorprende con una nueva tendencia turística. ¡Turismo de Marihuana!.
El número de detractores de esta planta es casi igualable al de aquellos que la defienden, entre otras cosas, por sus aplicaciones médicas. Tanto si en tu caso estás a favor como en contra, lo más seguro es que al pensar en marihuana, hayas asociado esta planta a un lugar concreto en el mapa: Amsterdam. Y no es para menos porque la capital holandesa se lleva la palma, desde hace más de 40 años, en este tipo de turismo. Pero no es el único destino a tener en cuenta. Hacemos un repaso por los más destacados.
Como decíamos, en el puesto número uno y, de momento, imbatible, tenemos que colocar a Amsterdam y sus famosos Coffee Shops. Quizás una de las cosas más increíbles de esta ciudad es su encantador y apacible aspecto combinado con personas de todas las edades que toman a las cinco su té con tarta de marihuana en estas cafeterías.
En los últimos años se ha tratado de restringir la venta de marihuana a los extranjeros, pero su consumo es complicado de controlar. Para quien lo desee puede encontrar online semillas del banco Sensi Seeds, un criador de semillas, desde hace más de 30 años, con una amplía selección, gracias al cruce genético.
Muy de cerca a Amsterdam se encuentra Jamaica. Casi se podría decir que el lugar donde nació Bob Marley es sinónimo de marihuana. Hay que aclarar que sigue siendo ilegal su consumo allí, pero hay una gran tolerancia. Incluso se pueden realizar tour guiados a las plantaciones ‘secretas’
La conocida como Amsterdam del Este, Praga, gana adeptos por momentos. Se calcula que, cerca de un tercio de su población, consume marihuana. La legislación vigente permite llevar encima hasta 15 gramos y se pueden consumir en bares destinados a tal efecto.
Pero ni siquiera hace falta salir de España para encontrar una ciudad donde está permitido el consumo de cannabis. Nos referimos a la cosmopolita Barcelona. La ciudad condal ya cuenta con más de 200 clubes cannábicos, allí se puede consumir sin problemas, aunque llevarla encima, por la calle, sigue siendo delito.
Y la lista continúa con lugares como Washington (donde se pueden visitar instalaciones de cultivo. Pero, ojo, el consumo sólo se puede hacer en ámbitos privados), Colorado (cuentan con tours especializados y puestos temáticos) o Marruecos (donde, culturalmente, tienen instaurado el consumo de marihuana, lo que hace sencillo encontrarla).
Fotografia de portada propiedad de Pixabay.