El Paseo de la Costa de Noja es un paseo extraordinario que impresiona a cualquier visitante. Desde la playa de Ris hasta la playa de Tregandín, transcurren 6km por un sendero, que te invita a pasear y a fotografiar sus extraordinarias calas paradisíacas y a disfrutar de la belleza de la costa cantábrica.
El sendero que marca el paseo de la Costa es un lugar mágico, tan pronto te encuentras caminando entre árboles cuando de repente tienes unas vistas increíbles a calitas virgenes, piedras rocosas con formas curiosas en ese agua cristalina.
Paseo de la Costa Noja
El pinar del paseo de la Costa
Resulta curioso caminar por tierra de playa y acabar en medio de un bosque frondoso. Un sendero te marca todo el camino sobre este paseo de la Costa.
Lo curioso de este lugar es ver como han pintado las raíces de los árboles simulando arañas o animales!.
Calas solitarias y paradisíacas en el paseo de la Costa
Pasar de una pinada y de repente ver calas solitarias como estas, son sorpresas que te esperan si realizas el camino de la Costa. Estas playas son totalmente vírgenes… sus formaciones rocosas negras dentro del agua le dan un toque especial, un toque “salvaje” que te impresiona. Este lugar me recordó a las playas vírgenes de Tulum que pude ver en México. Lugares únicos que se te quedan en la retina.
Punta de la Mesa
Durante el recorrido, verás que a mitad del sendero hay una importante saliente de roca. Este lugar se le llama Punta de la Mesa y desde aquí tienes un mirador perfecto al mar, ideal para dejarte acariciar por la brisa del mar.
Casa de Baños y vivero de mariscos.
Siguiendo el sendero del paseo de la Costa nos encontramos con una construcción que sorprende a cualquiera, a mi me recordaba a las típicas películas de Indiana Jons donde ves una “casa” rodeada de vegetación por todos lados. Este lugar es una antigua Casa de Baños y parte de una construcción de un vivero de mariscos.
Los viveros de mariscos lo impulsaron los romanos. Esta técnica se utilizaba para la cría de crustáceos, como la langosta europea, el bogavante, la nécora, el centollo o la masera.
Nivel de dificultad Paseo de la Costa
Sencillo. Dificultad ninguna, se puede hacer con niños perfectamente. El sendero está muy marcado, no hay zonas peligrosas y es todo llano.
Cuánto se tarda en hacer la ruta del paseo de la Costa
El paseo de la Costa son 6 km, por lo que dependiendo de lo que te entretengas haciendo fotos y disfrutando del paisaje, te llevará alrededor de 1 hora.
¿Dónde dormir en Noja?
Nosotros nos alojamos en el Gran Hotel Liber & Spa Playa Golf nos encantaron las instalaciones sobretodo su piscina que se mantiene a buena temperatura durante todo el año.
Además os recomiendo un alojamiento que vi mientras caminaba por Noja, los Apartamentos Marítimos Ris, muy buena localización enfrente de la playa, levantarte con unas vistas así debe ser increíble.
¿Qué te parece el paseo de la Costa?
Si vas a visitar Noja quizás le interese:Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez
Bonito recorrido 🙂 uy pero con lo lenta que soy (ademas que me detengo cada poco) el recorrido de 6 km lo haria en 3 horas creo hehehe
Sin duda un lugar paradisíaco, un ejemplo más de los extraordinarios lugares que tenemos en nuestro país. Un saludo!!