Bannerad

jueves, 4 de julio de 2013

Inmersión con tiburones en el Acuario de Veracruz


Cuando me enteré en el blogtrip #AllMexicoTrip que nos tenían como sorpresa programada una inmersión con tiburones, me pareció algo increíble!!! Era una experiencia nueva para mí!! y...qué experiencia!!
Inmersión con tiburones, Acuario Veracruz
Entrando a la caja de acrílico.

Inmersión con tiburones, Acuario de Veracruz

Si estás pensando en vivir esta experiencia, te digo de antemano que está genial!...Cuando llegas al tiburonario, empiezas a sentir los nervios jejej...

Para la actividad te prestan un traje de neopreno a medida, unas gafas y tienes que firmar la típica carta de responsabilidades.

Inmersión con tiburones, Acuario Veracruz
Inmersión con tiburones, Acuario Veracruz
Las actividades se hacen en grupos reducidos con un instructor. El instructor fue muy simpático y en todo momento nos estuvo explicando curiosidades de los tiburones y las diferentes especies, así como que tuvieramos cuidado de no sacar la mano por los orificios jejeje (he de confesar que era muy difícil sacar la mano por allí jejeje)..

Inmersión con tiburones, Acuario Veracruz
Inmersión con tiburones, Acuario Veracruz
La actividad son unos 15-20 min y consiste en dar de comer a los tiburones. Es increíble ver como sacas la barra de acrílico y enseguida se acercan, abren su boca, ves sus terroríficos dientes y se llevan el trozo de pescado!...Que terror!

Tiburonario, Acuario de Veracruz
Tiburonario, Acuario de Veracruz
La actividad se hace desde el interior de una caja de acrílico y tiene un sistema para que en todo momento puedas tener la cabeza fuera del agua y puedas respirar, por lo que no necesitas tener conocimiento sobre buceo, ni necesitas meter la cabeza bajo el agua si no quieres....aunque lo que mola es bajar la cabeza bajo el agua para sacar por el orificio una barra de acrílico con un trozo de pescado y sentir como el tiburón va a "atacarte"!!!..

Inmersión con tiburones, acuario de Veracruz
Fin de la actividad de inmersión con tiburones

Vídeo inmersión con tiburones en Acuario de Veracruz


¿Cuánto vale una inmersión con tiburones en el acuario de Veracruz?

La actividad inmersión con tiburones en el acuario de Veracruz cuesta:
Adultos: 400$ (pesos mexicanos) (Alrededor de 24€)
Niños: 200$ (pesos mexicanos) (Alrededor de 12€)
Te aconsejo que te conectes a la página web del acuario de Veracruz y compruebes si el precio ha cambiado.

Horario para realizar la actividad de inmersión con tiburones
De 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00

Acuario de Veracruz

A parte de la experiencia de dar de comer a los tiburones, el acuario de veracruz ofrece mucho más. Tiene una pequeña zona donde puedes ver tucanes y loros de distintas especies que simula la Selva de los Tuxtlas.

Loros
Selva de los Tuxtlas.
La pecera arrecifal es circular y enorme, donde los peces dan vueltas a una velocidad muy rápida (no hay quién los fotografíe). Lo que más me gustó de este lugar, es que cada cierto tiempo hay un empleado explicándote las distintas especies que hay en la gran pecera mientras tu descansas sobre las escaleras.

También encontrarás peceras de agua dulce, agua salsada, el manatario, y el delfinario. Puedes ver los delfines desde la parte alta del estanque al aire libre o a través de los 6 ventanales de acrílico.

Delfín
Delfinario
Lo más sorprendente para mí son las peceras de medusas, actualmente exhiben 3 especies de medusas: la medusa ortiga del mar Atlántico, la medusa invertida y la medusa luna.

Medusas
Medusas en Acuario de Veracruz

¿Dónde está el acuario de Veracruz?



View México in a larger map

Horario Acuario Veracruz

Lunes a Jueves: 10:00-19:00h
Viernes a Domingo: 10:00 - 19:30h

¿Cuánto cuesta entrar al acuario de Veracruz?

Adultos: 100$
Niños (2 - 11 años) e INAPAM: 55$

Consulten la información actualizada sobre horario y costos en la página oficial del acuario de Veracruz.

¿Vas a seguir viajando por México?

Esta es una de las actividades que realicé durante mi ruta de 15 días por México, si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de "Como recorrer México con la cuponera o el MayaPass", es un sistema que te permite diseñarte tu propia ruta por México :).


¿Y tu, has hecho alguna inmersión con tiburones?
¿Nos cuentas la experiencia?
¿Has nadado con tiburones?
¿Has estado en el acuario de Veracruz, que te pareció?



Quizás también le interese:

¿Te ha gustado la experiencia?¿La compartes en facebook?



Escrito por Verónica Martínez

Diplomada en Ingeniería Técnica en informática de Gestión y actualmente profesora de informática. Le apasiona la informática, Internet y viajar, las cuales fusiona elaborando este blog de viajes. A participado en varios #Blogtrips y disfruta transmitiendo a sus seguidores por redes sociales sus aventuras por el mundo.


Traveller Rocky

Este traveller homenaje al personaje de la película Rocky Balboa, un boxeador que a través del esfuerzo y la motivación consiguió llegar a lo más alto en su deporte. ¿Quieres conocer al resto de la familia y ver más travellers? ¿Te gustaría acoger uno?. Visita nuestro álbum en facebook y descubre donde han viajado los travellers.

6 comentarios:

Hola Verónica me has puesto los dientes largos, me encantaría poder sumergirme para ver a los tiburones de cerca. Me gusta eso de sentir ese gusanillo de nervios ante lo desconocido. Tiene que ser increible estar al lado de ellos. Yo quiero. Mi próximo viaje a México, sin duda pasaré por Veracruz
Gracias por tu reportaje

Fue una experiencia única! Con que fuerza mordían los tiburones el trozo de pescado que sacábamos por la reja... verlo tan de cerca fue increíble! :D
Por cierto, igual es conveniente aclarar que el precio no son dólares americanos, sino pesos mexicanos, que como lleva el mismo símbolo a la gente le puede confundir y parecer caro, pero realmente sale por unos 25 euros, totalmente recomendable ;)

Joer !!
Vaya experiencia, solo meterme en esa cápsula creo que me agobiaría.
Pero cuando uno esta de viaje, la adrenalina puede con todo.

Un abrazo.
http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

Fue genial, había sido un sueño que tenía desde pequeño ya que encuentro a los tiburones como uno de los animales más extraordinarios del planeta. Mi esposa me hizo el regalo por mi cumpleaños. La sensación de estar en una cápsula trasnparente da una sensación de cercanía y adrenalina que se disfruta muchísimo. Fue una gran experiencia, y ver la cara de mis hijos llorando por el hecho de que sus papás estaban "nadando con tiburones" le dió un toique extra de dramatismo que sin duda nos dará mucho que platicar en el futuro. ;)

Qué genial! Cómo me gustaría vivir esta experiencia. Debe de ser de los más apasionante!! :)

Si anónimo! Así és...meterte en la capsula transparente y ver como los tiburones se acercan y nada a tu alrededor...y cuando abren la boca ves sus grandes dientes, es pura adrenalina!!

Javier y Deborah...quizás parece que agobia pero es una pasada!

Si Eva! Es una pasada, espero que vivas la experiencia pronto :)

Gracias por vuestros comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
palyginti kainas