Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día - Vero4Travel

Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

0

Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

La capital del País Vasco es una caja de sorpresas. Tuvimos la suerte de conocer la ciudad durante el Ardoaraba (fiesta enogastronomica de la ciudad), mientras bebíamos vinos de La Rioja Alavesa y degustábamos los mejores pintxos recorrimos-como pudimos-la ciudad, como si una peregrinación al camino de Santiago se tratase,  »de carpa en carpa» o »de bar en bar». A continuación os mostramos qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día.

Plaza de la Virgen Blanca

El casco histórico de Vitoria-Gasteiz además de tener muchos lugares de interés es totalmente peatonal, un plus para dejarnos maravillarnos por la arquitectura y hacer una de las cosas que más gustan a los viajeros, andar sin rumbo.

Plaza Virgen Blanca

Plaza Virgen Blanca – Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

Es el emblema de la ciudad, aquí podrás fotografiarte con el famoso Vitoria-Gasteiz cubierto de hierba, no olvidemos que durante el 2012 Vitoria fue european green capital (capital verde).

 La Almendra , casco antiguo de la ciudad

Recibe este nombre ya que el plano urbanístico recuerda e imita a una almendra. Una vez al mes realizan el mercado de la almendra, donde podrás comprar todo tipo de productos, una gran idea para incentivar la economía local y consumir productos realizamos por agricultores, ganaderos y productores autóctonos.

Plaza de España y Green Capital

Pegada a la Virgen Blanca, encontramos la Plaza de España, sede del ayuntamiento de la ciudad. Nos recuerda a las plazas mayores de cualquier gran ciudad española, arquitectónicamente similar a  Madrid, Salamanca o Valladolid. Lo mejor hubiese sido fotografiarla desde el aire pero como todo ser mortal me conforme con divisarla desde abajo.

Qué ver en Vitoria Gasteiz

Green Capital – Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

Plaza de la Diputación.

Debido a la fiesta enogastronómica no pudimos observar toda su belleza ya que se encontraba la llamada carpa de la Diputación. Sin duda alguna, es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. Ideal para sentarse y disfrutar del bullicio.

Murales de Vitoria-Gasteiz

La mayor sorpresa de todo el viaje fue encontrarnos con murales pintados por artistas y voluntarios de la ciudad, una expresión de arte abierta a todo el mundo.  Hemos realizado una entrada exclusiva, para saber más, murales de Vitoria-Gasteiz.

murales Vitoria Gasteiz

murales de la ciudad. Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

Escaleras mecánicas de Vitoria-Gasteiz

En el casco antiguo han instalado unas escaleras mecánicas que ayuda (sobretodo a ancianos) a subir las elevadas cuestas de esta parte de la ciudad. Para muchos es más que bienvenida porque ayuda a subir y bajar a cientos de personas, para otros odiada ya que rompe con la arquitectura y el entorno del casco antiguo,  si tienen la oportunidad de visitar vitoria gasteiz en un día o más, juzguen ustedes mismos..

Humedales Vitoria-Gasteiz

Cerca del  Fernando Buesa Arena (el estadio de baloncesto del equipo de la ciudad) encontramos unos preciosos humedales. Aquí contamos con varias rutas para caminar y disfrutar de la naturaleza. Os recomiendo que antes de empezar la ruta os acerquéis al centro de interpretación para recoger toda la información que necesitéis.

Humedales - Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

Humedales – Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

Nosotros aprovechamos su visita para ir al atardecer y disfrutar de la magnífica luz cuando el sol decide caer en el oeste. Además, en esta zona de la ciudad podrás disfrutar de la compañía de ciervos.

 Monte Gorbea.

Si te encuentras próximo a Vitoria-Gasteiz te recomiendo ir a recorrer el Monte Gorbea, en el camino podrás encontrarte impactante puentes romanos, el paisaje es increíble.

Puente en el monte gorbea
Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día

¿Qué os ha parecido este artículo Qué visitar en Vitoria Gasteiz en un día? ¿Consideras otro lugar interesante para añadir a la ruta?

Tal vez pueda interesarle…
Todos nuestros artículos sobre País Vasco entre los que destacamos:

Mujeres de Santurtzi, viviendo la fiesta de la Sardinera.
9 pueblos de Vizcaya con encanto
Puente colgante de Vizcaya
Nordic Walking en Euskadi, la marcha nórdica.

Fotografía portada y Green Capital  y Plaza  Virgen Blanca propiedad Shutterstock



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply