, , , , ,

Donde ir de vacaciones este verano en España

En los tiempos que corren optar por el turismo nacional siempre es una opción interesante para planificar nuestro tiempo libre. Ya os hemos hablado previamente largo y tendido acerca de donde viajar por España en 2021 pero hoy queremos hacer hincapié en dónde ir de vacaciones este verano en España ya que se espera un boom como nunca antes ha ocurrido. Para evitar hacer la lista muy larga nos hemos centrado en 5 destinos top.

Desde mi punto de vista, en base a mi experiencia, creo que hay dos factores a la hora de tener en cuenta antes de elegir donde ir de vacaciones este verano en España y es por un lado el turismo rural y «el fresquito» del norte y por otro lado el ambiente, el buen tiempo y todo lo que implica la costa mediterránea. Puedes ir en tu propio vehículo o contratar uno de alquiler pero lo importante es salir y disfrutar de la ruta!.  Aquí te dejo también otras ideas de viaje para este verano.

1. Galicia

A día de hoy no he conocido a nadie que tenga una queja sobre esta comunidad autónoma y es que siempre que podemos nos escapamos hasta aquí. ¿Te habías planteado hacer el Camino de Santiago en verano? Es cierto que hay mucha gente pero el clima es muy agradable y hay bastantes horas de luz por lo que puede ser una combinación a tener en cuenta.

Donde ir de vacaciones este verano en España
Donde ir de vacaciones este verano en España. (Playas Ferrol)

2. País Vasco

Siguiendo con el norte, tanto Asturias como Cantabria o Navarra podrían estar perfectamente en esta lista pero no las conozco tan bien como para recomendarlo como destinos más recomendados para este verano en España, por ese motivo creo que tanto la costa como el interior del País Vasco merece mucho la pena. Localidades que ver como Portugalete, Santurce, Getxo, Guernica, Hondarribia o ciudades tan bonitas como Bilbao, San Sebastián o Vitoria merece mucho la pena.

 Mejores destinos para este verano en España
Paddle Sub Ría de Bilbao – Mejores destinos para este verano en España

3. Andalucía

Del norte al sur. En este caso para viajar en verano por España este año te recomiendo las provincias costeras. Tenemos la fortuna de conocer bien esta comunidad autónoma y creemos que el ambientazo de Cádiz, su gente, esa gastronomía tan característica y los pueblos blancos son motivos suficientes para dejarlo todo e ir hasta esta ciudad.

Destinos para este verano en España 2021.
Destinos para este verano en España 2021.

4. Comunidad Valenciana

Somos de la Costa Blanca y no podemos dejar de recomendar el lugar donde vivimos ya que millones de turistas nos eligen cada año para sus vacaciones. Por supuesto existen muchos lugares increíbles tanto en Castellón como Valencia pero la provincia de Alicante cuenta con una magia especial además de una cantidad ingente de lugares que visitar. Localidades como Altea, Benidorm, Villajoyosa, Dénia, Xàbia, El Campello, San Juan, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja entre otros muchos son alguno de los lugares donde ir de vacaciones este verano en España.

Un lugar mágico que ver en España este verano.
Un lugar mágico que ver en España este verano. (Altea)

5. Baleares

¿Ibiza o Mallorca? ¿Formentera o Menorca? ¿Qué isla elegir? Las opciones son múltiples en las Baleares y dependiendo de qué estés buscando la respuesta será una isla u otra. Una gran opción es combinar la visita a algunas zonas de la Comunidad Valenciana y después tomar el ferry en Denia o Gandía para Ibiza o Formentera.

 Lugares que visitar este verano en España.
Inolvidable atardecer en Formentera. Lugares que visitar este verano en España.

Conclusión 5 lugares que visitar este verano en España

Es importante tener en cuenta que debemos viajar lo más próximo posible y eso implica tanto nuestra Comunidad Autónoma como el resto del territorio nacional. Nuestra propuesta para viajar durante este año en España es promover el turismo local y los viajes sostenibles para que puedas disfrutar y apoyar tanto a los negocios locales como al empleo nacional que se genera a través del turismo.

¿Qué destino crees que debería estar en la lista de los 5 lugares más recomendados para viajar este verano por España? Como os comenté con anterioridad, la lista de destinos para todo el año en España que elaboramos es amplísima incluyendo lugares como Ceuta, Cáceres, Guadalajara o Zamora entre otros muchos. En la variedad está el gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.