Entrevista a Bleid de Volandovoy - Vero4Travel

Entrevista a Bleid de Volandovoy

14

Hoy entrevistamos a Diego Picallo (Bleid248)
Pagina web: Volandovoy

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Realmente no lo recuerdo con exactitud, diría que de siempre, creo que desde que tengo uso de razón he tenido la curiosidad de ver mas  y descubrir nuevos lugares. Ya cuando era un niño me gustaba investigar y ver lugares nuevos que después pudira contar a mis amigos.  De todas maneras mis ganas de viajar y lo que podíamos llamar afición creo que empezó cuando en el año 1992 visité Sevilla y la Expo, creo que la sensación que tuve , a día de hoy todavía la tengo cuando viajo a algún nuevo destino.

¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?
Laos, es sin duda el país que mas me ha sorprendido. Lleno de naturaleza y energía , este pequeño país del sudeste asiático donde todo transcurre lentamente, es una de las grandes maravillas que he visto. La gente tremendamente afable te ayuda a descubrir una nación llena de encanto y lugares de ensueño, muchas veces olvidada , por la fuerza de países vecinos como Tailandia o Vietnam.

transporte de monjes en Laos
transporte de monjes en Laos

En cuanto a ciudad por destacar, lo haría por varias. Bangkok , es sin lugar a dudas mi ciudad favorita, llena de vida , dinamismo , cultura , tradición y modernidad, la capital de Tailandia no deja nunca de sorprenderme y es un lugar en el que me gusta perderme.

What pho templo en Bangkog
What pho templo en Bangkog

Tambien destacaría Ho Chi Minh City (Saigon) en Vietnam, que te ofrece el movimiento y prosperidad del pueblo vietnamita , envuelto en una urbe llena de rincones en los que sentarse y respirar Asia.

Y por ultimo , no podía dejarme Kioto. Capital cultural de Japón, Kioto es todo lo que uno desea ver cuando viaja, lo mas parecido al Japón que todos imaginamos o que vemos en dibujos y películas. Casas de te , Geishas , casas de madera bajas y calles adoquinadas nos teletransportan a un entorno difícil de ver actualmente en uno de los países mas modernos del mundo , en el que la tecnología ha superado a la sociedad dejando vacios a muchos individuos.

templo Kinkakuji en Kioto
templo Kinkakuji en Kioto

¿Cual ha sido tu destino asiático preferido? 
Sin lugar a dudas Tailandia. Creo que hago mas promoción de este país que el ministerio de turismo del mismo. De hecho mi romance con el sudeste asiático comenzó allí. Fue un verano ,donde casi por casualidad decidimos viajar a Tailandia , con mochila , sin nada preparado y por primera vez a la aventura. Para mi fue un paso muy difícil, pues me gustaba tenerlo todo atado y no dejar oportunidad a la improvisación, pero allí todo cambio. Fue tal la comunión entre este país y yo , que a día de hoy todavía suspiro por volver , eso que ya he estado en 5 ocasiones, pero aun ahora al escribir esto, siento nostalgia y ganas de volver.

Doi Suthep de Chiang Mai
Doi Suthep de Chiang Mai Tailandia

Hemos leído en tu blog tu entrada sobre el pueblo de las mujeres jirafas, Padaung en Thailandia, ¿qué sensaciones tuviste allí? Coméntanos algo que te llamase la atención.
El tema de las mujeres jirafa es un poco complicado. Por un lado pienso que esta muy bien que Tailandia las acoja ya que son exiliadas birmanas y perseguidas es ese país (Myanmar). Pero por otro lado no dejan de ser una atracción turística de la que el gobierno tailandes se aprovecha.
Cuando estuvimos allí vimos como algunas se colocaban los collares y vestimentas al vernos llegar y al marcharnos se las quitaban. Eso me produjo una notable decepción , porque cuando uno visita un lugar así casi fronterizo, donde te permiten ver la vida de tribus y etnias de este tipo , te imaginas algo mas autentico, pero , lógicamente a día de hoy  , poco queda. Por lo tanto me quedo con  que gracias a estar allí como atracción para los turistas pueden vivir en paz sin ser perseguidas por el gobierno birmano , que poco a poco está aniquilando a sus gentes , en lo que es un autentico genocidio.

¿Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión?
Creo que todos los lugares en los que he estado tienen un monumento o lugar que se me ha quedado grabado pero hay uno por encima del resto, como es Angkor.
Los templos de Angkor en Camboya , son a día de hoy, lo mejor y mas grande que he visto , un lugar lleno de misticismo y cultura que me lleno de una manera como hasta antes nada había conseguido llenarme.  Ver la belleza de estos templos, algunos de ellos , fusionados con la selva y pensar como hace tantos siglos se pudieron construir es algo que me fascina y que en su momento consiguió que después de tres días en Camboya, pensase que solo por eso y sin ver el resto del país , el viaje ya había merecido la pena. Después descubrí un país formidable que nos ofrece mucho mas que Angkor.

thapronh en Angkor, Camboya
thapronh en Angkor, Camboya

¿Puedes comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Hay tantos momentos después de los viajes que es difícil escoger uno, porque en la mayoría están presente otras personas, que hacen que ese viaje y ese momento sean tan especiales, pero os contaré uno…
Estabamos en la isla de Cat Ba, en Vietnam, donde alquilamos una moto para explorar la isla. Apenas había turistas en aquellos días y pudimos disfrutar de esa jurásica isla casi en soledad. Paramos a hacer unas fotos en una especie de acantilado cerca del parque nacional de la isla , cuando mi mujer Vanessa, al bajar de la moto, se quemó en la pierna con el tubo de escape.
Se hizo una quemadura enorme que enseguida empezó a supurar. Así que decidimos volver hacia la ciudad , porque cerca de donde estábamos alojados habíamos visto una farmacia y hoteles donde algún medico podría ver la herida. No era de vida o muerte, pero le dolia mucho y tenia mala pinta. Estabamos lejos de la ciudad así que de camino , vimos una especie de tenderete , donde un hombre de unos 40 años vendia agua , bebidas y productos típicos vietnamitas. Compramos un agua y al ver que era para refrescarle la pierna a Vanessa y ver la herida, entre gritos salió corriendo hacia el bosque donde se veía una cabaña. Sin saber bien que hacer ya que no entendemos el vietnamita , esperamos , unos minutos, mas que nada para pagarle, cuando de entre la maleza apareció con una especie de ungüento que afablemente le aplicó en la quemadura. El dolor desapareció y el aspecto de la herida mejoró en pocos minutos, el tiempo que tardaron en venir a vernos todos sus hijos, sobrinos y algún vecino acompañados de su mujer y padres. Toda la familia vino a vernos, a preocuparse por la herida, nos ofecieron comida, alojamiento, etc… nos miraban y mediante gestos se interesaban por nuestra vida en Barcelona etc….fue algo impresionante. Jugamos con los niños y les hicimos muchas fotos. Poco después agradeciéndoles todo nos fuimos.

isla de  Cat Ba En Vietnam , en familia
isla de  Cat Ba En Vietnam , en familia

Pero teníamos que volver, así que fuimos a la ciudad y tras ir a la farmacia en busca de antibióticos, nos dirigimos a la tienda de fotos , donde revelamos todas las imágenes tomadas por la tarde y se las llevamos a aquella simpatica familia al dia siguiente. Lo mejor fue ver sus caras al vernos volver y a los críos al ver las fotos que les llevábamos. Despues de varias horas nos despedimos todos con lagrimas en los ojos, pero con la satisfacción de ver que todavía gente que da, sin esperar nada a cambio.

¿Destacarías a algún pueblo por su hospitalidad y amabilidad?
En el sudeste asiático, todos los países destacan por su amabilidad, pero me quedo con la hospitalidad de los Balineses. Bali, es una isla de Indonesia donde el 95% de su población es hinduista. La mayoría de islas de Indonesia son Musulmanas, lo que hace cada cada una de ellas sea como visitar un nuevo país. Pues bien , no se porque , pero la población de Bali , es mucho mas acogedora que la de Java y su amabilidad es mundialmente famosa.

templo Tanah Lot en Bali
Templo Tanah Lot en Bali

¿Algún lugar que no volverías o que no recomendases visitar?
Volvería a todos los lugares en los que he estado excepto Madeira, a la que volvería pero con 70 años. Es una isla muy bonita  y verde pero sin chispa y bastante aburrida. Realmente perfecta para hacer senderismo y demás , pero me dejó bastante hueco.

¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?
Pues la verdad es que si, por muchos. Nepal, Tibet, Malasia , Filipinas me llaman mucho, pero el que mas me llama es Myanmar (Birmania). Gente que ha estado allí habla maravillas de este país que por desgracia está controlado por tiranos , que por suerte cada día aflojan un poco mas la cuerda. Dicen que es un país fabuloso y que sus habitantes son de lo mejor que se puede encontrar… lo tengo en el punto de mira para el futuro.

¿Destacarías algún olor característico que hayas sentido a lo largo del globo?
El olor a especias de Sri Lanka. No es una en concreto sino muchas, pero es un país donde se encuentran algunas de las mas extrañas del mundo. Tambien destacaría el olor a cilantro , tan típico en la cocina asiático y como no el incienso que acompaña a cada uno de los templos que hemos visto.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Curiosamente, no viajaría en el tiempo a Asia y lo haría a la época del imperio Romano. Siempre me ha llamado mucho esa época y me encanta aprender de la historia de esos tiempos de gladiadores , emperadores y traiciones.

Mujer de Sri Lanka
Mujer de Sri Lanka

Lugares visitados por nuestro viajero


visited 17 states (7.55%)
Create your own visited map of The World or Free android travel guide

Tu también eres un viajero/a?….Ponte en contacto conmigo y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!


Hemos realizado más entrevistas a viajeros, si quiere leerlas pinche aquí.


La traveller Mulan

Os presento a Mulan, representa a esta entrevista ya que trata sobre Asia, además es quien se encargará de traernos información de China .Su nombre es en honor a Hua Mulan, una chica que cuando el imperio chino entró en guerra con los Hunos (en medio de la dinastía Ming), decide disfrazarse de hombre para sustituir a su anciano padre, ya que no quería permitir que su padre, que no tenía fuerzas para luchar, tuviera que ir a la guerra. ¿Quieres conocer al resto de la familia Haz clic aquí ? Quieres adquirir un traveller? pincha aqui #acoge1traveller

Entrevista a Bleid de Volandovoy

Diego Picallo, commercial , 31 años, amante de los animales y enamorado de Asia. Vivo en pareja y disfruto a tope de las cosas buenas que me ofrece la vida. Aprendo cada dia de los demás. Apasionado por los viajes , la fotografía y el deporte , lo que a dia de hoy me ha convertido en la persona que soy.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


14 comentarios

  1. Genial,muchas felicidades a los dos por la entrevista. El blog de Diego es una auténtica maravilla. Que alegría ver esta colaboración entre dos blogs que admiro y sigo!!

  2. Hola Vero
    en primer lugar agradecerte la oportunidad de dejar ver un poco mas de mi y de mis aficiones viajeras, para mi ha sido un placer mostrar un poco mas de mi vida a traves de esta genial entrevista.

    Me encanta como ha quedado y solo decir que es genial el espacio que brindais a cada uno de esos grandes viajeros, anonimos, que no salimos en la tv , pero que realizamos el viaje de una manera especial y con la ilusion de contarselo al mundo

    Felicidades por la iniciativa, que como ya he comentado es genial

    un fuerte abrazo y mil gracias

  3. Muy buena entrevista, muy amena de leer y de paso nos sirve para conocer de primera mano cosas sobre esos países que nos quedan tan lejos y que si me apuras no sabríamos ni situarlos en el mapa.
    Me apunto su web para seguirlo también.
    Saludos

  4. Una entrevista estupenda!!!..Desde hace tiempo tengo pendiente recorrerme Tailandia y después de leer tu entrevista estoy deseando ir ya!!.. A mí también me parece impresionante el templo Angkor en Camboya (otro destino pendiente).

    A mí lo que mas me llamó la atención de Asia es la amabilidad de las personas y un claro ejemplo es como ese hombre os ayudó con la quemadura de tu mujer.

    Bueno y por último quería darte las gracias por haber participado en las entrevistas de vero4travel, estoy segura que has hecho pasar un buen rato a los lectores del blog con esta entrevista tan divertida y completa!
    Vero.

  5. @Vietnamitasenmadrid ayer estuvimos mirando su página web antes de que nos escribiese ya que miramos en google »visados para vietnam» al final no vamos a poder ir por un tema laboral, otra vez será, pero nos apuntamos su página, esta tarde-noche publicaremos sobre Dubai!.

    @MTTJ muchas gracias por tu comentario, una de las razones de esta entrevista es conocer más al viajero que hay detrás del blogger.

    Jesús Martínez

  6. Muy buena la entrevista, fantástica. Felicitaciones a los dos, Verónica y Diego. Se resume perfectamente el sentido de viajar y casi se toca vuestra pasión por ir a otro lugar y volver para contarlo. Enhorabuena.

  7. Pingback: Los travellers de vero4travel - Vero4Travel

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.