Ciudades tan bellas como esta merece ser admirada desde diferentes perspectivas. En el artículo de hoy nos centrarmos en los mejores miradores de Florencia gratis para buscar la imagen más bella teniendo una vista panorámica de la ciudad. Los hay gratuito y de pago aunque os he recopilado los miradores gratuitos de Florencia más recomendables.
Miradores de Florencia gratis los 3 con mejores vistas.
Biblioteca Oblate.
La biblioteca Oblate abrió sus puertas en 2007 pero hoy en día sigue siendo uno de los lugares más desapercibidos y por descubrir en la capital de la toscana. Desde mi punto de vista es sin duda de los miradores de Florencia por visitar el más bonito y desconocido. Situada en pleno centro histórico a unos pasos de la Catedral sobre un antiguo convento del siglo XIV es una visita indispensable si deseas disfrutar del esplendor de la cúpula. El edificio cuenta con un gran valor arquitectónico, artístico e histórico, con imponentes patios y claustros. Pero eso no es lo que hace especial a este lugar, en el segundo piso se encuentra la Cafetería de la Biblioteca Oblate y cuenta con unas maravillosas vistas de la cúpula que realizo el genio Brunelleschi. El horario de la biblioteca es amplío por lo que podrás acudir también de noche a la cafetería. Abierto hasta las 00:00 horas.
Te recomiendo subir en ascensor para no molestar a los estudiantes que allí se encuentran. Si deseas tomar un café o una cerveza con precios a partir de 1 euro este es tu lugar!!.
Plaza de Miguel Ángel o Piazzale Michaelangelo
Probablemente la vista más bella del mundo-con permiso del mirador de Budapest- es una de las experiencias más maravillosas que puedes tener en tu visita a la ciudad. Si te preguntas… ¿Dónde ver esas vistas panorámicas increíbles de Florencia? Piazzale Michelangelo es la respuesta. Situado en lo alto de la colina Monte alle Croci al sur el río Arno y custodiado por una réplica en bronce del David de Miguel Ángel que bautiza y da nombre a esta plaza, nos encontramos con el mirador de Miguel Angél donde acudir a cualquier hora del día, a primera hora de la mañana, al caer el sol o en plena noche. Siempre que acudamos observaremos como el juego de luz dibuja diferencias en el skyline renacentista de Florencia. En este lugar también encontrarás bares, restaurantes y puestos callejeros ideales para comprar una bebida fresca, un delicioso helado o un trozo de pizza entre otros muchos productos.
¿Cómo explicar lo indescriptible?
Esa sensación única de sentirse un privilegiado al observar tanta belleza. Las vistas panorámica del Puente Viejo, la Catedral y la cúpula de Brunelleschi, el Palazzo Vecchio o la Sinagoga de Florencia realmente me emociona al presenciar ese momento inolvidable de ver como el sol se esconde tras la ciudad mientras los pájaros nos anuncian el comienzo de la noche o esa canción Hotel California que suena de fondo y que casualidad o no, me persigue en mis momentos más mágicos por capitales europeas.
Sentado junto a decenas de chicos jóvenes venidos de todo el mundo, converso con un chico de Wisconsin y comparto vino tinto con una chica brasileña. Sin duda, estos son los momentos que más me llenan en la ciudad, poder conversar con personas desconocidas mientras observo uno de los atardeceres más bellos que recuerdo es aquello que quedará almacenado en mi retina y memoria. Mientras cae el sol aprovecho para tomar las últimas fotografías y pienso una y otra vez esa célebre y acertada frase «La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento» mientras me siento afortunado y desciendo caminando en dirección del puente viejo. De los más bonitos miradores de Florencia, éste se lleva el puesto número uno.
¿Cómo llegar hasta la Plaza Michelangelo?
- Autobús número 12 y 13.
En mi caso, tanto la ida como la vuelta la realicé caminando. Está muy bien señalizado y no tiene pérdida. Si te animas, es recomendable ya que el sentimiento de esfuerzo recompensa es mayor. No obstante, el autobús número 13 conecta directamente la estación Santa María Novella con el mirador, una gran opción si contamos con poco tiempo en la ciudad o hemos callejeado kilómetros y kilómetros en Florencia. Si acudes en tu vehículo particular o de alquiler debes saber que el parking es gratuito. Cuenta con vigilancia propia y la de cientos de personas que allí se encuentran disfrutando del lugar.
Panorámica desde Fiesole.
A 8 kilómetros de Florencia encontramos la localidad de Fiesole, una visita recomendable pues se encuentra un área arqueológica que cuenta con un teatro romano, unas termas y las ruinas de un palacio.
Fiesole es conocido por sus mercadillos del Domingo y por contar con unas vistas magníficas de la ciudad del Quattrocento. El mirador se encuentra bien señalizado y entre olivos podrás realizar una gran fotografía. Te recomiendo comprar bebida en la plaza del pueblo para después sentarnos a observar durante minutos la belleza de la Toscana desde las alturas.
Vídeo Plaza Michelangelo.
Cúpula de Brunelleschi
Mención destacada dentro de los miradores de Florencia merece la cúpula de Brunelleschi. A pesar que no es gratis y el lugar es de pago, es una actividad imprescindible dentro que hacer en Florencia. Por ese motivo lo he incluido en esta sección ya que con el precio de la entrada podrás observar desde el corazón de la ciudad de una de las mejores vistas de Florencia.
Tal vez pueda interesarte…
- Qué hacer gratis en Florencia.
- San Gimignano, la Manhattan Medieval. Excursión desde Florencia.