Qué ver en Portugalete . Qué visitar y hacer en esta ciudad!

Qué ver en Portugalete más allá del famoso puente colgante!

0

Qué ver en Portugalete ¿Qué hacer y visitar?

A continuación os mostramos los mejores planes para hacer en esta ciudad costera de Bizkaia/Vizcaya. Por lo tanto si estás buscando qué ver en Portugalete o qué hacer en Portugalete no te pierdas el siguiente artículo :).

Una de las localidades más conocidas de la costa vasca de Vizcaya (Bizkaia) es sin lugar a duda »La noble villa de Portugalete », situada a 12 kilómetros de Bilbao, es una urbe mundialmente conocida porque cuenta junto con Getxto con el primer puente-transbordador de hierro del mundo.

Portugalete cuenta con muchas maravillas arquitectónicas a pocos pasos de distancia, y por las siguientes razones considero que es ideal para cualquier tipo de viajero que acude a callejear para visitar sus lugares de interés mientras recorre sus empedradas calles o pasea por el muelle junto a la ría.

Puente colgante (puente de Vizcaya)

Tal vez sea la mayor y mejor obra conservada de la ingeneria industrial europea, hoy en día es patrimonio de la humanidad. Por cierto, hemos realizado un artículo exclusivo sobre la historia del transbordador y cuanto cuesta cruzar su pasarela, toda la información que necesitas conocer sobre el puente de Vizcaya se encuentra en este post.

Puente colgante de Vizcaya. Qué ver, hacer y visitar en Portugalete

Puente colgante de Vizcaya. Qué ver en Portugalete

Ayuntamiento de Portugalete

Tal vez  no destaque por su exterior, pero este edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XIX es un lugar de obligada visita pues cuenta con una posición privilegiada junto a la ría y el monumento a Victor Chávarri, un importante ingeniero civil que ayudó al desarrollo industrial de la ciudad creador de la archiconocida empresa Altos Hornos de Vizcaya.

Ayuntamiento de la ciudad. Qué ver, hacer y visitar en Portugalete

Ayuntamiento de la ciudad. Qué ver  en Portugalete

Basílica de Santa María

¿Qué sería de una localidad de la península ibérica sin su templo religioso? . Este edificio, bien de interés cultural, destaca por contar en su interior con el mayor retablo renacentista realizado con madera de nogal del mundo, una talla en honor a la Virgen María que data del siglo XV, lo único que queda de la anterior basílica que fue quemada en un incendio.  Como dato anecdótico al fondo del templo a la izquierda podemos encontrarnos un »huequito» de cristal donde es visible el anterior asentamiento cristiano antes de ser consumido por las llamas y ser reducido a cenizas.

Retablo Iglesia Santa María Qué ver, hacer y visitar en Portugalete

Retablo Iglesia Santa María Qué visitar en Portugalete

Torre de Salazar

Desde lo alto se realizaba el control de mercancías y se vigilaba el puerto y la ría, su construcción es de finales del siglo XV, hoy en día alberga uno de los restaurantes más prestigiosos de toda la villa en su planta superior y en su parte interior un museo con muestras  y documentos sobre la historia de la ciudad.

Estatua Salazar enfrente de la torre. Qué visitar en Portugalete

Estatua Salazar enfrente de la torre. Qué visitar en Portugalete

“Rialia”, Museo De La Industria

El objetivo de este museo es dar a conocer y recuperar la memoria del pasado industrial de la ciudad, por motivos de tiempo no pudimos entrar en su interior pero conocimos su exterior a través de la fiesta a la sardinera ya que concluía en este lugar.

Cantando de ''Santurce a Bilbao''. Sardineras de Santurtzi. En las escaleras del museo. Qué hacer en Portugalete

Cantando de »Santurce a Bilbao». Sardineras de Santurtzi. En las escaleras del museo. Qué hacer en Portugalete

Calles de Portugalete

Como siempre digo, lo mejor de una ciudad es callejear sin rumbo para encontrarnos con lugares de interés o momentos especiales, en este caso el casco histórico de Portugalete, declarado Conjunto monumental, se divide en tres calles, nosotros descendimos por la calle  de Chávarri aunque popularmente conocida como »la de en medio» y realmente me sorprendió la estrechez del lugar y sus increíbles farolas.

Mujer tendiendo ropa, qué ver en Portugalete

Mujer tendiendo ropa, qué ver en Portugalete

Paseo Marítimo-Muelle Viejo

Dejo lo mejor para el final, fuimos caminando desde Santurtzi (Santurce) hasta Portugalete por el paseo marítimo , un camino muy agradable junto a la ría y el puerto para observar uno de los modos de producción económicos más importantes de la Costa Vasca de Bizkaia, si el día acompaña te recomiendo recorrerlo en su totalidad, sin lugar a duda, no te arrepentirás.  Por cierto… aunque parezca una obviedad lo mejor es que… »huele a mar» :D.

Paseo Marítimo de Santurtzi.

Paseo Marítimo de Santurtzi. Qué ver  en Portugalete

Otros lugares de interés son el Convento de Santa Clara, el Palacio de Manuel Calvo, el Parque de la Canilla, La Oficina de Turismo, el Parque del Doctor Areilza, la plaza del solar y su Kiosco.

Espero que te haya gustado el artículo qué visitar en Portugalete y a continuación os mostramos más información sobre la costa vasca de Bizkaia/Vizcaya

Tal vez pueda interesarte…

Mujeres de Santurtzi, viviendo la fiesta de la Sardinera.
9 pueblos de Vizcaya con encanto
Puente colgante de Vizcaya
Nordic Walking en Euskadi, la marcha nórdica.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply