Destinos donde realizar turismo de marihuana, una nueva tendencia turística - Vero4Travel

Destinos donde realizar turismo de marihuana, una nueva tendencia turística

0

Héctor Rojo, nos sorprende con una nueva tendencia turística. ¡Turismo de Marihuana!.

El número de detractores de esta planta es casi igualable al de aquellos que la defienden, entre otras cosas, por sus aplicaciones médicas. Tanto si en tu caso estás a favor como en contra, lo más seguro es que al pensar en marihuana, hayas asociado esta planta a un lugar concreto en el mapa: Amsterdam. Y no es para menos porque la capital holandesa se lleva la palma, desde hace más de 40 años, en este tipo de turismo. Pero no es el único destino a tener en cuenta. Hacemos un repaso por los más destacados.

Como decíamos, en el puesto número uno y, de momento, imbatible, tenemos que colocar a Amsterdam y sus famosos Coffee Shops. Quizás una de las cosas más increíbles de esta ciudad es su encantador y apacible aspecto combinado con personas de todas las edades que toman a las cinco su té con tarta de marihuana en estas cafeterías.

En los últimos años se ha tratado de restringir la venta de marihuana a los extranjeros, pero su consumo es complicado de controlar. Para quien lo desee puede encontrar online semillas del banco Sensi Seeds, un criador de semillas, desde hace más de 30 años, con una amplía selección, gracias al cruce genético.

Muy de cerca a Amsterdam se encuentra Jamaica. Casi se podría decir que el lugar donde nació Bob Marley es sinónimo de marihuana. Hay que aclarar que sigue siendo ilegal su consumo allí, pero hay una gran tolerancia. Incluso se pueden realizar tour guiados a las plantaciones ‘secretas’

La conocida como Amsterdam del Este, Praga, gana adeptos por momentos. Se calcula que, cerca de un tercio de su población, consume marihuana. La legislación vigente permite llevar encima hasta 15 gramos y se pueden consumir en bares destinados a tal efecto.

Pero ni siquiera hace falta salir de España para encontrar una ciudad donde está permitido el consumo de cannabis. Nos referimos a la cosmopolita Barcelona. La ciudad condal ya cuenta con más de 200 clubes cannábicos, allí se puede consumir sin problemas, aunque llevarla encima, por la calle, sigue siendo delito.

Y la lista continúa con lugares como Washington (donde se pueden visitar instalaciones de cultivo. Pero, ojo, el consumo sólo se puede hacer en ámbitos privados), Colorado (cuentan con tours especializados y puestos temáticos) o Marruecos (donde, culturalmente, tienen instaurado el consumo de marihuana, lo que hace sencillo encontrarla).

Fotografia de portada propiedad de Pixabay.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply