,

Que visitar en Poznan

Qué visitar en Poznan crónica de un viaje a Polonia.

Museo militar - Qué visitar en Poznan
Museo militar – Qué visitar en Poznan
 
En el parque Cytadela de Poznan, se halla un museo militar y un cementerio de las dos guerras mundiales. El parque es bastante grande, es un paseo agradable, tranquilo y maravilloso, además el parque, se encuentra donde existió una fortaleza prusiana, se pueden apreciar restos de ello.
Parque Cytadela Poznan
Parque Cytadela, Qué visitar en Poznan Polonia.
Parque público de Poznan
Parque Cytadela, Qué visitar en Poznan Polonia.
Tristemente, no se me ocurre mejor forma de describir la historia de Polonia durante el siglo XX.
1939-1956 Poznan.
Tal vez, el lector se esté preguntado como puedo utilizar en la misma frase visitar y cementerio, entiendo que pueda resultar molesto a muchas personas, que lo vean como una falta de respeto, pero no olvidemos que los cementerios resumen la historia de una nación, si X personas fallecieron por la peste durante una época determinada o si ese país carece de recursos y la esperanza de vida es muy baja, entre otros.
Cementerio militar guerra mundial Poznan
Cementerio a las victimas del Reino Unido en las guerras mundiales.
Qué visitar en Poznan
También, quiero apartar de vuestra mente el posible morbo que sienten algunos en estos lugares, además os recomiendo apartar y evitar el concepto cultural de vuestra mente diciendo que es un lugar sagrado, olvidaos de eso, tenéis que pasear, analizar y observar.

Cementerio militar I y II guerra mundial, Poznan.

En este parque, podemos encontrar el cementerio de la Unión Soviética y del Reino Unido, como pudieron ver la fotografía,  las tumbas de la URSS están descuidadas y no han empleado recursos económicos para las lápidas ni »hacerlo bonito» durante la época de existencia de este país, entiendo que pueda existir hoy en día maleza ya que ningún país se hace cargo al extinguirse la URSS en 1991.

Los muertos por la URSS no tienen nombre, ni edad, ni cargo militar, todos son iguales, tal vez sea mentalidad comunista, quien sabe.

Cementerio soviético en Polonia
Lápida combatientes de la URSS.
Qué visitar en Poznan
Lápidas combatientes de la URSS.
Qué visitar en Poznan
El cementerio militar del Reino Unido está en perfecto estado como podéis observar en la imagen, fijaros en la diferencia de césped entre estos dos países, lo que más me gusto fue el detalle en las lápidas, que aquí si que nos dicen su nombre, edad, ciudad de origen , el escudo es diferente dependiendo de la ciudad, cargo militar…
Cementerio militar. Qué visitar en Poznan
Qué visitar en Poznan
Lápida cementerio militar.
Qué visitar en Poznan

Por cierto, fue una casualidad pero la tumba es de un tal » J Simpson » , recordemos que Homer Simpson se llama Homer Jay Simpson.

En lo que estaba pensando en ese momento es que estaba caminando por lápidas de gente de mi edad, tenían 20,21,22 años casi todos los que estaban allí enterrados, y te das cuenta que esos chicos, de manera voluntaria o forzada, habían perdido su vida en beneficio de los chicos del futuro, que pudieramos vivir sin el fascismo y en la democrácia, si hoy vivimos así es gracias en parte a ellos, y las fronteras que hoy existen en su mayoría son las de la segunda guerra mundial.

Museo Militar de Poznan

Horario del museo militar de Poznan

Museo de la lucha por la independencia y del armamento.
Qué visitar en Poznan

¿Cuál es el horario del Museo Militar de Poznan Polonia?

  1. De Jueves a Sábado 9-16
  2. Domingo 10-16

    ¿Cuánto vale el museo militar de Poznan?

    Precios museo militar

    Normal 4 zloty = 1 euro.
    Estudiantes, jubilados… 2 zloty = 50 céntimos de euro.
    Gratuito los viernes.

El museo militar se divide en dos partes, la exterior y la interior.
En la parte exterior hay tanques, aviones, camiones de guerra, cohetes, y arsenal militar de la primera y de la segunda guerra mundial.
Museo militar. Qué visitar en Poznan
Avión segunda guerra mundial. Qué visitar en Poznan.
En la parte interior del museo encontráis documentos de los soldados polacos, armas, vestimenta militar, cartas de amor, recreación de la guerra, con su respectiva arma para hacerse una foto, extraño recuerdo ¿no creeen?.
Arsenal segunda guerra mundial.
Qué visitar en Poznan
Y por último, algunos de los ciudadanos de Poznan que murieron como soldados en la II guerra mundial, un recuerdo a ellos con la bandera nacional. Además en esta sala había un video que explica la defensa de Poznan.
Homenaje a las victimas de la ciudad.
Qué visitar en Poznan

Protestas en Poznan 1956

Por último, me parece interesante compartir la historia de las protestas de Poznan en 1956, fueron las primeras protestas del pueblo polaco ante el gobierno de la URSS, los obreros exigían mejores condiciones laborales y alimenticias, en ningún momento fue una protesta ante el sistema comunista, ya que cantaron la internacional.
imagen de Wikipedia
Como casi todas las sublevaciones, fue reprimida con gran violencia, fallecieron entre 57 y 78 personas. Estas protestas simbolizan la autonomía de Polonia ante la URSS que sufriría un menor control sobre su política. Aquí el monumento que la ciudad ha construido para conmemorar la grandeza de la sublevación.
Monumento a las protestas de Poznan 1956 y posteriores
Qué visitar en Poznan.
Tal vez pueda interesarte…
Campo de concentración Auschwitz-Birkenau , el día que visité el infierno.

Te ha gustado? compártelo en facebook!

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Nacido en 1989 es es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda). Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí.

3 comentarios en «Que visitar en Poznan»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.