Por qué confiar en un blogger de viajes

¿Eres una empresa?¿Tienes un negocio relacionado con viajes?…sabes que realizar colaboraciones con bloggers puede ser realmente económico y sencillo…¿Por qué no hacemos un cambio de servicios? Tu nos invitas a vivir una experiencia en tu negocio y nosotros a cambio damos a conocer tu producto y te atraemos clientes.

Alumnos de Digital PR – Universidad Barcelona

Aquí os muestro un vídeo que preparé para los alumnos de Digital PR de Master en Dirección de Comunicación Empresarial de la Universidad de Barcelona… contando qué somos, qué hacemos y explicando un caso de éxito para demostrar que se pueden obtener muy buenos resultados realizando colaboraciones con bloggers.

Si después de ver el vídeo os he convencido…

¿Por qué un lector confía en un blogger de viajes?

Los bloggers somos actualmente una figura muy conocida y reconocida que se nos caracteriza por contar nuestra opinión personal sobre cualquier tema. Somos personas muy críticas que contamos si algo ha estado bien, muy bien o mal….eso hace que muchos usuarios online confíen en la opinión de un blogger, nos convertimos en unos grandes prescriptores de cualquier marca.

El boca boca 2.0

¿Cuál es una de las técnicas de promoción más antigua y efectivas para una empresa? El boca boca, que ocurre cuando un cliente recomienda un producto a sus amigos y conocidos a través de su positiva experiencia. ¿Qué somos los bloggers? Somos el boca boca 2.0! Un blogger al fin y al cabo acaba promocionando tu negocio a través de su experiencia positiva a todos sus lectores y futuros usuarios que buscan en google sobre tu negocio y acaban en su blog. En definitiva cada artículo de un blogger es la opinión de un tercero recomendando una marca, su producto (si ha sido positiva la experiencia, y si ha sido negativa también).

¿Cómo colaborar con un blogger de viajes?

Simplemente escribe un mail al blogger, en nuestro caso a vero4travelblog@gmail.com y explica que ofreces y que quieres a cambio…seguro que podemos llegar a un acuerdo :). Como he comentado en el vídeo, a veces es un simple cambio de servicios, una invitación a su negocio a cambio de contar nuestra experiencia y otras veces conlleva esa experiencia un coste adicional que podemos negociar previamente.

¿Qué es un blogtrip?

Un blogtrip es un viaje organizado para bloggers, donde se le invita al blogger a vivir experiencias en un destino a cambio de que cuente su experiencia en su blog y vía sus redes sociales. Si estas interesado en este tema te recomendamos nuestro artículo ¿Qué es un blogtrip?¿Qué beneficios tiene hacer un blogtrip?

Reacciones en twitter sobre el vídeo

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones :)…entre todo creamos comunidad!


Quizás también le interese:

5 comentarios en «Por qué confiar en un blogger de viajes»

  1. Buenas pareja!

    Hombre… está bien, aunque si tenéis pensado vivir de esto, no creo que haciendo trueques podáis hacerlo… La empresa que te pide unos servicios a cambio de sus servicios, son para que después a ellos le traigan unos benecificios. Tu sólo has probado su producto. no?

    Un saludo!

    Responder
  2. Hola Víctor.

    De momento no tenemos en mente vivir de esto. Creo que la clave está en que tu pruebas un servicio y si tu artículo se posiciona en google, muchos lectores leen tu artículo y a través de tu experiencia quizás se animen a vivir la misma experiencia que tu y por tanto contratar ese servicio.

    Un saludo y gracias por tu comentario,
    Vero.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.