Reservar tour en español cuevas Postojna y castillo Predjama

Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama

17

Si estás buscando un tour en español para recorrer Eslovenia centrándote en sus lugares emblemáticos como las Cuevas de Postjna, el Castillo de Predjama o el lago Bled, a continuación, os mostramos nuestra experiencia personal y todo lo que necesitas saber para reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama. Nuestro día intenso comenzó temprano, a las 8:45 nos recogen en una localización muy próxima al hotel para llevarnos en una furgoneta privada hasta nuestra primera parada del día, las cuevas de Postojna.

Primeras instrucciones.

Primeras instrucciones.

Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Cuevas de Postojna:

Los 20 kilómetros subterráneos que conforman las cuevas de Postojna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y las cuevas más visitadas de Europa, sonaba muy bien en nuestro itinerario viajero.  A los visitantes nos permiten recorrer 5 kilómetros de cueva, tres en tren y dos caminando.

Cuevas postojna

Entrada- Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Llegamos a través de la empresa de tour privado (al final del artículo os damos información de precios, cómo reservar y demás). Para el tour de las 10 de la mañana decidimos unirnos al grupo de inglés ya que estamos más familiarizados que con el italiano – es el único momento del día en el que el guía en español no puede entrar con nosotros-.

Recorrido en Tren por las Cuevas de Postojna

¿Imaginas un pequeño tren más propio de los dibujos animados que de la realidad? Como si de Terra Mítica se tratase, gran parte del interior de la cueva está diseñado para recorrerlo en tren, la verdad es que es apasionante, vibrante y muy cómodo ya que desde nuestro asiento observamos como la naturaleza y los diferentes elementos han ido desarrollándose en el lugar durante siglos para conformar las famosas Cuevas de Postojna.

Tren

El recorrido por las cuevas caminando es bastante sencillo, prácticamente todo bajada o bastante uniforme, vamos recorriendo y recordando palabras de la época del Instituto ¿Habéis utilizado más allá de las clases de Biología los vocablos estalactitas o estalagmitas?.Algo que me sorprendió muchísimo es que en el siglo XIX durante la influencia Austro-Húngara aquí se abrió la primera oficina de correos en una cueva de todo el mundo, pudiendo enviar o recibir cartas en esta localización. En la tienda de souvenirs, podrás encontrar diferentes fotografías de personajes emblemáticos que visitaron este lugar como el líder yugoslavo Tito.

Cuevas de Postojna en su interior

Cuevas de Postojna en su interior – Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Al final del recorrido nos enseñarán la sala de conciertos – en las cuevas hay una gran acústica- y un pequeño acuario con el famoso Pez humano que os introducimos a continuación.

Proteus – Pez Humano

En las cuevas de Postojna vive un animal endémico – propio del lugar – denominado coloquialmente como Pez Humano siendo su nombre científico Proteus de color rosado – blanco -albino que al igual que ocurre con muchos animales o insectos que viven en las cuevas son ciegos y por lo tanto muy sensibles a la luz, como dato importante, estos animales están protegidos por ley, así que no se te ocurra «enchufarlos» con tu flash, si no quieres tener problemas legales.Este animal vive más de medio siglo y puede pasar varios años sin probar alimento debido a su lento metabolismo, en caso que cuentes con sobrinos pequeños o viajes con niños, en la tienda venden el peluche del Pez Humano por 7,50 euros, un buen regalo didáctico para mostrar en clase.   Respecto al mundo animal en la cueva, el «querido proteus» no es el único, aquí viven casi 100 especies diferentes de animales e insectos.

Interior de la cueva Postojna

Interior de la cueva Postojna – Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Información a tener en cuenta:

La temperatura anual de la cueva es de 8-9 grados, por lo que si vienes en verano recuerda traer ropa adecuada para visitar estos túneles subterráneos.

¿Cuál es el horario de la cueva de Postojna?

10-16 horas en otoño-invierno-primavera
9-19 horas en verano.

Castillo de Predjama

Después de 1 hora y media de recorrido, nuestra guía nos estaba esperando en el lugar que previamente habíamos acordado, la entrada/salida de las cuevas de Postojna. Tras conducir apenas 10 minutos llegamos al Castillo de Predjama, construido hace 700 años aunque ha tenido diferentes remodelaciones de ampliación para contar con el aspecto actual.

Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Exterior del castillo – Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Aquí nos brindó una gran charla tanto en el exterior como interior del castillo, explicándonos las diferentes historias, leyendas o estancias del lugar que hizo eterno al «Robin Hood Esloveno» el señor Erasmo Lueger.He visitado decenas de castillos por toda Europa de diferentes épocas, estilos, reinados y gustos pero en honor a la verdad, ninguno como el Castillo de Predjama, uno de los más sorprendentes de mi vida sin lugar a duda.  Aunque el interior del castillo no cuente con la belleza exterior, creo que es necesario visitarlo (y por ello os recomiendo un guía privado en español) ya que podrás enterarte de las maravillas, curiosidades y leyendas de su interior.

Leyendas y curiosidades del Castillo de Predjama

Antiguas celdas - Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

Antiguas celdas – Reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama.

¿Sabías que desde la torre de vigía cuentan con un caldero donde calentaban agua o aceite y en caso de ataque lo lanzaban por una pequeña grieta que accedía directamente a la puerta de entrada? ¿Conoces los diferentes sistemas de canalización natural que ofrece las cuevas? ¿Te gustaría conocer por completo la historia de Erasmo y la importancia de resistir durante más de 1 año el sitio del ejercico austriaco? ¿Quieres saber como escapaba del castillo sin ser visto para ir en busca de alimentos? Todo eso y mucho más lo podrás descubrir reservando un tour en español en las cuevas de Postojona y el Castillo de Predjama :). (Si explicamos todo lo que conocemos, te tenemos aquí leyendo hasta mañana!!!, un pequeño avance en el vídeo)

Por cierto, no te pierdas la sala de torturas y descubre la razón por la cual el cura del castillo contaba con un peso tan diferente respecto a los reos, guardias y soldados del lugar.

Estancias del Castillo de Predjama

Estancias del Castillo de Predjama

Vídeo reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama

¿Cómo reservar un tour en español para Eslovenia?

Es complicado encontrar tours en español en Eslovenia, por lo que te aconsejo que lo contrates online porque encontrar allí una agencia te será difícil. En español tienes 2 tours, este tour te incluye únicamente la cueva Postojna y el castillo Predjama y luego hay otro tour que además de eso te incluye el lago de Bled. Si tienes poco tiempo es mejor combinarlo todo en el mismo día. Si cuentas con más días, sería interesante hacer otro día solo el tour al lago de Bled.

Comparando precios de tours en español e inglés.

A primera vista puede parecer un poco caro, pero realmente estás todo el día de excursión y se hacen bastantes kilómetros. La mayoría de agencias tienen prácticamente el mismo precio. Echar un vistazo a cada excursión porque algunas incluyen los tickets de entrada y en otras no.

¿Por qué reservar tour en español cuevas de Postojna y castillo de Predjama?

  • Es un tour muy interesante para conocer lo mejor de Eslovenia en una mañana, en nuestro caso particular, decidimos extenderlo y visitar por la tarde el lago de Bled.
  • El precio de las entradas está incluido en el tour.
  • Cero colas, accederemos directamente tanto a las cuevas como al castillo.
  • Precio del tour en español cuevas de Postojna, castillo de Predjama, Lago de Bled y la ciudad medieval de Radovljica. Todo el país en un mismo día.
Si vas a viajar a Eslovenia quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


17 comentarios

  1. hola , quiero informacion y reserva del tour en español y reserva , pero en la pagina roundabaout no puedo comunicarme. el valor de 64 euros esta incluido las entradas a las cuevas y al castillo ?
    puedo pagarlo con tarjeta de credito desde Argentina o puedo pagarlo alla en efectivo.
    gracias por su ayuda.

    Marcelo

  2. John Fredy on

    Buenas tardes,

    Quiero tomar un tour de un día a la cueva de Postojna y el Castillo de Predjama desde Trieste. Voy a ir con mi mujer y mi hija. Mi hija tiene 17 meses.

    Tengo las siguientes preguntas:

    1. ¿Es el recorrido disponible para el 19 de junio?.
    2. Como no tengo cuenta bancaria, puedo pagar en efectivo o con tarjeta de credito? .
    3. ¿Puede mi hija entrar a la cueva de Postojna y el Castillo de Predjama?.
    4. ¿Cuál es el precio para nuestro grupo familiar)?.

