Experiencia estudiar inglés en Malta - Vero4Travel

Experiencia estudiar inglés en Malta

4

Experiencia estudiar inglés en Malta

Malta, este país de apenas 400.000 habitantes tiene un gran potencial turístico, no solo por su excepcional clima, o por ser una de las islas más bonitas de todo el Mediterráneo, la razón principal es que los idiomas oficiales son el inglés y el maltés.

Ventana Azul, Malta, Isla de Gozo
Ventana Azul, Malta, Isla de Gozo

Es uno de esos países que más me apetecía volver, ya que lo había visitado cuando tenía apenas 14 años y recordaba realmente poco, para mi fue como volver a re-descubrir lugares que ya había visitado.

Durante el mes de Noviembre, recibí la invitación de Elanguest para estudiar inglés en su escuela y conocer de primera mano la experiencia de estudiar este idioma en esta nación.

Cabinas rojas de Malta, al lado de la Biblioteca
Cabinas rojas de Malta, al lado de la Biblioteca

Además, los días que estuve por la isla, tuve la suerte de coincidir con otro blogger, Xipo de En El Mundo Perdido, el cual fue mi aliado perfecto para conocer en profundidad las islas de Malta y Gozo.

La llegada al aeropuerto internacional de Malta

Una vez pisamos suelo maltés, nos dirigimos a la salida y allí nos estaba esperando el conductor de la escuela, que llevaba un cartel con nuestros nombres, y nos sorprendió ver que era Noviembre y la navidad ya estaba allí.

Aeropuerto de Malta
Aeropuerto de Malta

Un señor muy amable que nos llevó hasta la puerta de nuestros apartamentos, si vas a estudiar inglés en Elanguest te recomiendo que contrates el servicio ya que el transporte público para el aeropuerto tarda 1 hora y 10 minutos, y si no conoces bien la zona puede que pierdas bastante tiempo.

Los Apartamentos

Apartamentos de Elanguest
Apartamentos de Elanguest
A 50 metros de la escuela se encuentran los apartamentos para los estudiantes, allí nos alojamos en el primer piso.
Como fuimos los primeros en llegar, »hicimos de anfitriones» con las personas que entraban por la puerta, un italiano, un ruso, una italiana y una rusa iban a ser nuestros compañeros para esa semana.
Nos encantó el ambiente de la casa, siempre que salíamos podíamos conversar inglés con cualquiera de nuestros flatmates, llegamos a congeniar tanto que un día hicimos cena rusa y para otra cena española (un intento de paella mal logrado, pero… la intención es lo que cuenta!!!).
Compañeros de piso, inglés en Malta.
Compañeros de piso, inglés en Malta.
El apartamento cuenta con todas las comodidades, por ejemplo en la cocina,  podemos encontrar, nevera, cacerolas, sártenes, cubertería, y cocina a gas.  Además el piso también cuenta con dos aseos y WI-FI gratuita.  A lo largo de la casa podréis encontrar carteles sobre el comportamiento y la conducta.

Ademas tanto la escuela como los apartamentos se encuentran en la zona de St Julians muy próximos a Paceville, por lo que la fiesta y el ambiente nocturno siempre está garantizado, ah y no os preocupeis, el piso está insonorizado.

Disfrutando de los compañeros en Paceville
Disfrutando de los compañeros en Paceville

La Escuela

Cuenta con dos edificios, uno principal y otro el anexo, entre ambos dista 150 metros.  El primer día que acudimos, el Lunes hay una prueba de nivel a las 08:00 horas en el segundo piso, ahí tendremos un examen escrito y otro oral (este individual con personal laboral de la escuela), que asignarán vuestro nivel.
En Elanguest también encontraréis una terraza en el último piso y una cafetería además de las aulas, uno de los mejores lugares para pasar el recreo es su cafetería a precios populares.
Escuela Elanguest, St Julians, Malta
Escuela Elanguest, St Julians, Malta
Además, en la cafetería se encuentran los ordenadores, de uso gratuito para los estudiantes y por tiempo ilimitado, simplemente en la media hora de descanso se limita el uso a 10 minutos.

También, ofrece actividades gratuitas y otras de pago para sus alumnos, estas actividades pueden ser tanto de ocio (Conocer la isla) como mejorar inglés en clases de conversación.   Todos los jueves realizan una excursión gratuita para conocer algún rincón del país, en nuestro caso pudimos visitar la Mdina, la antigua capital de Malta.

Puerta principal de Mdina (antigua capital de Malta)
Puerta principal de Mdina (antigua capital de Malta)

Las Clases

De Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 (con un descanso entre 10:30-11:00), en el primer nivel en el que estaba eramos 7 personas, y al día siguiente decidí cambiarme a un nivel más alto (previo examen) y en las clases de B2 eramos 11 alumnos.
Escuela Elanguest, inglés en Malta
Escuela Elanguest, inglés en Malta

Comentar también que Elanguest es una escuela para adultos, no se aceptan a estudiantes menores de edad (18 años), aunque es cierto que la media de edad en el mes que yo estuve en la isla en Noviembre era de unos 28-30 años.

¿Por qué  Malta?

Bien es cierto que en Europa tenemos a Irlanda y al Reino Unido como los países de habla inglesa, muchos se han olvidado de esta pequeña nación.
Vista de Malta
Vista de Malta

En primer lugar por el clima, Malta es una isla situada entre Europa y África en medio del Mar Mediterráneo, aquí podremos disfrutar del sol a lo largo de todo el año.   En segundo lugar por sus precios, aunque su moneda oficial es el euro, es mucho más económico que España, por lo que estudiar inglés no nos saldrá caro, ni tendremos un cambio de divisa.  Además la gastronomía de Malta es deliciosa, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con uno de  los platos principales, un pescado llamado lampuki.

Lampuki, Pescado de Malta
Lampuki, Pescado de Malta
Para finalizar, considero que ha sido una experiencia muy satisfactoria, en primer lugar porque siempre es bueno refrescar el inglés, pero sobretodo porque al estudiar en una escuela puedes conocer a gente de todos los lugares del mundo y se pueden hacer buenas amistades.
Al final… como buenos estudiantes, resultado: Aprobado!
¿Estudiarías inglés en Malta? ¿Qué te ha parecido el artículo? Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, es gratis!!!

 Tal vez pueda interesarte…

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. Hola Jesús. Nosotros estuvimos solo de vacaciones así que no podemos opinar demasiado sobre Malta como destino para aprender inglés. Pero tenemos un amigo allí viviendo hace unos meses que cree que el problema es que en la calle no se habla el inglés perfecto que él necesitaría para mejorar su nivel. En este post detallamos un poquito más sobre su impresión: http://www.viajediario.com/guias-de-viaje/10-consejos-antes-de-tu-viaje-a-malta/ ¡Un saludo! 🙂

  2. Pingback: Navidad en Malta ¿En bañador y chanclas? - Vero4Travel

Leave A Reply