¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry? - Vero4Travel

¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

1

¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

Malta es un país compuesto por 3 islas, Malta, Gozo y Comino, siendo las dos primeras las más grandes en extensión, y la tercera relegada principalmente a las actividades acuáticas y a las playas. Debido a nuestros artículos sobre el país muchos viajeros nos han preguntado ¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?, por este motivo, hemos decidido crear esta breve guía.

Ferry Malta-Gozo
Ferry Malta-Gozo. ¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

Nuestra residencia estaba en St Julians, desde allí nos montamos en el autobús 222 que nos llevó hasta la estación del ferry, tuvimos bastante suerte, ese fin de semana el ferry era gratuito, así que… aprovechamos y nos montamos en el ferry.  En todas las estaciones de autobuses hay vendedores y está muy bien señalizado, por lo que si estáis alojados en otro lugar podréis preguntar directamente por el ferry.

¿Cuánto cuesta el ferry de Malta a Gozo?

Pudimos ver carteles que indicaba que el precio son 5 euros por trayecto y pasajero, y si lo haces con tu vehículo son 15,70 € por trayecto, esto último es ideal para recorrerte la isla de Gozo.

Disfrutando del sol y el mar en el ferry de malta
Disfrutando del sol y el mar. ¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

Frecuencia del Ferry de Malta a Gozo

Además, el ferry tiene una frecuencia de 20-35 minutos y el trayecto dura apenas unos 20 minutos.
El ferry como tal cuenta con todas las comodidades, además si nos apetece tomar algo siempre podremos hacerlo en la cafetería.  Y en solamente 20 minutos pudimos contemplar esta vista.

Isla de Gozo, Malta
Isla de Gozo, Malta. ¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

Transporte en Gozo, Recorrer la isla en autobús.

Una vez llegados a Gozo, nos asaltarán los trabajadores de las compañias hop-on/hop-off (súbase y bájese cuando quiera) a distintos precios, al visitar esta isla en temporada baja (Noviembre), pudimos regatear el precio, dejándolo en 5 euros para la compañía verde.

Hop On Hop Off Gozo in Malta
Hop On Hop Off Gozo in Malta. ¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

Comentaros que si vuestro objetivo fue visitar Victoria, la capital de Gozo que recibe ese nombre en honor a la reina Victoria de Inglaterra, os recomendamos utilizar el transporte público, nosotros además queríamos visitar la ventana azul, por lo que el trayecto de 5 euros era más económico que el transporte público.

Puerto de Gozo , donde nos dejó el ferry.
Puerto de Gozo , donde nos dejó el ferry. ¿Cómo ir de Malta a Gozo en Ferry?

¿Dónde dormir en  Malta?

Aprovechamos para recomendarnos nuestro hotel en el país.  Como nos apetecía estar en una zona animada decidimos quedarnos en St Julians (Silencioso y animado pueden convivir perfectamente!! :D).   Se trata de una zona repleta de restaurantes para todos los bolsillos, pequeñas calas y buenas playas con encanto además de encontrarse cerca de la zona de fiesta, todo en uno.   Si os apetece chequear y reservar os dejamos nuestro alojamiento en Malta.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.