Celestún, un pueblo pesquero cerca de Mérida.

14

Uno de los días de nuestra ruta de 15 días recorriendo México fue visitar Celestún y pasar la tarde en Mérida.
Celestún
Celestún
Celestún es un pueblito pesquero que se encuentra a 1h y 30 min de Mérida.
A mí me encantó, es un pueblo acogedor con casitas bajitas pintadas de colores. Es ideal para pasar una mañana paseando y tomando el sol en sus playas de arena blanca, o para hacer un recorrido en lancha y ver la reserva de la Biosfera Ría Celestún.


Playas Celestún
Playas Celestún

¿Cuánto vale un paseo en lancha por Celestún?

Puedes contratar un paseo en lancha por Celestún. Las lanchas no son colectivas, es decir, se paga un precio único por rentar la lancha y el conductor (independientemente del número de personas que vayan).
 
Yo hice el paseo de 1h y 30 min e incluía las 4 zonas que os explico en el siguiente apartado.
 
En cada lancha, si no recuerdo mal caben unas 10 personas, pero creo que tienen alguna de 16 también.
 
Precio paseo en lancha por Celestún 1h y 30 min: 1254 pesos.
También hay un recorrido de 2h pero no recuerdo el precio.

Celestun
Adri de mola viajar, Vero de vero4travel e Inma de A World To Travel

Paseo en lancha por Celestún

El recorrido en lancha es muy divertido y refrescante, la reserva de la Biosfera Ría Celestún es preciosa y tiene unos paisajes naturales muy bonitos. 

En esta imagen puedes ver el recorrido que se hace en lancha.

Recorrido en lancha, Celestún
Recorrido en lancha, Celestún

Paseo en Lancha Zona de Flamencos, Celestún

Lo ideal es ir en época de flamencos, pero si no es el caso, como fue el mio también puedes ver alguno de ellos.
 
Flamencos, Celestún
Flamencos, Celestún

Paseo en lancha Isla de Pájaros, Celestún

Durante el recorrido podrás ver unas pequeñas islas llenas de distintos tipos de pájaros.

Paseo en lancha Túnel de Manglares, Celestún

Lo que más me impresionó del recorrido en lancha fue pasar por el “tunel” de los manglares, para mí ha sido una experiencia única e increíble. De repente entras con la lancha a toda velocidad y te “sumerges” en el ecosistema de los manglares y sientes la “oscuridad”. Todo lo que te rodea (a los lados e incluso encima tuya) son estos árboles llamados manglares y tu te encuentras allí en medio, subido en la lancha…alucinante!. Imaginaros estar paseando en lancha y estar rodeado de esta vegetación.
Manglares
Manglares

Como curiosidad, los manglares se caracterizan por tener sus raíces en el agua, mejoran el ecosistema y son zonas de crianza, alimentación y refugio de peces, aves y crustáceos.

Manglares

 

Paseo en lancha Ojo de Agua, Celestún

Bajaras de la lancha y podrás andar por unos corredores de madera para ver el ojo de agua, el paisaje es espectacular! Solo hay que ver las fotos!.
Ojo de Agua
Camino al Ojo de Agua

¿Qué es el ojo de agua? 

Es algo muy curioso, debajo del agua existen cenotes, parte del agua dulce proveniente del subsuelo se filtra hacia arriba y se mezcla con el agua salada, provocando una mezcla de aguas, podrás ver pompas en donde se produce eso, esto permite el desarrollo de especies.
 
Ojo de Agua
Ojo de Agua

Las playas de Celestún

Las playas de Celestún tienen un aire caribeño. La arena blanca, las palmeras, la cálida agua del mar y los barquitos te hacen transportarte al paraíso.
Playas Celestún
Playas Celestún

¿Dónde comer en Celestún? – Comer Marisco cerca de Mérida

Celestún es un lugar ideal para comer marisco, nosotros comimos en el restaurante La Palapa, una preciosa Palapa con acceso directo a la playa.
Pedimos este plato, que es un combinado de ceviche de gambitas, ceviche de pulpo, camarones rebozados (gambas) y cocktel de cangrejo, ese plato costaba 400 dolares Mexicanos y era un plato para 4 personas.

marisco
Marisco, la Palapa, Celestún

Ven de Excursión a Celestún

Celestún es un pueblo ideal para visitarlo, si te alojas en Mérida o a los alrededores, te aconsejo que te pases una mañana a visitarlo :).


View Larger Map

Si vas a viajar a México quizás le interese:

. . Quintana ROO, Tulum Campeche, Calakmul Yucatán Chiapas Veracruz


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles


5% descuento seguro de viajes

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un 5% de descuento en Iati seguros de viaje?. Haz clic en el enlace y se te aplicará automáticamente el descuento

Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

14 comentarios

  1. Como molo el momento “Túnel de Manglares”, que sensación mas guapa cuando entramos ahí, que bien se estaba tomándonos unas coronitas en el restaurante, volvemos? bufff que ganas 😉

  2. El momento Túnel de los manglares fue de las mejores experiencias vividas en México… una pena no haber grabado ese momento o nuestras caras!…Yo no había visto nada igual.

  3. Uno de los highlights del #AllMexicoTrip sin lugar a dudas.. el túnel de manglares! Parece que estás en otro planeta 🙂
    Tip? Repelente de tábanos para la visita al ojo de agua! Imprescindible!

  4. Es tan bonito que no parece real! Me encantan las casas de colores, qué alegría transmiten! Y los flamencos, son unos animales preciosos.Y los manglares, creo que a mí es uno de los paisajes que más atractivo me parece. En Indonesia tuve oportunidad de estar en algunos pequeños y me parecieron fantásticos. Pero México es muy conocido por ellos, así que espero algún día estar por ahí 🙂
    Un abrazo!

  5. Qué lugar tan magnífico! Para ser sincera cuando estuvimos en Mérida ni sabía de la existencia de ese lugar …una pena!. Espero volver algún día.

    Un abrazo

  6. Pingback: Destinos - Vero4Travel

  7. Pingback: Qué ver en San Cristobal de las Casas - Vero4Travel

  8. Pingback: ¿Qué hacer por la noche en Tulum? - Vero4Travel

  9. Pingback: Ruta: Recorrer México en 15 días - Vero4Travel

  10. Hola!! estoy planeando ir a Celestún a mediados de Julio, que tantos flamingos te toco ver cuando fuiste? y fueron por su cuenta a este poblado o con tour contratado desde Mérida?
    Gracias!!

  11. Gracias por tus recomendaciones, iremos a conocer este lugar el fin de semana! Solo una aclaración: En Méxicno no hay dólares mexicanos. Se llama peso la moneda y aunque devaluada, tiene valor. 😉

Leave A Reply