Madrid centro, lugares típicos para visitar. - Vero4Travel

Madrid centro, lugares típicos para visitar.

0

Madrid centro, lugares típicos para visitar.

La capital del Reino de España es una de las urbes más apasionantes y vibrantes de toda Europa. He tenido la fortuna de vivir durante dos años en Madrid centro y la verdad es que a pesar que últimamente cuenta con una infraestructura moderna en el extrarradio de la ciudad por lo tanto el objetivo de este artículo es mostraros los lugares típicos para visitar en el centro histórico ya que este mantiene intacto su encanto, desde el Madrid de los Austria hasta la plaza mayor.

Desgraciadamente Madrid no ha sabido encontrar su hueco dentro de los principales destinos europeos como París, Londres, Roma o Barcelona, pero desde mi punto de vista la capital de España  y en concreto Madrid centro cuenta con un encanto especial desde el primer momento que uno pone un pies tras otro por las calzadas descubres todos y cada uno de los lugares típicos para visitar en un agradable y largo paseo.

Nombres, lugares y monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, El parque del Retiro,  la Puerta de Sol o los estadios de fútbol Santiago Bernabéu o Vicente Calderón deben estar en tu planning viajero, aunque este artículo, ha querido ir un poco más allá ofreciendo unos planes alternativos.

Pasear por el Barrio de Las Letras

Uno de los mejores paseos en Madrid centro es el barrio de las letras, aquí tendrás la sensación de caminar por el siglo de oro español perdiéndote en sus calles, seremos el protagonista de cualquier novela de los grandes autores que aquí se encuentran. Además, por si fuera poco, aquí encontrarás el Museo Thyssen y el Prado con el Reina Sofía, estos dos últimos te recomiendo mirar cuando acudir ya que un día a la semana son gratuitos.

Releyendo el párrafo anterior uno puede tener la sensación que el Barrio de las Letras es algo desfasado y anticuado, nada más lejos de la realidad, aquí encontrarás negocios con el último diseño junto con terrazas repletas de sol, tapas y alegría.

El Matadero

Sin lugar a duda, el complejo cultural del Matadero es uno de mis espacios preferidos en Madrid, abierto al público en 2007 es un centro creativo multidisciplinar en el cual se recompensa la labor de los artistas mediante la producción y difusión de las obras.  También cuenta con talleres de formación para aquellos que quieren mejorar o profesionalizarse en las diversas ramas  del mundo del artista.

Recibe este nombre ya que aquí se encontraba hasta 1996 el Matadero de Legazpi, su estilo rompedor hace que nos encontremos en las antiguas naves diáfanas un espacio creativo observando la combinación perfecta entre lo nuevo y lo antiguo. Por último, no te pierdas el bar del Matadero, no deja indiferente a nadie. *En honor a la verdad no forma parte de Madrid centro, se encuentra muy cercano de la parada de línea de metro Legazpi, pero realmente merece la pena ir caminando por todo Madrid Río, desde el centro hasta Legazpi, tendrás una perspectiva y visión única de los lugares más típicos y la arquitectura más conocida de todo Madrid centro.

Palacio de Cristal- Retiro

Palacio de Cristal- Retiro

Aunque… volviendo con lo estrictamente reglamentario, no puedes perderte el espectacular parque del Retiro junto con la Puerta de Alcalá, es de las cosas más bellas que tiene Madrid.

 Domingo por la tarde en La Latina

Si en el séptimo día de la semana te encuentras en Madrid centro, no puedes perderte el tardeo de la Latina, aunque los Domingos tienen fama de aburridos y nada que hacer, en la capital encontrarás una gran oferta de bares para tomar cañas y tapas. En honor a la verdad hay que tener cuidado, ya que la línea delgada entre salir por la tarde y acabar hasta altas horas de la madrugada es muy delgada.

Multitud de personas acuden a la plaza de la Cebada o de la Paja para charlar, reír y comentar el último partido de fútbol en uno de los barrios más castizos de Madrid, así que apunta este lugar típico en tu agenda!.

Vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Unos apuestan por las vistas desde la terraza del Ayuntamiento de Madrid, pero sin lugar a duda, las del Círculo de Bellas Artes son una de las más interesantes y bonitas de todo Madrid.  Se ubica en un lugar excepcional incluyendo vistas a la Plaza de Cibeles y la Gran Vía madrileña.  Por solamente 4 € podrás acceder a la terraza y disfrutar del skyline de Madrid.

Templo de Debod

¿Sabías que en Madrid hay un templo egipcio? Si… has leído bien, muy cerquita de la Plaza de España se encuentra el regalo que brindó Egipto a España por ayudar a proteger los templos de Nubia ya que estos estaban en peligro de conservación tras la creación de la presa de Asuán. Otros países también recibieron obsequios en forma de templos pero Madrid decidió desde el primer día en 1972 brindar este regalo a la ciudadanía de manera gratuita y si acudes en los meses de luz no te pierdas el atardecer con el templo egipcio y las vistas a la Almudena desde lo alto con un escenario perfecto para finalizar el día.

Templo de Debod-Madrid

Templo de Debod-Madrid

Si viajas a Madrid y buscas alojamiento que incluya promociones para todo tipo de viajeros, realmente te recomendamos echar un vistazo al link previo, ya que dependiendo de la fecha en la que nos encontremos podemos adquirir grandes ofertas en lo relativo a packs de alojamiento y desayuno.

Tal vez pueda interesarte…

Qué visitar en Toledo en un día

Las fotografías pertenecen al banco de imágenes Shutterstock.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply