¿Qué hacer en Londres si llueve ¿Y si hace sol?

10

¿Que hacer en Londres si llueve? ¿Y si hace sol?

Como todos sabréis Londres , es una de las capitales mundiales más importantes, una ciudad cosmopolita, donde podremos realizar infinidad de actividades y visitar muchos museos, algunos de ellos gratis. La ciudad del Támesis siempre que el bolsillo te lo permita, es un lugar idóneo para ir de shopping,. No olvidéis saborear su famoso fish and chips o comer fast food. Como el clima de Londres no es muy estable os comentaremos que hacer en Londres si llueve y os daremos un pla n B.  A través de esta entrada explicaremos que podemos hacer un par de días en la capital británica .
Torre de Londres, London tower bridge
Torre de Londres, London tower bridge
Empecemos por el final, lo mejor de un día (o momento) soleado es ir a callejear, muchas veces os recomiendo ”viajar sin rumbo”, Londres no es una ciudad para eso, es gigantesca y podremos perdernos o dejar de ver alguna visita ”obligatoria”.
La primera parada puede ser visitar el Big Ben, perdón , quiero decir la Elisabeth Tower, fue rebautizado este lugar en honor al Jubileo de diamante de la Reina (60 años en el trono).Cuenta con una campana de reloj en el palacio de Westminster, que dicho sea de paso es de estilo neogótico. Por cierto para los curiosos en la Victoria Street podremos encontrar el Little Ben , una réplica en miniatura.
Después os recomiendo pasear por el rio Támesis, y cruzar el puente cercano al palacio de Wesminster, las vistas al palacio a la derecha, al eye London (ojo de londres) a la izquierda y en medio del río Támesis mientras disfrutas de la música callejera puede ser un momento muy especial.

Torre de Elisabeth  y ojo de Londres
Torre de Elisabeth  y ojo de Londres

Como el sol no es algo habitual en Londres os recomiendo tomar un picnic en alguno de sus parques. Es curioso ya que a diferencia de España que el clima es más cálido, allí la gente sale a la calle a jugar, a comer, en definitiva, a pasarlo bien. Os recomiendo que mientras coméis un sandwich observéis la felicidad de la gente y la fuerza que les transmite el sol. Una buena opción podría ser Hyde Park.

Es cierto que visitar el Chinatown de Londres después de haber estado en Pekin pues no impresiona tanto, pero considero que es una visita obligatoria sobretodo para degustar de la mejor cocina asiática.

Tanto si el día es soleado como si llueve tendremos que tener en cuenta el alojamiento en la ciudad, ¿alguna habéis pensado en alquilar un apartamento en Londres ? Tanto si vais en pareja como en familia es una opción a tener en cuenta por dos razones principales, la primera es económica y la segunda es para sentirte como un ciudadano de Londres, las comodidades y facilidades son sorprendentes.

¿Qué hacer en Londres si llueve?

Sin duda alguna la mejor opción es visitar los museos, muchos de ellos están subvencionados por el Reino Unido , por lo tanto la visita a los museos de Londres es gratuita, os citaré a los más importantes e influyentes.
British Museum, desde mi punto de vista es una visita obligatoria, es uno de los museos más completos de todo el mundo, y personalmente lo que más me hizo ilusión es realizarme una fotografía junto a un Moai de la Isla de Pascua.
British museum, Londres
British museum, Londres
Otros de los museos que debemos visitar es el Tate Museum y el National Gallery, entre otros, es una manera de pasar el tiempo agradablemente observando cultura y aprendiendo de cada escultura, cuadro o rincón de estos lugares.
Otra opción es pasar gran parte del día en algún pub de Londres escuchando música y bebiendo una pinta o tomando el té de las 5, si visitas Londres con mucha gente tal vez esta sea la opción más idónea ya que suele gustar a muchos.Siempre que el bolsillo lo permita, podremos disfrutar de los mejores teatros y musicales en esta ciudad, tuve la oportunidad de ver en directo el musical de Michael Jackson y la verdad es que fue una gran experiencia.

Y por último, no dudéis en visitar la tienda de Emanems en Londres, aparte de comprar sus productos podéis dar una vuelta por la tienda y ver como están reproducidos los Beatles, jugadores de fútbol, Fiona, entre otros. Por cierto, muy cool el laboratorio que podéis encontrar allí.


Laboratorio emanems Londres
Laboratorio emanems Londres

¿Dónde dormir en Londres? Hoteles recomendados en la capital

Si vas a viajar hasta la capital británica y deseas optar por los hoteles, como siempre hacemos en el blog, os recomendamos los más interesantes en calidad-precio-ubicación de todo Londres.
Hoteles recomendados.
3 estrellas
Queens Park Hotel a pocos metros de las estaciones de metro de Queensway y Bayswater y cerca de Hyde Park y los jardines de Kensington
Cheshire Hotel   150 metros del Museo Británico y a 2 minutos a pie de la animada Oxford Street
4 estrellas
Holiday Inn London Mayfair situado en el barrio hotelero principal de Londres, a la vuelta de la esquina de Piccadilly y la calle Berkeley.
Millennium Hotel London Mayfair   mansión del siglo XVIII presenta un exterior georgiano magnífico y fue el hogar de la Duquesa de Kendal. El edificio está lleno de historia y la victoria de Wellington sobre Napoleón se anunció aquí.
Y vosotros… ¿qué haríais en Londres si llueve? ¿Y… si hace sol?
Escrito por Jesús Martínez

10 comentarios

  1. Hombre yo no incluiría la tienda de Emanems entre los indispensable de un día de lluvia, con la de museos y galerías que hay por toda la ciudad y sobre todo habiendo tantos pubs y tan buenos.

  2. Si llueve, yo seguro que acabaría en los Harrods :)… una tienda que no esta a la alcance de muchos pero tiene una decoración muy original. No os debéis perder la sección de chocolates del mundo.
    Un abrazo Jesús y buen post!
    Vero.

  3. Te digo lo que haría yo???… Dar un paseo por hyde park… así como lo oyes jejeje. Eso al menos fue lo que hicimos nosotros la primera vez que fuimos. La verdad que nos pilló la lluvia cuando estábamos ya dentro, aunque sabíamos que no pintaba nada bien… Eso si, disfrutamos del parque para nosotros solos ;P

    Sin duda, los museos son la mejor opción junto a entrar a algún bar y disfrutar de una buena cerveza.

    Un saludo!

  4. pasear por el Soho, China Town, a lado del Tameses y toda esa área bien vale la pena. TAmbién recomiendo entrar a un espectáculo musical. No importa cuáaaal!! El rey leon por ejemplo. Yo afortunadamente cuando estuve me inscribi en un curso de inglés y gracias a eso tenia muchos amigos que ibamos por lo mismo y eso hizo que disfrutara y mi inglés mejorara =)) por si acaso les paso el link dela escuela http://www.quality-courses.com bueno no es una escuela, es como un buscador que te da muchas opciones y tu eliges y no imprta si usas este u otro buscador, creo que es muy bueno compartir lo bueno por eso lo digo. Deben ir a londres al menos un mes … yo al final senti como que necesitaba mas tiempo y ya me comunicaba eningles =DDDD

  5. @Guirilandia si, puedes que tengas razón pero me pareció un lugar curioso para conocer, a mi me gustó mucho la tienda de chocolate.

    @Victor Hyde Park y . verdad? gran elección. Bueno a veces la soledad en una ciudad tan grande está muy bien n?.

    @Kiko gracias por el enlace lo tendremos en cuenta. El tamesis es precioso y si te toca un día soleado como a mí ni te digo!

  6. Para mi sin duda lo mejor es ir a los parques cuando hace buen tiempo, es lo que más me gusta de Londres. Si llueve hay muchísimos museos para ir. Yo recomendaría el de Historia Natural, no es de los más conocidos pero a mi me gusta. También el British Museum, por supuesto. A la tienda de Emanems entré de casualidad un día que estaba por Picadilly Circus, no sabía de su existencia; es gracioso de ver.

  7. Muy buen artículo porque si vas a Londres hay que estar siempre preparado para cambiar tu plan si el tiempo cambia de repente. Porque allí llueve 5 veces al día y hace sol otras 5

Leave A Reply