GuideoApp , aplicación de viajes pionera que utiliza realidad virtual aumentada. - Vero4Travel

GuideoApp , aplicación de viajes pionera que utiliza realidad virtual aumentada.

0

GuideoApp una aplicación pionera en el mundo con realidad virtual aumentada

Guideo App
Guideo App

En una nueva entrega de la sección Apps de viajes os traemos una aplicación pionera y revolucionaria en el mundo turístico que ha tardado dos años en ser una realidad ya que hasta esa fecha la imaginación de sus creadores iba por delante de la tecnología.

Esta app española es una versión muy mejorada de los actuales guías virtuales, nos permite viajar a nuestro aire y recibir información detallada sobre la ciudad que estemos visitando, en definitiva, una manera única e interesante de disfrutar de las ciudades a través de nuestro móvil y si nos apetece realizar pausas, tomarnos un café o ir de compras podamos hacerlo para después reanudar la aplicación y seguir conociendo el lugar.


¿Pero… qué tiene de especial esta aplicación? 

Sin duda alguna la llamada realidad aumentada, un concepto revolucionario para el sector turístico ya que nos permite ver en la pantalla del móvil / Ipad algún acontecimiento histórico o monumentos que ya no existen y tendremos un viaje a época. Simplemente tendremos que enfocar a un punto concreto del lugar donde nos encontramos y automáticamente empezamos a ver esa realidad virtual que os comentaba.
Actualmente(Abril 2014) cuenta con tres ciudades españolas, Cádiz, Sevilla y Málaga aunque en nuestro último viaje a la costa gaditana pudimos hablar con sus dos creadores, Nadia y Luis y pudimos leer entre líneas que habrá una expansión nacional e internacional con la incorporación de más ciudades, países y rincones.

Realidad virtual aumentada GuideoAPP
Realidad virtual aumentada GuideoAPP
ejemplo de ruta, texto & audio
ejemplo de ruta, texto & audio

Preguntas útiles sobre GuideoAPP

¿Necesito internet para recibir información en la aplicación?  La respuesta es no, una vez descargado el programa no necesitaremos gastar datos para utilizar la aplicación, su funcionamiento es completamente off-line, además la app reconocerá tu posición geográfica a través del GPS .

mapa GPS de la aplicación
mapa GPS de la aplicación

¿Es gratuita? La aplicación es gratuita, te recomiendo descargarla para ir trasteandola, después hay rutas gratuitas para que pasees por la ciudad, conozcas su historia y datos de interés, pero sobretodo para que te maraville ver la realidad aumentada, por ejemplo en Cádiz es gratuita la ruta »Acercándonos al Pópulo» (es un barrio de la ciudad) y el resto de rutas el precio oscila entre 0,89 y los 2,69 €.

¿En qué idiomas se encuentra? Como os comentaba, es una aplicación 100% española, pero si lo deseas puedes realizar el recorrido en inglés o en alemán.

¿Está disponible para todos los dispositivos? Actualmente solo para Apple , pero la versión Android está apunto de salir al mercado.

GuideoAPP callejón del pirata
GuideoAPP callejón del pirata

¿Te apetece vivir Cádiz de una manera diferente?

Mientras utilizábamos GuideoApp conocimos a Animarte , una empresa  turística-teatral con más de 16 años de experiencia en Cádiz, completamente vestidos de época nos enseñaban de una manera divertida y muy didáctica la historia de Cádiz a través de un paseo por sus múltiples monumentos.

Animarte , empresa de guía-teatral de Cádiz
Animarte , empresa de guía-teatral de Cádiz

Os puedo asegurar que la gracia, la guasa y el momentazo de reírnos cada minutos fue uno de los mejores momentos que tuvimos en Cádiz, además que aprendimos muchísimo de la historia de Cádiz.  Si sois capaces de mezclar los dos estilos de conocer una ciudad quedaréis muy contentos con el resultado.

Con Cristóbal Colón en Cádiz!!!
Con Cristóbal Colón en Cádiz!!!

¿A qué esperas para descargar GuideoAPP para iphone?

Tal vez pueda interesarte…

Consejo para no quedarte sin batería en tus viajes
Hotel Tonight App – Ofertas de Hoteles a última hora
Foursquare, la App para encontrar el mejor restaurante
2 consejos para conectarse de forma segura a la Wifi del Hotel Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply