,

Viajar a Normandía

En este post vais a tener la oportunidad de descubrir una zona que no solo ha sido clave para que conozcamos el mundo tal y cómo lo conocemos hoy en día, sino que es una zona preciosa, que contiene pueblos de ensueño, una gastronomía sencillamente única, naturaleza aún por descubrir… En definitiva, viajar a Normandía es sinónimo de viajar la tierra que impresionó a los impresionistas. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!

Viajar a Normandía, la tierra que impresionó a los impresionistas

Cómo llegar a Normandía

La región de Normandía se encuentra en el noroeste de Francia, frente al Canal de la Mancha y a menos de 100 kilómetros de la ciudad de París. Por lo que lo más económico y menos pesado es viajar en avión hasta Paris, y una vez allí trasladarse a la región en cuestión.

En avión

La mejor forma de llegar a Normandía en avión es viajar hasta alguno de los dos aeropuertos de París o al aeropuerto de Beauvais-Tillé y continuar en transporte público o en un coche de alquiler.

Aeropuerto Charles de Gaulle

El Charles de Gaulle es el principal aeropuerto de Francia. Recibe vuelos de las principales ciudades del mundo. Desde este aeropuerto no hay transporte público directo a Normandía. Puedes ir hasta la estación de tren de Saint-Lazare, en París y desde allí viajar a la ciudad que desees.

Aeropuerto París-Orly

El aeropuerto París-Orly es el segundo más importante de la ciudad. Está situado a 14 kilómetros al sur de París. Para viajar a Normandía, las opciones son las mismas que desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Aeropuerto Beauvais-Tillé

El aeropuerto Beauvais-Tillé recibe vuelos de compañías de bajo coste, principalmente de Ryanair. Es el aeropuerto mejor ubicado para comenzar una ruta por Normandía, aunque no tiene tanta oferta cómo los dos mencionados anteriormente. Desde la estación de tren SNCF de Beauvais se puede viajar hasta Rouen. También es posible alquilar un coche en el mismo aeropuerto (al igual que en todos los aeropuertos).

Otros aeropuertos

Aunque los aeropuertos principales son los anteriores, también es posible volar hasta los que están situados en la misma región de Normandía: Caen, Cherbourg, Deauville-Normandie, Le Havre y Rouen. Estos aeropuertos reciben principalmente vuelos domésticos, aunque también operan con destinos internacionales, sobre todo en temporada estival. Sin lugar a duda serían la mejor opción para viajar a Normandia.

En coche desde Paris

Una vez en París, si viajas en coche, la mejor opción es la autopista A13 en dirección a Rouen. Si llegas en avión al aeropuerto de Beauvais Tillé y vas a alquilar un coche, toma la N31 o la A28 en dirección a Rouen. Si estás interesado en esta opción puedes chequear los precios del comparador Rentalcars.

Catedral de Rouen en el post de Viajar a Normandía
Viajar a Normandía, Rouen

Lugares de interés qué ver en Normandía

Viajar a Normandía es el sueño de muchos siendo una zona que atrae los ojos de millones de viajeros cada año. No obstante, también hay que resaltar que es una zona a la que no se le suele dedicar demasiado tiempo. Por eso, a través de este artículo de viajar a Normandía, vamos a mostraros todos los lugares que no podéis dejar de visitar si viajáis a la que es una de las zonas más maravillosas de Francia.

Mont Saint-Michel

No podemos comenzar por otro lugar que no sea este. El Mont Saint-Michel es un lugar que a mí parecer hay que visitar antes de morir ya que no existe otro lugar que se le parezca en el mundo. Este monumento Patrimonio Mundial de la UNESCO y es impresionante arquitectónicamente hablando. Sin embrago, lo verdaderamente espectacular es el lugar en el que se encuentra esta abadía y las mareas que lo rodean. La cuales hacen que, como decía, este lugar sea único en el mundo.

Playas del Desembarco de Normandía

Si por algo es reconocida mundialmente esta zona es por lo que sucedió en estas playas durante la Segunda Guerra Mundial. Un hecho que cambió la historia moderna y que si no hubiera sucedido probablemente hoy no conoceríamos el mundo tal y como es en la actualidad. Mi recomendación es que si sois unos verdaderos apasionados de la historia, no le dediquéis un único día a hacer una ruta por las Playas del Desembarco de Normandía. Ya que hay una infinidad de museos y memoriales, cada uno mejor que el anterior, en los que podréis descubrir que pasó durante esos días en los que pudimos ver al hombre en su estado más ruin y miserable. Sin lugar a duda viajar a Normandía es redescubrir la historia.

Viajar a Normandía, Mont Saint-Michel
Viajar a Normandía, Mont Saint-Michel

Honfleur

Si hay un pueblo que no podéis dejar de visitar si viajáis a Normandía, ese es Honfleur. Un pueblo marítimo que invita a recorrer de sus callejuelas pintorescas, mientras observamos sus casas antiguas. No obstante, el gran atractivo del pueblo es el puerto, el cual se encuentra rodeado de bellas casas, que hacen que este lugar sea realmente mágico.

  • Consejo: Si no os hospedáis en Honfleur, recomiendo ir muy temprano. Ya que se forman grandes colas en los puntos de acceso, que si no os harán perder mucho tiempo.

Costa de Albatre

Seguro que muchos al leer este nombre no se os viene nada a la cabeza. Sin embargo, la cosa cambia si menciono a los Acantilados de Étretat. Uno de los lugares naturales más bellos que ver a la hora de viajar a Normania. Tal vez os estaréis preguntando el porque entonces no pongo a los acantilados como título. Y la respuesta está en que a pesar de que Étretat es el punto más reconocido y probablemente el más espectacular, no hay que olvidar otros lugares igualmente impresionantes que tampoco podéis dejar de visitar, cómo pueden ser: Dieppe, Fecamp, Cap Fagnet, Veules-les-Roses

Costa de Albatre
Viajar a Normandía, Costa de Albatre

Rouen

Probablemente la ciudad más importante junto a Caen es otro lugar que es imprescindible que ver en Normandía. Esta ciudad, es una urbe ligada a los impresionistas y a Monet como su máximo exponente. Es una especie de los que llamaríamos hoy en día una ciudad museo, en la cual destacan sus increíbles iglesias góticas que podréis descubrir mientras camináis por sus calles.

Gastronomía de Normandía

Desde los quesos, hasta los marisco, pasando por la sidra, la gastronomía de Normandía es deliciosa. Si la gastronomía francesa ya es espectacular, esta os enamorará. Cada mordisco es una auténtica delicia que no olvidaréis jamás y que hará que no podáis parar de comer. A continuación os mostramos los platos más populares.

  • Moules à la normande
  • Bourdelots
  • Ostras
  • Quesos (Camembert, Livarot o el Pont l´Evêque)
  • Pato a la rouennaise
Viajar a Normandía, Honfleur
Viajar a Normandía, Honfleur

Artículo invitado por:

Planaje es un blog que va destinado a aquellos que sean unos apasionados de los viajes. Aquí podréis encontrar guías prácticas, consejos útiles, rutas y todo lo relativo para organizar y planear tu próximo viaje. Todo esto combinado con el mundo del streetwear, el de la fotografía y el de la gastronomía. Desde Vero4travel os recomendamos su artículo los 10 mejores lugares para hacer fotos en este lugar de Francia.

Si tu también quieres escribir un artículo para Vero4travel te recomendamos ver nuestras indicaciones para los guest post.

Otros artículos relacionados

Si vas a viajar a Francia no puedes perderte…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.