Razones para viajar a Panamá - Motivos de Vero4travel

Razones para viajar a Panamá

5

Razones para viajar a Panamá

Canal de Panamá, progreso económico, naturaleza salvaje, flora y fauna endémica, tribus indígenas, rascacielos, centro financiero, pasado colonial, tradiciones ancestrales mezcladas entre la cultura española e indígena, pueblo hospitalario y amable, Mar de Caribe y Océano Pacífico… todo esto y mucho más podrás encontrar en este bello país de Centro América y es por ello que desde Vero4travel hemos decidido mostrar la riqueza cultural, natural y arquitectónica del país mostrando cuales son las principales razones para viajar a Panamá.

Ciudad de Panamá

La primera toma de contacto para aquellos que viajamos directamente desde España, Ciudad de Panamá es una urbe que se sitúa a caballo entre lo colonial y lo moderno, del viejo casco histórico al centro financiero más desarrollado de América Latina.

maybe-004

Vistas desde el Cerro Ancón – Razones para viajar a Panamá

Es una obra de arte en si misma, en lo alto del Cerro Ancón podrás tener unas vistas excepcionales de la capital, desde aquí podrás entender las diferentes culturas y épocas que han habitado estas tierras, desde Panamá Viejo hasta hoy en día, una ciudad en constante cambio.

Panamá colonial

Centro colonial de la capital – Razones para viajar a Panamá

Bocas del Toro

Probablemente el lugar más conocido de Panamá debido a su cercanía a Costa Rica, son muchos los viajeros que deciden realizar un viaje en conjunto por ambos países y Bocas del Toro está en el planning de todo viajero.

En busca de delfines - Bocas del Toro - Razones para viajar a Panamá

En busca de delfines – Bocas del Toro – Razones para viajar a Panamá

En este lugar, la cultura Afro Caribeña es la que prima con todo lo que ello conlleva, pequeñas casitas de colores junto a un pueblo repleto de paz y tranquilidad hacen de Bocas Town una atracción en si misma pero son sus pequeñas islas paradisíacas las que hacen este lugar especial y único.

Cayo Zapatilla - Razones para viajar a Panamá

Cayo Zapatilla – Razones para viajar a Panamá

Cayo Zapatilla, Red Frog Island o el apareamiento de delfines deben estar en tu itinerario viajero, desde Bocas Town podrás contratar tours y excursiones para realizar un viaje en bote comunitario o bote privado – dependiendo de tu presupuesto o preferencias- para conocer tres de los lugares más demandados por los viajeros tanto locales como internacionales.

Tradición

Para aquellos que quieran sentir el auténtico Panamá no deben dudar en visitar la región de Azuero, uno de los mayores asentamientos de españoles una vez descubierto “El mar del Sur”, “Lago español” o “Océano Pacífico” por Vasco Núñez de Balboa. Localidades como Parita, Natá o Chitré muestran orgullosas un pasado colonial español junto a la inevitable mezcla pagana de los indígenas que habitaban estas tierras antes de la llegada de los europeos. ¿Sabías que en el Corpus Christi desfilan diablos y que es el único momento del año que estos ángeles caídos entran a la Iglesia? Una mezcla total entre el cristianismo español y las creencias locales.

 

Además, aquí se halla el famoso Pan de La Arena, el más delicioso y demandado del país. Hay un dicho en Panamá que dice que si has estado en Azuero y no has degustado el Pan de la Arena es que realmente no la has visitado, así que ya sabes… anota esta recomendación en rojo!. Aquí también podrás encontrar las Cutarras, un calzado artesanal de cuero muy cómodo que portan los locales y que puedes adquirirlo a un precio muy competitivo.

Las Tablas

Por último, en la localidad de las Tablas se lleva a cabo las dos celebraciones más conocidas y queridas del país, en primer lugar, el festival de la Pollera (Julio) y las Mil Polleras (Enero), una tradición local que nos recuerda a las falleras de Valencia y donde las mujeres se atavían con un vestido tradicional y una cantidad ingente de joyas, oro y riqueza colgadas del cuello además de los preciosos tembleques situados en la cabeza entre las orejas y el casco. En segundo lugar los Carnavales de Las Tablas, según los locales, la fiesta más “chévere” y loca del país durante el mes de Febrero.

Ataviarse de Pollera - Razones para viajar a Panamá

Ataviarse de Pollera – Razones para viajar a Panamá

Por último en lo que se refiere a este bloque, no importa cuando visites Panamá, según comentan, en Azuero siempre hay algún tipo de fiesta o celebración local por lo que te recomendamos informarte para poder formar parte de ella!.

Naturaleza

Su ubicación excepcional situado en el istmo entre dos mares hacen de Panamá un paraíso para los amantes de la naturaleza. ¿Te gustaría recorrer en bote a tan solo 40 minutos de la capital el canal de Panamá en busca de monos, osos perezosos o tucanes? ¿Te gustaría disfrutar de las playas paradisíacas de San Blas? ¿Y del parque nacional de Bocas del Toro? ¿Has oído la importancia que tuvo y tiene el efecto Panamá?

Gamboa RainForest Resort

Gamboa RainForest Resort

En lo relativo a este aspecto, cabe destacar que Panamá cuenta con una gran biodiversidad, tal es así que cuenta con más de 900 especies de aves, para poneros en situación, cuenta con más fauna que Estados Unidos y Canadá juntos.  Sin ir más lejos, el país se sitúa como uno de los 10 destinos con los principales atractivos turísticos del mundo.Todo esto y mucho más hacen de Panamá un destino donde la naturaleza prima a límites inalcanzables por cualquier otro país.

Termitas en Cayo Zapatilla.

Termitas en Cayo Zapatilla. Naturaleza en estado puro. Razones para viajar a Panamá

Gastronomía

Consideramos que la gastronomía es una de las principales razones para viajar a Panamá. Con una variedad asombrosa de vegetales y frutas junto a la mezcla de diferentes culturas y civilizaciones hacen de Panamá un orgasmo para el paladar.

Canal de Panamá

El canal que une al mundo y la obra más querida por la población mundial debido a su importancia. Es sin lugar a duda,  el mayor orgullo panameño debido a que es una voluntad del pueblo votado por referendum continuar preservando, mejorando y ampliando la capacidad de trabajo – y económica- del canal.

Observatorio Miraflores - Razones para viajar a Panamá

Observatorio Miraflores – Razones para viajar a Panamá

 

Sin duda alguna, poder observar desde el Observartorio de Miraflores como los barcos cruzan de océano  en apenas unas horas es un auténtico privilegio, uno piensa en la cantidad de obreros e ingenieros que han necesitado para llevar a cabo esta colosal obra digna de todos los estudios estando considerada actualmente como la “octava maravilla del mundo moderno”. En caso que tengas la oportunidad, te recomiendo visitarlo a medio día, podrás tener la suerte de observar como dos barcos al mismo tiempo quieren cruzar del Océano Atlántico al Pacífico y viceversa.

Presupuesto

Aunque pueda parecer lo contrario por su centro financiero, a día de hoy, Panamá es un destino económico con precios populares tanto para bares, restaurantes y hoteles. La verdad es que sorprende mucho el contraste entre lo que ves y el precio de las cosas.  Estamos preparando un futuro artículo, presupuesto para viajar a Panamá e incluiremos todo tipo de precios para que puedas contar con una idea más aproximada y real del coste de nivel de vida.

Todo tipo de presupuesto.

Todo tipo de presupuesto.

Gente y recibimiento.

En honor a la verdad, en todo momento sentí que me encontraba en casa, la razón es bien sencilla, el pueblo hospitalario panameños te recibe con los brazos abiertos y la arquitectura que observo a mi alrededor es bien conocida, los rascacielos de mi querido Benidorm y la arquitectura colonial de cualquier población española hacen que uno se mimetice y adapte rápido al entorno.

Etnia Guna Panama

Un crisol de etnias, grupos y civilizaciones. Razones para viajar a Panamá

Seguridad

Consideramos que es injusto dedicar un párrafo dentro del artículo razones para viajar a Panamá en relación a la seguridad pero desgraciadamente desde España tenemos un concepto muy arcaico, equivocado, erróneo, injusto o indebido sobre la seguridad en América.

Lugar seguro y tranquilo , Bocas Town - Razones para viajar a Panamá

Lugar seguro y tranquilo , Bocas Town – Razones para viajar a Panamá

Sinceramente, es inapreciable y muy difícil de distinguir la seguridad de España o cualquier ciudad europea con la de Ciudad de Panamá y el resto del país. De hecho, uno puede caminar tranquilamente a cualquier hora y en ningún momento uno se siente intimidado ni observado. ¿Sabías que Panamá cuenta con un 2% de desempleo y que en algunas regiones como Azuero es un 0% de paro? Mucho que aprender de este pequeño país centroamericano!. ¿Qué os ha parecido este artículo de razones para viajar a Panamá?

¿Quieres saber más de Panamá?

Si tienes pensado en hacer un combinado de dos países no te pierdas nuestro Costa Rica Panamá en 15 días por libre. Si vas a viajar a Panamá quizás le interese:



Escrito por Jesús Martínez

Este artículo no hubiese sido posible sin la coordinación e invitación de la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la coordinación del departamento de comunicaciones internacionales. Agradecer su total predisposición y añadir que este post ha sido escrito bajo la libertad e independencia editorial.

Fotografía de portada propiedad de Shutterstock



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


5 comentarios

  1. Pingback: Compañeros de ruta: La blogosfera regresa de vacaciones… ¡Y nos las cuentan! – ¡Turismo guay!

  2. Pingback: Compañeros de ruta: La blogosfera regresa de vacaciones… ¡Y nos las cuentan! | Para Entretener

  3. Pingback: Compañeros de ruta: La blogosfera regresa de vacaciones… ¡Y nos las cuentan! | Te Apetece

    • Muchas gracias por el comentario. La verdad es que estamos deseando volver para seguir recorriendo el país. Tal y como comentas, los viajeros tenemos una idea equivocada de todo el potencial turístico de Panamá y creo que estos artículos ayudan a cambiar la percepción y ajustarse más a la realidad.

      Si, la pollera fue un auténtico descubrimiento, que gran evento y lugar las tablas!

      Saludos,
      Jesús!

Leave A Reply