Monasterio de Rila, cómo llegar, horario y precios. Actualizado 2017

Monasterio de Rila, cómo llegar en transporte público y qué visitar.

6

Uno de los motivos principales que me hizo pisar tierra Búlgara fue por visitar el Monasterio de Rila. Todavía recuerdo las sensaciones que me produjeron entrar dentro y ver aquella arquitectura encerrada entre montañas, con algunos monjes que iban y venían desde el monasterio.
monasterio de rila
Monasterio de Rila

Cómo ir al Monasterio de Rila en autobús desde Sofía.

   Desde la estación de autobuses de Ovcha Kupel, en Sofia, sale un autobús hacia el monasterio de Rila. ¿Cómo llegar hasta la estación Ovcha Kupel? Bajate en la parada de metro (Cipanka – Serdika) y dirígete hacia las cortes de Justicia, se supone que detras de las cortes hay una parada, donde pasa el tranvia  nº5,  yo al final lo cogí al final de la calle MAKEDONIA. Desde esta parada, la de makedonia, tienes que contar 10 paradas y bajarte, y estarás en frente de la estación de autobuses Ovcha Kupel. Para aquellos que lo cojais desde otro punto, lo único que necesitáis es saber como se llama Ovcha Kupel en cirílico (Овча купел ) y en el panel que os encontrareis en la parada, contar desde donde estais cuantas paradas hay hasta llegar a la estación de buses. El trayecto es bastante largo, unos 15 o 20 minutos.
estación de autobuses ovcha kupel

Ir en autobús al Monasterio de Rila. Ventajas y desventajas.

La ventaja del autobús es que va directo, hace un descanso de 10 minutos en la estación de autobuses del pueblo de rila y luego el mismo autobús te sube hasta el monasterio (Agosto 2010). La gran desventaja es que solo tienes 2 horas para ver el monasterio, si quieres volver con el mismo autobús que fuistes. Mi opinión es que 2 horas es un tiempo muy justo para ver el Monasterio de Rila si se quieren visitar sus museos o darse una vuelta por los souvenirs que hay a las afueras.

Monasterio de Rila, precio autobús.

El precio del autobús, en el año 2010, fue de 10LV(ida). Los tickets se compran en la estación de autobuses. La mujer que hay allí es muy maja y sabe inglés. A la vuelta son 10LV(vuelta)y pagas directamente al conductor. Nosotros fuimos un domingo y el autobús de vuelta iba lleno y tuvimos que hacer parte del recorrido de pie, menos mal que nos dejaron subir. ¡Salió puntualísimo!. Así que tened cuidado si queréis volver con el mismo bus.

Horario autobús Monasterio de Rila.

   El horario: sale a las 10:20 de Ovcha Kupel, hasta el pueblo de Rila hace descanso de 10 minutos y luego sube hasta el monasterio, y llegaras sobre las 13:00 o 13:10. Para volver, era a las 15:00 desde el mismo Monasterio.
   En la estación de autobuses, hay WC (de pago) y unos bares, para tomarte el típico café en vaso de plástico que suelen beber allí.
CARRETERA

Qué visitar en el Monasterio de Rila

monasterio de rilaLo ideal es que lleves el plano que hay en la página principal, pues allí yo no vi ningún folleto, solo un gran cartel a la entrada. De esta manera sabrás dónde están los puntos de interés.
A la entrada del monasterio había un cartel donde indicaba “prohibido las camisetas de tirante con escote y las faldas”, yo vi a bastantes chicas con camisetas de tirantes y realmente nadie habia controlando la puerta, de todas maneras a la entrada de la iglesia, a todas las que vayais con los hombros descubiertos os dejaran una túnica verde para taparos. En la iglesia podreis ver algunos de los monjes que viven allí. Tengo entendido que se puede hacer noche allí, si alguien lo ha probado que nos lo comente en el apartado de comentarios ;).
El tiempo que tuvimos fue muy reducido, 2 horas!!!, así que solo pudimos ver un museo y vimos el de la granja. A nosotros nos gustó mucho, entras como en una especie de cuevas y ves muchos de los utensilios que se utilizaban antiguamente, el cocedero de leche, el horno de leña, los típicos panes que comenté en el capítulo de Sofía... La entrada cuesta, si no recuerdo mal, 5 Levas.
museo monasterio de rila
Por la otra puerta del monasterio, encontraras numerosos souvenirs, algún restaurante y un puesto de “donuts” o “buñuelos”.

Horario Monasterio de Rila.

Horario Monasterio de Rila de  7.00 a 20.00
La Torre Jreliyova está abierta del 1 de junio al 30 de septiembre

El Museo Etnográfico y las salas de huéspedes renacentistas, el Museo de Historia Eclesiástica, los Recintos Agricolas del Monasterio:

De junio a septiembre: 08.30 – 19.30 (todos los días)

De octubre a mayo: 08.30 – 16.30 (todos los días).

Precio entradas Monasterio de Rila.

Si no recuerdo mal la entrada al acceso al Monasterio es gratuita. Solo se pagan los museos que quieras visitar.

Coste de los museos:

  • Museo de Historia Eclesiástica: Adultos 8 BGN, estudiantes 1 BGN, padres con niños 3 BGN
    por adulto y 1 BGN por un niño.

Coste visitas guiadas monasterio:

  • En búlgaro 8 BGN.
  • En inglés 20 BGN.

Quizás también le interese:

Qué visitar en Sofía
Transfer y transporte público en Sofia
Como ir de Sofía a Veliko (tren/bus)
Veliko Tarnovo, que visitar.
Plovdiv. Qué visitar y transporte bus.

Relatos de otros viajeros #Postamigo
Mi baúl de blogs – Visita al Monasterio de Rila

Foto de portada propiedad de ShutterStock.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


6 comentarios

  1. Pingback: Que visitar en Sofia, Bulgaria - Vero4Travel

  2. Pingback: ¿Cómo buscar viajes baratos? - Vero4Travel

  3. Hola!! Estoy preparando el interrail con mis amigas y me interesa mucho pasar por Bulgaria, querria saber si aún existe esto de coger un bus en sofia, visitar el monasterio de Rila y volver. Mi plan es conocer lo más importante de Sofia en un día, al siguiente ir a Rila y después, al llegar a Sofia, dirigirnos a Plovdiv para después irnos a Rumania. Gracias.

Leave A Reply