    Saludos cordiales

    John Fredy

    • Hola John Fredy.

      Una muy buena selección el hacer un tour en familia tal y como nosotros hicimos. Respecto a las preguntas nosotros somos bloggers de viaje y recomendamos esta empresa ( http://www.travel-slovenia.com/ ) ya que es la que nosotros utilizamos. Te recomendamos escribirles y ellos os contestarán a esas preguntas ya que realmente lo desconocemos.

      También puedes escribirles directamente a info@roundabout.si (Te recomiendo decirle que vas de parte de Vero4travel, ellos nos conocen y tal vez os ajusten el precio! 🙂 ).

      Gracias!
      Saludos.

  3. Buenas tardes! Somos de Argentina y queríamos hacer el tours en español desde Ljubljana hasta el lago Bled, la cueva de Postojna y el castillo de Predjama, para el 17 de marzo de 2017 para dos personas. No podemos contactarnos con la agencia roundabaout, ya mandamos mail y nada. Como podriamos hacer? gracias!!
    ¡Saludos!
    Amelia y Lujan

    • Hola Amelia,
      También soy de Argentina ( La Plata) y tampoco puedo acceder a contratar un tour en español para las cuevas y el castillo
      Somos dos personas y estaremos en Ljubljana del 13 al 16 de mayo de este año ( 2017)
      Por lo que Verónica les contestó, veo que ya resolvieron lo de la agencia.
      Me podrían decir cómo hicieron?
      Gracias
      Diana

      • Hola Diana.
        Podrías decirme la razón por la cuál no puedes contratar un tour en español con la agencia?. Nos gustaría ponernos en contacto con ello ya que es la que recomendamos y en dar tours en español reside la importancia de esta empresa.
        Gracias!

  4. gladys Sivia Quintas on

    HOLA quisiera que me contacten para hacer este tour de cuevas y castillo y extender a Lago Bled y castillo en el mismo dia, todo en español
    Muchas Gracias

    Gladys

  5. Isabel Onate Munoz on

    Hola, quiero reservar el tour en espanol a las cuevas de Postojna , el castillo de Predjama y el lago bled.
    Somos dos argentinos, que vamos a estar alojados en Zagreb, podemos ir desde alli? Ellos nos pasan a buscar o a donde tenemos que dirijirmos para ir a las cuevas.
    Escribi a la direccion que nos mandaron pero no puedo contactarme con ellos , hay alguna otra forma de contacto con la agencia??
    Gracias Isabel

    • Buenas Isabel.

      ¿Probaste a escribirles desde otro correo? A veces los e-mails corporativos fallan. Desconocemos cómo contactar con ellos en otra vía. Tampoco sabemos si podrían ir directamente a Zagreb a recogerles. Sentimos no poder ayudarte más en este caso!

  6. Hola! Quisiera hacer el Tour de un día completo, pero en la página sólo me aparece l opción de hacerlo en inglés como puedo hacer para contratarlo en castellano? Estoy llegando hoy a liubliana. Muchas gracias.

    • Hola Stefania.

      Te recomiendo enviarles un e-mail ya que si cuentan con el tour en español bajo reserva. Espero que disfrutes mucho de Eslovenia y en concreto de las cuevas Postojna y el castillo de Predjama.

  7. MARIANA SCIARROTTA on

    Hola!
    Me gustaria tener informacion de los tours en español, ¿podrán pasarme?
    Gracias

  8. Hola Vero, me llamo Valeria y soy Argentina. Voy a estar en Ljubljana del 16 al 21 de Setiembre y me interesaría mucho hacer tours en español. Voy a estar sola y quiero conocer Eslovenia ( lo que implica, separarme en Zagreb de mi marido ya que él se vuelve a Argentina y yo me voy a Eslovenia). Ví un montón de tours que me interesan; pero si puedo conseguir tours en español sería fantástico. Por favor, quisiera que me digas qué tours podría conseguir en español y cómo puedo reservarlos? Espero tú respuesta. Muchas Gracias. Saludos. Valeria

  9. Hola Vero, mi nombre es Valeria y voy a estar en Eslovenia del 15 al 20 de Setiembre. Me gustaría mucho hacer diferentes tours para conocer el país. Por favor, quisiera que me pases la información de todos los tours disponibles en español y qué tengo que hacer para realizar una reserva. Muchas Gracias. Saludos.

Leave A Reply