Todo el mundo ya habrá visto fotos de las famosas islas subiendo del mar en la Bahía de Halong, o del hermoso ayuntamiento en Ciudad de Ho Chi Minh. Sin embargo, para sacar las mejores fotos en Vietnam, hay que desviarse de los caminos más transitados. Solicite su visado para Vietnam con antelación por Internet, para que tenga tiempo suficiente para explorar las joyas ocultas de Vietnam.
Índice:
1: Las cuevas de Phong Na
En general, Vietnam no es conocido por su belleza subterránea. Y es una pena, porque las cuevas del Parque Nacional de Phong Nha son sin duda algunas de las más bellas del mundo. Alberga la mayor cueva natural del mundo, Son Doong, que no se descubrió hasta 2009. Asegúrese de tener un buen mapa o una guía para poder explorar no solamente Son Doong, sino también las otras cuevas menos conocidas de Phong Nha.
2: Mai Chau
Mai Chau es el lugar perfecto para vivir la vida cotidiana del Vietnam rural. Los fotógrafos encontrarán irresistible el paisaje de Mai Chau, con los clásicos campos de arroz vietnamitas en las colinas, imponentes montañas, y vastos lagos. La zona es estupenda para pasear con la cámara y hacer una foto de vez en cuando.
3: Ha Giang
En el extremo norte se encuentra Ha Giang, a 6 horas en autobús desde Hanoi. Debido a su lejanía, es menos popular que otras atracciones de Vietnam. Sin embargo, Ha Giang tiene una cultura única, ya que más del 90% de la población son minorías étnicas. Un viaje a Ha Giang le permite experimentar una parte excepcional de Vietnam que le resultará difícil encontrar en otra parte. Ha Giang ofrece a los turistas la oportunidad de realizar una excursión en moto de 420 km que se detiene en varios puntos destacados, como los magníficos miradores y la cueva de Lung Khuy.
4: Non Nuoc
Con un apodo como el de «Pueblo de Mármol», ya sabe que le espera una gran sorpresa. Este nombre no es tan sorprendente, ya que Non Nuoc se encuentra al pie de las Montañas de Mármol, un conjunto de cinco colinas de piedra caliza y mármol al sur de Da Nang. Los habitantes de Non Nuoc son famosos por su destreza en el tallado de la piedra, y en esta tranquila zona encontrará algunas hermosas esculturas que piden ser fotografiadas. Además, Non Nuoc cuenta con algunas de las mejores playas de Vietnam.
5: Da Lat
En el altiplano central de Vietnam, a unos 1.500 metros de altitud, se encuentra Da Lat. Para muchos, visitar Da Lat es como salir de Vietnam y entrar en una ciudad europea. No es tan extraño, porque Da Lat era un destino vacacional favorito de los colonos franceses. Da Lat también se llama la «Ciudad de la Eterna Primavera», porque la temperatura y el clima son agradables todo el año. Esto se debe principalmente a que la ciudad está rodeada de montañas. Esto significa que el mejor momento para visitar Da Lat es… ¡cualquier momento!
No olvide su visado Vietnam
Todos estos lugares están llenos de excelentes vistas para fotografiar. Todo lo que necesita es un billete de avión, algunos mapas de carreteras y su cámara. Y, por supuesto, el visado adecuado. A fin de cuentas, Vietnam exige un visado muy estricto a los visitantes extranjeros. La mayoría de los viajeros europeos tienen que solicitar un visado para Vietnam antes de embarcarse en el avión. En el pasado, se podía obtener un visado a la llegada, pero esto se ha ido eliminando poco a poco y el gobierno vietnamita anima insistentemente a utilizar el visado online que Vietnam introdujo en 2018.
El proceso de tramitación de este visado online es bastante sencillo. No requiere una visita a la embajada. Lo único que tiene que hacer es rellenar el formulario, aquí puede solicitar su visado a Vietnam y realizar el pago. El visado se le enviará por correo electrónico en el plazo de una semana aproximadamente.
Los viajeros españoles deben tener en cuenta que pueden permanecer hasta 15 días en Vietnam sin necesidad de visado. Para estancias más largas se requiere un visado.
La historia del Vietnam es fascinante, no olvides leer e informarte sobre la matería.