Fiestas en La Nucía - Vero4Travel

Fiestas en La Nucía

0

Como muchos de vosotros sabéis, viajamos desde Benidorm al resto del mundo. Si hay algo de lo que pecamos la mayoría de los viajeros,es  olvidar en muchas ocasiones las bellezas y bondades de su tierra, hemos vivido San Fermines en Pamplona, la magia del carnaval de Maastrich o el protagonismo desfilando en la fiesta de San Patricio en Dublin entre otras muchas pero nunca habíamos estado en las fiestas de la Nucía. El año pasado visitamos las fiestas de Xàbia y desde ese mismo momento decidimos que teníamos que hacer una sección  llamada #DescubreLevante para mostrar los lugares de interés y fiestas populares que se encuentran tanto en la comunitat como en las CCAA colindantes.

Este año tocó el turno a La Nucia, una localidad que es todo un ejemplo ya no solo a nivel nacional, ostenta el título comunitario de ciudad europea del deporte, un ejemplo dentro de los desastres costeros levantinos de como afrontar el boom y ofrecer múltiples  servicios a su población y al resto de vecinos, he de confesar, que durante mi época estudiantil subía a estudiar a la Biblioteca La Caravana cuando tenía exámenes universitarios, pero hoy… no estamos aquí para hablar de política ni de los distintos lugares de interés de la Nucia, hoy queremos mostraros sus fiestas populares.

Penya en La Nucía

Penya en La Nucía

El carácter festivo, amable y acogedor te recibe desde el primer momento que pisas La Nucía, sus diferentes penyas- peñas en castellano- en vez de actuar de forma excluyente como en otras localidades, te reciben con los brazos abiertos, sin pensártelo dos veces, podrás pedirte una cerveza o un refresco en las barras improvisadas y te lo ofrecerán sin coste alguno, si has leído bien. Al tratarse de una invitación por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de La Nucía, contábamos con un programa cerrado, nos habían citado a las 11 de la mañana para realizar una picaeta en la Penya L’Aixeta,allí esperamos al resto de asistentes a este FunTrip antes de la siguiente parada, la exposición de vehículos antiguos de La Nucia.

Coches clásicos La Nucia

Coches clásicos La Nucia

Rolls Royce en La Nucía

Rolls Royce en La Nucía

Para mi sorpresa, además de ver estos clásicos, nos dividieron por grupos y tuvimos la oportunidad de recorrer las calles del pueblo a bordo de vehículos como el nuestro, un Rolls Royce Silver Cloud I de 1958 que cuenta solamente con 2238 unidades fabricadas, aunque estos coches están muy bien cuidados y son lujosos, esta experiencia hizo que me acordase del mayor museo de vehículos al aire libre en Cuba, aquí os dejo con la entrada, Coches Antiguos en La Habana.

Conociendo La Nucía

Conociendo La Nucía

Acto seguido, fuimos a ver la mascletà de las 13 horas, aunque al principio estuvimos bastante cerca conforme el sonido iba avanzando y el cielo se llenaba de humo decidimos que era el momento de dar pasos hacía atrás para taparnos los oídos y disfrutar de esta experiencia 100% valenciana.

Minutos antes de la mascletá

Minutos antes de la mascletá

Llegó el momento de comer, volvimos a L’Aixeta para compartir junto a los integrantes de la peña mesa y mantel, de entrada unas ensaladas y diferentes cocas y de plato principal, el más auténtico de la cocina nuciera, l’Arròs cuinat, un contundente plato que rápidamente quita el hambre! :).

arròs cuinat La Nucía

arròs cuinat La Nucía

Después de tres horas con el tenedor y el cubierto en la mano, nos dirigimos a ver un partido de pilota valenciana, si os soy sincero, pensaba que iba a ser en algún  trinquet, pero para mi sorpresa, los veteranos iban a jugar en plena calle para deleite de los amigos  y vecinos de La Nucía, aunque me he criado y he vivido la mayoría de mi vida en Benidorm, nunca había tenido la oportunidad de presenciarlo en plena calle, una experiencia muy auténtica, me recordó a los #OnlyBeFrom que vivo en las principales ciudades europeas,buscando aventuras, experiencias y actividades locales en los lugares visitados.

pilota valenciana en La Nucía

pilota valenciana en La Nucía

Para nuestro asombro, llegó el momento clave del día, íbamos a acompañar a la banda de músicos que tocaban canciones populares y conocidas por todos para ir a recoger a la Reina, caminar entre las pequeñas calles del colorido casco antiguo e histórico de La Nucia junto a un centenar de músicos fue una gran experiencia pero ver la cara de asombro de los vecinos y la impaciencia por ver a las damas del pueblo fue algo inolvidable. Una vez salió la Reina y el resto de Damas, fuimos caminando junto a la banda a la plaza principal del pueblo, allí nos esperaban el resto de las peñas para honrar a las chicas más conocidas de la Nucía en 2015.

la banda en La Nucía

la banda en La Nucía

En nuestro Facebook, subimos un pequeño vídeo con el resumen de la experiencia y podéis ver el carácter festivo con la banda como protagonista, más de 6.000 reproducciones!!.

Y así de bien nos lo pasamos en las fiestas de la Comunidad Valenciana! Hoy viviendo las fiestas de LaNucia… Si quieres vivirlas tu, tienes desde hoy hasta el martes para disfrutarlas y venir! Seguro que te van acoger con los brazos abiertos!!! Por la noche conciertos del Arrebato, Carlos Baute y Seguridad Social! ¡#LaNuciaEnFestes! Comunitat Valenciana, I Love Costablanca!

Posted by vero4travel.com on Viernes, 14 de agosto de 2015

PD: Fue un día intenso, al tener el tobillo dañado y la próximidad de la fecha en Costa Rica, decidimos que era el momento idóneo de irnos tras la cena, no obstante, el Viernes actuó El Arrebato, Sábado Carlos Baute y el Domingo Seguridad Social, menudo cartel!!!, el año que viene no nos lo perdemos!!!!.

Recuerda que si eres amante de la Costa Blanca y del litoral Mediterráneo no te puedes perder la sección Descubre Levante Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply