Razones para alquilar un coche en vacaciones – 5 motivos principales

0

Razones para alquilar un coche en vacaciones – 5 motivos principales.

¿Eres de los que ama la libertad? ¿Te gustaría ser el dueño/a de tu propio tiempo y poder realizar tantas paradas en pueblos con encanto que están de camino a tu destino final?. Si eres de los que les gusta ir de A hasta B pasando por infinidad de lugares intermedios, este artículo de estupendas razones para alquilar un coche en vacaciones, te encajará como anillo al dedo.

1.- La libertad y la aventura en sí misma.

Viaja sin horarios y sin rumbo. Olvídate de las largas esperas en estaciones de trenes o los insoportables controles de seguridad en aeropuertos.

Mirador El Risco - Visitar Fuerteventura en 4 días.

Mirador El Risco – Visitar Fuerteventura en 4 días. – 5 razones para alquilar un coche en vacaciones

En el momento que alquilas un coche eres el que llevas el timón y por lo tanto tienes el poder de elegir tanto la ruta como el horario. ¿Te gustaría parar en un mirador improvisado de Fuerteventura para tomar una instantánea inolvidable? Hazlo, nadie te lo impide, da rienda suelta a la imaginación haciendo que la aventura sea la razón principal del viaje.

2.- Conduce los últimos modelos

Solamente un grupo reducido y testimonial de la sociedad cuenta con el privilegio  y lujo de cambiar de coche cada año. ¿Sabías que la edad media de los automóviles en las carreteras europeas es de 8 años? Tal vez te encuentres en esa media, por ello…

Vehículo categoría ITMR (Serie 1 Cabrio, Audi A3 Cabrio o similar)

Vehículo categoría ITMR (Serie 1 Cabrio, Audi A3 Cabrio…) Razones para alquilar un coche en vacaciones. Evento #CuencaEnamora

Conduce los últimos modelos, recorre rutas de tu país o del extranjero llevando grandes marcas como Mercedes o BMW y date un capricho en confort.

3. -Rutas mucho más largas.

Cuando salimos de viaje, uno de los objetivos es aprovechar y optimizar el tiempo lo mejor posible para establecer diferentes paradas y poder ver lo máximo posible.  De este modo, una buena opción para viajes internacionales es recoger el vehículo en una oficina y dejarlo en otra para así no realizar km en vacío.

Que visitar en Pula en un día

Coche Sixt, familiar y amplio en Pula (Croacia) – 5 razones para alquilar un coche en vacaciones

Sin ir más lejos, el planteamiento anterior fue nuestra estrategia cuando diseñamos esta apetecible ruta en coche por Croacia y Eslovenia partiendo desde  Trieste (Italia) y dejando el vehículo en Venecia, aunque entre ambos puntos recorrimos Eslovenia y Croacia.  En este caso, la mejor calidad precio del pequeño aeropuerto de Trieste lo daba Sixt, por ello decidimos reservar con ellos un vehículo amplio y familiar donde pudiéramos viajar los 5 con bastante anchura.  Si vas a realizar este tipo de rutas, es indispensable buscar una compañía de alquiler de coche que permita la entrega del vehículo en otra oficina distinta sin que nos cueste un ojo de la cara.

reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Libertad de ver lugares tan increíbles como el castillo de Predjama. 5 razones para alquilar un coche en  vacaciones.

4.- Alquilar un coche hoy en día es más económico, compara precios y piérdete.

Es cierto que antiguamente los alquileres de coches eran bastante elevados porque la industria no estaba lo suficiente madura y la competencia brillaba por su ausencia. Hoy en día, contamos con diferentes compañías y grandes empresas que también han irrumpido el mercado con filiales low cost.

Conducir en Fuerteventura

Piérdete por carreteras de ensueño. Post: Presupuesto para viajar a Fuerteventura

Dependiendo del seguro que queramos establecer, del tipo de vehículo que queramos alquilar, o de las condiciones por parte de la empresa, lo recomendable es comparar el precio del alquiler de coches en diferentes buscadores para poder “cazar” esas ofertas especiales  y estrella que realizan las compañías como gancho para que reservemos con ellos. A la hora de comparar precios, tener en cuenta que con este enlace de SIXT os hacen un 10% de descuento automático.

5- Más económico que el transporte público.

Si vas a realizar muchos kilómetros y te encuentras en el viejo continente, además de ser el dueño de tu propio destino, podrás ahorrar bastante dinero. ¿Cuánto hubiese costado 5 billetes de autobús/tren para recorrer Italia, Eslovenia y Croacia?.

Razones para alquilar un coche en vacaciones

Vero4travel recorriendo Europa. Razones para alquilar un coche en vacaciones.

Además de ser más económico, nos permite ver más y mejor la ciudad pudiendo aparcar y tomar tranquilamente un café con los oriundos mientras intercambiamos impresiones, anécdotas o curiosidades sobre nuestro lugar de procedencia o sobre el destino que estamos visitando.  Llevamos varios años donde el precio del combustible está en mínimos por lo tanto es una gran oportunidad para reservar un coche de alquiler en estos momentos.

¿Qué te ha parecido este artículo Razones para alquilar un coche en vacaciones?. Esperamos que próximamente puedas realizar una ruta de ensueño recorriendo lugares maravillosos.  Por nuestra parte, en caso que no contéis con un destino predilecto, os recomendamos Portugal, un país cercano a la par de interesante con un buen estado de las carreteras. Perderse por OportoLisboa visitando ciudades tan maravillosas como por ejemplo Aveiro (La Venecia portuguesa)  es un auténtico privilegio.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply