, ,

Crucero en dhow por Khasab. Delfines en los fiordos de Musandam

La región de Musandam en Omán es conocida como la «Noruega de Arabia» debido a la cantidad de acantilados y montañas rocosas que lo componen. Khasab es conocido por sus paisajes, las aguas cristalinas y una diversidad absoluta de su vida marina. En el artículo de hoy os hablaremos de nuestra experiencia en el tour de crucero en dhow por Khasab avisando delfines aunque también encontrarás otras excursiones sobre pesca, snorkel y otras actividades si lo deseas. Tanto si vienes en crucero, como es nuestro caso, como si buscas un destino turístico con escenarios únicos para hacer una excursión desde Dubai, el crucero en dhow por Khasab merece mucho la pena.

Crucero en dhow por Khasb. Delfines en los fiordos de Musandam

⛵ ¿Qué es un Dhow?

Se trata de una embarcación de madera que prácticamente no ha sufrido evoluciones desde que comenzaron a construirse en el siglo VII a excepción del motor auxiliar que hoy en día ayuda a estas embarcaciones. Como dato histórico, los estudios indican que el dhow ayudó a expandir el Islam debido a que para construirlo se necesitan materiales económicos y de fácil recurso. Los tripulantes de estas embarcaciones propagaro la fe por lugares como Indonesia, Pakistán, India o Malasia entre otros. También ha sido utilizado para el transporte de pescado, grano, minerales e incluso esclavos.

➡️ ¿Por qué hacer un crucero en Dhow con delfines en Khasab, Musandam?

El avistamiento de delfines en libertad no es algo tan habitual tan próximo a las costas en los países árabes. En una excursión de 4 horas por el golfo de Omán, muy próximo al estrecho de Ormuz, podrás disfrutar de medio día de paisajes de ensueño, acantilados que se erigen sobre el mar y el sentirte siempre arropado por los delfines que acompañan las embarcaciones, los dhow. La verdad es que el contraste entre las aguas claras y transparentes en esta zona poca profunda del océano índico y la pieza caliza de Musandam es digno de observar.

Avistamiento de delfines en Khasab Omán.
Avistamiento de delfines en Khasab Omán.

⭐ El tour es apto para todo tipo de edades. Es muy seguro y estable la embarcación por lo que viajar con niños puede ser una experiencia inolvidable.

✅ ¿En qué consiste la excursión de Crucero en Dhow con avistamiento de delfines en Khasab Omán?

Consiste en disfrutar en compañía de personas de otras partes del mundo de la experiencia de surcar los mares con una embarcación 100% omaní y realizar snorkel, observar delfines en libertad y bañarse en las cristalinas aguas de Telegraph Island. Hoy abandonada y en ruinas, durante el siglo XIX fue utilizada por los británicos para impulsar mensajes telegráficos a través del cable submarino del Golfo Pérsico para fomentar la comunicación entre el Imperio, en este caso entre Karachi, hoy Pakistán, y la metrópoli Londres.

Si vas a viajar a Omán no te pierdas nuestro post exclusivo:

Qué ver en Khasab

Crucero en dhow por Khasab. Delfines en los fiordos de Musandam

👁️Reserva con antelación. Había 5 dhows disponibles y apenas caben decenas de personas por lo que si viajas en crucero con miles de personas, reserva con antelación.

🤔 ¿Merece la pena contratar el tour Crucero en dhow con comida por los fiordos de Musandam?

Nosotros lo descartamos totalmente ya que teníamos todas las comidas incluidas en el barco y preferíamos a la finalización del crucero en dhow con delfines en Omán dar una vuelta por Khasab y conocer la ciudad. No es especialmente la ciudad más bonita del país pero siempre es agradable caminar por lugares diferentes.

Trucos para buscar un crucero barato

Mejores ofertas en cruceros

⛑ ¿Está garantizada la seguridad en el crucero en Dhow por Jasab?

Si. Las embarcaciones omanís cuentan con botiquines de primeros auxilios, chalecos salvavidas y hacen una pequeña introducción de seguridad.

Delfines en Omán. Crucero en Dhow Jasab Khasab Omán.
Delfines en Omán. Crucero en Dhow Jasab Khasab Omán.

⭐ ¿Merece la pena hacer el crucero en Dhow en Khasab?

Sin lugar a duda, tanto si viajas en crucero por Emiratos Árabes Unidos y Omán, como si decides hacer una excursión de un día desde Dubai, realizar un tour en una región donde se abrazan las montañas y está repleto de pueblos pequeños con encanto merece mucho la pena. Costa y mar nunca estuvo tan cerca. En Khasab encontrarás una belleza sin igual de los fiordos omaníes que te dejarán boquiabierto una vez estés navegando.

🚢 ¿Por qué contratar la excursión si hago un crucero?

Me hice esta pregunta antes de viajar ya que entendí que desde el barco puedes observar algunos de los acantilados y fiordos, sin embargo, lo más espectacular del día lo hicimos con los Dhow debido a que estas embarcaciones van a lugares donde un crucero no puede llegar, pequeños lugares recónditos de difícil acceso. Decidí hacer un captura con GPS para enseñar el lugar exacto donde se realiza el avistamiento, snorkel y baño.

⭐ Recomendaciones para el tour

  • Crema solar
  • Gorra
  • Bañador
  • Toalla
  • Chanclas o calzado cómodo.
  • Si no eres muy fan del sol, busca un lugar con sombra para sentarte.
  • Una vez entres al barco, ve a por la fruta, se acaba rápido. Las bebidas si son suficientes para todos.
  • ¡Reserva con antelación!.
Snorkel en Oman. Crucero en dhow por Jasab. Delfines en los fiordos de Musandam
Snorkel en Oman. Crucero en dhow por Jasab. Delfines en los fiordos de Musandam

✍ Conclusión acerca de contratar el Crucero en dhow por los fiordos de Musandam de Civitatis

Sin lugar a duda, reservar el crucero en dhow por los fiordos de Musandam es una actividad imprescindible debido a la belleza de los acantilados y el avistamiento de delfines en su hábitat natural. Podrás bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de un día de ensueño además de conocer los tradicionales dhow omaníes y visitar Telegraph Island!.

Quizás le interese leer:

Mejor seguro de viajes para cruceros
go | cruise​

Si vas a hacer un crucero, es importante que te asegures de tener un seguro de viajes completo que cubra todas las situaciones que se pueden dar tanto antes como durante el crucero; a bordo del barco o durante las excursiones. Nosotros siempre contratamos el seguro de viajes para cruceros GO | CRUISE de Intermundial. Además por ser lector de Vero4Travel tienes un 10% de descuento. 

Podrás ser atendido por el personal médico a bordo y/o ser trasladado al hospital al llegar al siguiente puerto.

Como es un seguro de viaje, estás protegido tanto dentro como fuera del barco, así como en las escalas de aviones que necesites hasta llegar a puerto. Incluye cualquier cobertura de un seguro de viajes: equipaje, repatriación…

Reserva tu viaje con mucha antelación (así te saldrá más barato), y si pasa algún imprevisto de última hora, recupera tú dinero. Cuentas con 31 causas por las que cancelar tu viaje: enfermedad, por motivos laborales, por cuestiones legales…

Imagina que una avería en crucero te hace perder tu vuelo de conexión de vuelta a casa o las excursiones que tuvieras contratadas para ese día. Este seguro incluiría vuelo de vuelta o noche de hotel en ese destino o reembolso de la actividad pagada. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.