Razones para visitar Toledo en 2019 - Guía gratuita por Vero4travel

Razones para visitar Toledo

0

Motivos para visitar Toledo

A través del siguiente artículo os mostraremos las principales razones para visitar Toledo en dos días. Sin lugar a duda, la ciudad de las tres culturas es una de las más bellas del mundo. Por lo tanto, debe estar en tu itinerario viajero si decides viajar por España. A continuación, os dejamos con los motivos para visitar Toledo desde Madrid o cualquier otro lugar.  Guía gratuita y exclusiva de Toletum para los lectores de Vero4travel.

Mapa turístico de Toledo

Aquí os dejamos un mapa turístico de la ciudad con todo lo que hay que ver en Toledo en un día. Desde esta perspectiva visual podrás hacerte una idea de los lugares de interés en Toledo y cómo recorrerlos fácilmente.

Razones para visitar Toledo

1- Toledo está a solo media hora en tren de Madrid ♥

España cuenta con una infraestructura ferroviaria de primer nivel. Toledo está muy próximo a Madrid y en tren de alta velocidad la distancia en tiempo se reduce hasta los 30 minutos.  Su precio es bastante económico, suele rondar los 20-25 € por trayecto.

Consejo Vero4travel: Los trenes salen desde la estación Puerta de Atocha a primera hora de la mañana y puedes regresar bien entrada la noche. Por lo tanto, es ideal si deseas visitar Toledo en un día o dos ya que de este modo puedes estirar tu tiempo en la ciudad.

2- Alojamiento en la ciudad

Dentro de este post llamado razones para visitar Toledo queremos hacer énfasis en que debes estar más de un día en la ciudad. Si estás buscando alojamiento, te recomiendo Wimdu.es. Se trata de un comparador de apartamentos que cuenta con  más de 50 lugares para dormir en la ciudad. ¿Por qué incluyo el hospedaje dentro de los motivos para visitar Toledo?  La razón es bien sencilla, aquí puedes elegir tu apartamento en función de la localización y el presupuesto.  Ahora si, os mostramos los encantos de la ciudad una vez hemos llegado en tren y hemos reservado el alojamiento.

3- Ciudad medieval amurallada. Historia desde época romana.

Mucho antes que Madrid fuese capital de España, Toledo ostentó ese honorifico lugar. Desde esta urbe, los monarcas marcaban el rumbo de la nación castellana. Por este motivo, y al ser la villa más importante del país, se construyó un sistema de murallas y fortificaciones para mantener la defensa y seguridad de la ciudad.

Puertas centenarias se mantienen hoy en día como la de Bisagras que nos otorga un acceso imperial a la ciudad.

4- Viajar al pasado

Viajar a Toledo es revivir la gloriosa ciudad de antaño. Poder caminar por 2.000 años de historia hacen de Toletum un auténtico paraíso para los amantes de la historia. Conquistada por Roma en el Siglo II antes de cristo, todavía es visible antiguos puentes de piedra. También fue capital del reino visigodo.  Más tarde fue conquistada por los moros, muestra de la importancia del califato son las más de 10 mezquitas que llegó a albergar la ciudad.

Razones para visitar Toledo – Viajar al pasado

5- La Ciudad de las 3 culturas

Un ejemplo de tolerancia religiosa ya que en esta ciudad convivieron en completa armonía tanto judíos, musulmanes y cristianos. Desgraciadamente, la historia de España está ligada a la expulsión de los no conversos en época de Reyes Católicos. Se llevaron lo puesto, pero nos dejaron con nosotros un patrimonio ingente e incalculable a través de sus templos más sagrados, las mezquitas y sinagogas.

6- Las mejores espadas de Europa

Una ciudad amurallada debe llevar una buena defensa personal. Las espadas de la localidad son conocidas en el mundo entero. Emplean una técnica de acero que data de milenios. Como curiosidad, se rumorea que fueron las legiones romanas quienes aprendieron el arte de moldear el acero entre estos muros.

7- El tamaño de la ciudad.

Es cierto que deprisa y corriendo puede verse Toledo en un día. No obstante, consideramos que lo mejor es visitar Toledo en dos días o tres ya que de este modo podremos detenernos en sus templos.  Poder pararte frente a una iglesia, monasterio, catedral, calzadas antiguas o puentes milenarios es un placer al alcance de la mano.

8- Acude a la judería.

La esencia judía se halla por doquier en numerosos lugares de la ciudad. Muchas calles dan acceso al barrio pero tal vez la Puerta de Cambrón sea su mejor acceso. Aquí te recomendamos la Sinagoga de Santa María la Blanca del Siglo 12 o la Sinagoga del Tránsito que hoy en día alberga el Museo Serfardí.

9- Vistas inolvidables

Algunos exponen que las vistas de la urbe son las mejores de España. Sea como sea, no olvides llevar contigo el móvil o cámara de fotos para inmortalizar el recuerdo. Una pista… acude al mirador del Valle, desde aquí las vistas son increíbles.

Razones para visitar Toledo, sus impresionantes vistas.

10- Disfruta de sus festividades.

Acude durante la celebración del Corpus Christi y observa como la ciudad muestra orgullosa sus mejores galas. Un arcoiris de colores y un fervor religioso se unen para hacer del Corpus Christi (seas religioso o no) una de las mejores razones para visitar Toledo.

11- Esta te la reservo a ti.

¿Cuál crees que es la principal razón para visitar esta villa?. Escríbenos un comentario y entre las mejores opciones modificaremos el artículo!.

12- Vídeo final

Para finalizar os dejamos con este vídeo para que finalmente os decantéis cuál es entre todas las razones para visitar Toledo vuestra preferida.

Fotografías propiedad de Shutterstock Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply