Paseo de la Costa Noja - Vero4Travel

Paseo de la Costa Noja

3

El Paseo de la Costa de Noja es un paseo extraordinario que impresiona a cualquier visitante. Desde la playa de Ris hasta la playa de Tregandín, transcurren 6km por un sendero, que te invita a pasear y a fotografiar sus extraordinarias calas paradisíacas y a disfrutar de la belleza de la costa cantábrica.

El sendero que marca el paseo de la Costa es un lugar mágico, tan pronto te encuentras caminando entre árboles cuando de repente tienes unas vistas increíbles a calitas virgenes, piedras rocosas con formas curiosas en ese agua cristalina.

Paseo de la Costa Noja

El pinar del paseo de la Costa

Resulta curioso caminar por tierra de playa y acabar en medio de un bosque frondoso. Un sendero te marca todo el camino sobre este paseo de la Costa.

Paseo de la Costa Noja

Paseo de la Costa Noja

Lo curioso de este lugar es ver como han pintado las raíces de los árboles simulando arañas o animales!.

Paseo de la Costa en Noja

Paseo de la Costa en Noja

Paseo de la Costa Noja

Paseo de la Costa Noja

Calas solitarias y paradisíacas en el paseo de la Costa

Pasar de una pinada y de repente ver calas solitarias como estas, son sorpresas que te esperan si realizas el camino de la Costa. Estas playas son totalmente vírgenes… sus formaciones rocosas negras dentro del agua le dan un toque especial, un toque “salvaje” que te impresiona. Este lugar me recordó a las playas vírgenes de Tulum que pude ver en México. Lugares únicos que se te quedan en la retina.

Playas vírgenes en el Paseo de la Costa

Playas vírgenes en el Paseo de la Costa

Playas Paseo de la Costa Noja

Playas Paseo de la Costa Noja

Playas Paseo de la Costa Noja

Playas Paseo de la Costa Noja

Punta de la Mesa

Durante el recorrido, verás que a mitad del sendero hay una importante saliente de roca. Este lugar se le llama Punta de la Mesa y desde aquí tienes un mirador perfecto al mar, ideal para dejarte acariciar por la brisa del mar.

Casa de Baños y vivero de mariscos.

Siguiendo el sendero del paseo de la Costa nos encontramos con una construcción que sorprende a cualquiera, a mi me recordaba a las típicas películas de Indiana Jons donde ves una “casa” rodeada de vegetación por todos lados. Este lugar es una antigua Casa de Baños y parte de una construcción de un vivero de mariscos.

Paseo de la Costa

Paseo de la Costa

Los viveros de mariscos lo impulsaron los romanos. Esta técnica se utilizaba para la cría de crustáceos, como la langosta europea, el bogavante, la nécora, el centollo o la masera.

Nivel de dificultad Paseo de la Costa

Sencillo. Dificultad ninguna, se puede hacer con niños perfectamente. El sendero está muy marcado, no hay zonas peligrosas y es todo llano.

Cuánto se tarda en hacer la ruta del paseo de la Costa

El paseo de la Costa son 6 km, por lo que dependiendo de lo que te entretengas haciendo fotos y disfrutando del paisaje, te llevará alrededor de 1 hora.

Paseo de la Costa

Paseo de la Costa

¿Dónde dormir en Noja?

Nosotros nos alojamos en el Gran Hotel Liber & Spa Playa Golf nos encantaron las instalaciones sobretodo su piscina que se mantiene a buena temperatura durante todo el año.

Además os recomiendo un alojamiento que vi mientras caminaba por  Noja, los Apartamentos Marítimos Ris, muy buena localización enfrente de la playa, levantarte con unas vistas así debe ser increíble.

¿Qué te parece el paseo de la Costa?

Si vas a visitar Noja quizás le interese:
Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Pingback: 6 destinos rurales para 6 bloggers | Clubrural

Leave A Reply