, ,

Khasab Omán. Qué ver y hacer

Musandam es un enclave del Sultanato de Omán situada en la punta de la Península Arábiga. Si estás realizando un crucero por Emiratos Árabes Unidos y Omán te adelanto que te sorprenderá ver “La Noruega de Arabia” y cómo una región tan montañosa está bañada por el mar.  La península de Musandam es una formación rocosa separada del Estrecho de Ormuz, un lugar estratégico desde hace siglos por la navegación.  Más allá de esta pequeña introducción en el artículo de hoy nos centraremos en qué ver en Khasab o Qué hacer en Jasab Omán cuyo mayor atractivo es realizar un viaje en dhow (embarcación local) para observar delfines.

🤔 ¿Merece la pena visitar Khasab?

En base a nuestra experiencia merece la pena visitar Jasab ya que más allá de su patrimonio arquitectónico que es cierto no es demasiado destacable, la naturaleza juega un papel fundamental haciendo que esta región del planeta merezca ser visitada, explorada y disfrutada a partes iguales. Ahora comenzaremos con las actividades que hacer en Khasab y más adelante con los lugares que ver.

merece la pena visitar Khasab o Jasab en Oman
merece la pena visitar Khasab o Jasab en Oman

➡️ Qué hacer en Jasab -Mejores Tours en Khasab

Es importante recalcar que las excursiones que contrates durante tu crucero deberás reservarlas al menos 48 horas por lo que tal vez sea interesante que lo hagas desde casa. En el crucero, las excursiones valen 3 o 4 veces más por lo que os recomiendo algunos links donde nosotros hemos reservado nuestras excursiones por adelantado. Si estás buscando excursiones, actividades o tours en español en Khasab Omán, en estos momentos no lo hay, no obstante, su inglés es bastante aceptable por lo que podrás comunicarte bien.

🐬 Crucero en Dhow por los fiordos

Se trata de una excursión imprescindible que hacer en Khasab y te recomiendo contratar con antelación sí o sí. En el crucero hay miles de personas y en el puerto solamente hay 5 dhows, gracias a que la reservamos con antelación pudimos embarcar. Hasta la fecha ha sido una de las actividades que más nos ha gustado a largo de nuestra experiencia viajera.

Crucero en Dhow por los fiordos. Nuestra experiencia.

Trucos para buscar un crucero barato

Crucero Dhow con delfines por los fiordos.
Crucero Dhow con delfines por los fiordos.

Los delfines acompañan a las embarcaciones mientras observamos los imponentes fiordos, montañas rocosas que alcanzan alturas inimaginables rodeadas de un azul de ensueño. En un futuro artículo os hablaré más acerca de la actividad pero era febrero y nos pudimos bañar!. Incluye neveras con bebida abundante y fruta (algo escasa, te recomiendo cogerla nada más subir, luego te quedarás son ella).

*Al tener la comida incluída en el barco no la contratamos. Los Dhow atracan a unos 200 metros del crucero por lo que una vez termines la excursión podrás subir a comer y después volver al pueblo. 

🦒 Safari en Khasab

Otra de las actividades que hacer es realizar un safari en Khasab, no obstante, en la isla de Sir Bani Yas podrás contratar un safari para observar el Ónix por lo que tal vez no sea la mejor actividad que reservar en esta zona. Nosotros como ya habíamos realizado un safari en la reserva de Fathala en Senegal decidimos contratar una experiencia nueva.

🚙 Tour 4 x 4 en Khasab

Nos quedamos con las ganas de contratar el tour de 4 x 4 en Khasab ya que se visitan puntos de interés de la región de Musamadan y podrás hacerte una idea más completa de lo que ofrece la región. Se visitan pueblos como Tawi, el desierto de Qadah y lugares como el pico Jebel Harim. Si el mar te marea, probablemente sea la excursión más interesante a contratar. 

⬇️ En este lugar encontrarás más actividades que hacer. Estas son las que he destacado, pero hay más. ⬇️

❤️ Qué ver en Khasab

En este lugar te recomiendo combinar una actividad con la visita express, no te llevará más de 1 hora, con los lugares que ver en Khasab.

☪️️ Mezquita de Khasab

Sin lugar a duda, el mayor atractivo que ver en Khasab es la mezquita. El crucero llega a las 12:00 y la mezquita solamente permite la entrada de 08:00-11:00 a los no musulmanes, por lo que si no profesas esta fe, tendrás que conformarte con verla desde el exterior. Bien es cierto que una vez llegues a Jasab habrás estado en Abu Dhabi y Mascate en dos imponentes mezquitas, aún así, es uno de los puntos de interés que ver en Jasab.

Mezquita de Khasab en Omán. Qué ver en Jasab

🏠 Pueblo de Jasab.

Si realizas un crucero, la empresa MSC, incluye autobuses gratuitos en forma de shuttle desde el puerto hasta el centro desde las 12:00 hasta las 19:00. Los autobuses paran en la plaza de la ciudad y es el corazón del lugar. Podrás encontrar bares, restaurantes y todo tipo de comercios incluso barberos y supermercados.  Si decides tomarte algo, el café con cardamomo es lo más típico de Musandam.

Qué ver en Khasab Omán
Qué ver en Khasab Omán

👚 Zoco de Khasab

Me fijé que los turistas se agolpaban en unas tiendas y compraban souvenirs “como si los regalasen” por lo que me acerqué a ver el Khasab Zouk. Para mi sorpresa, los precios eran bastante baratos, por ejemplo 2 camisetas 5 euros o 3 casacas 10 euros. Si vas a realizar compras para llevar de regalo, en Khasab encontrarás los mejores precios, aceptan euros por lo que si no tienes rial omaní no hay problema.

Zoco Khasab. Donde ir de Compras en Jasab

🏰 Castillo de Jasab

Probablemente el único lugar histórico del lugar y uno de los pocos que encontrarás en Musandam donde la naturaleza es la gran protagonista. Durante nuestro tour en Mascate para cruceros, visitamos y vimos varios Castillos de tiempo de los portugueses por lo que al estar situado en una zona menos accesible y que no teníamos tiempo decidimos no visitarlo.  Según me comentó el guía, hoy en día es un pequeño museo con los usos y costumbres de la región además de varios barcos tradicionales en el patio.

✍ Conclusión sobre visitar Khasab en Omán

Muchos viajeros deciden visitar Khasab y la región de Musandan a través de Dubai debido a sus imponentes fiordos y a su naturaleza única. La Noruega de Árabia merece ser visitada y gracias al crucero podemos hacernos una idea de cómo es esta montañosa región a través de la visita de un día en Jasab. No dejes de contratar el tour para ver delfines, realmente merece la pena.

Quizás le interese leer:

Mejor seguro de viajes para cruceros
go | cruise​

Si vas a hacer un crucero, es importante que te asegures de tener un seguro de viajes completo que cubra todas las situaciones que se pueden dar tanto antes como durante el crucero; a bordo del barco o durante las excursiones. Nosotros siempre contratamos el seguro de viajes para cruceros GO | CRUISE de Intermundial. Además por ser lector de Vero4Travel tienes un 10% de descuento. 

Podrás ser atendido por el personal médico a bordo y/o ser trasladado al hospital al llegar al siguiente puerto.

Como es un seguro de viaje, estás protegido tanto dentro como fuera del barco, así como en las escalas de aviones que necesites hasta llegar a puerto. Incluye cualquier cobertura de un seguro de viajes: equipaje, repatriación…

Reserva tu viaje con mucha antelación (así te saldrá más barato), y si pasa algún imprevisto de última hora, recupera tú dinero. Cuentas con 31 causas por las que cancelar tu viaje: enfermedad, por motivos laborales, por cuestiones legales…

Imagina que una avería en crucero te hace perder tu vuelo de conexión de vuelta a casa o las excursiones que tuvieras contratadas para ese día. Este seguro incluiría vuelo de vuelta o noche de hotel en ese destino o reembolso de la actividad pagada. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.