Nordic Walking en Gorliz, Euskadi - Vero4Travel

Nordic Walking en Gorliz, Euskadi

3

Nordic Walking en Gorliz, Euskadi

Que el Nordic Walking es una actividad que cada vez va ganando más adeptos en el mundo no es ninguna novedad, en la Costa Blanca(donde vivimos actualmente) son muchos los ciudadanos extranjeros que han decidido compartir con nosotros este estilo de vida y deporte, pero no fue hasta que fuimos a Gorliz en Euskadi que lo practicamos de primera mano, realizamos una ruta corta y sencilla por motivos de tiempo pero disfrutamos muchísimo y estamos seguro que repetiremos más pronto que tarde.

Realizar Nordic Walking con este atardecer, es inolvidable

Realizar Nordic Walking con este atardecer, es inolvidable

¿Qué es el Nordic Walking?

Es una forma de caminar, o mejor dicho, de marcha que implica tanto piernas como la parte superior del brazo (y el resto del cuerpo) al caminar con dos bastones especiales que se han realizado para practicar esta actividad.  La marcha nórdica tiene sus orígenes en Finlandia, por esa razón tal vez nos recuerde a »caminar como los de esquí de fondo», realmente se introdujo para poder practicarlo en los meses de verano.

La Salud y el Nordic Walking

Según fuentes oficiales y  mediante la información que nos portan los diversos estudios médicos sobre el Nordic Walking caminar utilizando correctamente la técnica puede permitirnos activar hasta un 90% de los músculos, el movimiento es efectivo para el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad, y no realizamos nada nuevo, es decir, nos limitamos a caminar como hacemos normalmente introduciendo estos dos bastones y la técnica aprendida, además lo mejor de todo es que este deporte es que se puede practicar a cualquier edad y condición física, además de ser muy económico.

Nordic Walking en Euskadi

Nordic Walking en Euskadi

Centros Nordic Walking Euskadi

Solamente en la localidad de Gorliz podemos encontrarnos 5 rutas, estas están señalizadas mediante colores para indicar la dificultad del trayecto, desde la verde (la que nosotros realizamos) hasta la negra. La dificultad de la ruta depende del terreno y los kilómetros, por ejemplo la negra llega hasta los 7,6 km  y el tiempo estimado es de más de 2 horas y media.

Rutas Nordic Walking Euskadi

Rutas Nordic Walking , Gorliz- Euskadi

Rutas Nordic Walking en Gorliz

Rutas Nordic Walking en Gorliz-Euskadi

Nosotros realizamos un curso de iniciación (suelen ser gratuitos!!) con Nordic Walking Gunea , te recomiendo seguirlos y ver todas sus novedades.

Por último te recomiendo realizar Nordic Walking (o al menos probarlo en una ocasión) porque es muy divertido, no necesitas ser un deportista de elite ni practicar con regularidad y aumenta el suministro de oxígeno, ah… y no olvidemos que es ideal para quien quiera mejorar su salud, forma fisica y figura :).

¿Conocías el Nordic Walking? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo practicarías? Déjanos un comentario, nos encanta leerte y saber que estás ahí :).

Tal vez pueda interesarte…

Qué ver en Portugalete más allá del famoso puente colgante.
Mujeres de Santurtzi, viviendo la fiesta de la Sardinera
.
9 pueblos de Vizcaya con encanto
Puente colgante de Vizcaya Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Mirando para apuntarnos a la práctica del Nordic Walking, hemos encontrado vuestra página, vamos a ver si tenemos suerte y hay plazas ya que nos gusta mucho andar, lo hacemos todos los días con un mínimo de 9km y esperamos que esto nos guste.
    Gracias
    Un slaudo
    Soraya

Leave A Reply