Balneario de Archena Valle de Ricote

0

Bordeado por las aguas del río Segura encontramos un pequeño pero hermoso territorio que se encuentra en la zona centro-norte de la Región de Murcia, el cual forma parte importante de la comarca de la Vega Media del Segura. La belleza natural del municipio se eleva a unos 100 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un lugar emblemático, el Balneario de Archena.  La población está constituida por intereses patrimoniales, históricos y artísticos enclavados en una zona de antiguas historias que comienzan en la época romana. Dentro de los sitios turísticos de Archena podemos encontrar:

  • El santuario de la Virgen de la Salud, obra que data del siglo XIX.
  • La iglesia de San Juan Bautista, construcción de estilo barroco que data del siglo XVIII.
  • El Balneario Termal de Archena, en cuyo interior se conservan todavía restos romanos.
  • El castillo de Don Mario, construcción de una belleza muy singular.

Balneario de Archena: turismo de salud y tratamientos de belleza

El complejo termal del Balneario de Archena está formado por más de 200.000 metros cuadrados, en el paraje natural de Valle de Ricote, a un costado del río Segura. 

Balneario de Archena Región de Murcia

Este complejo termal es uno de los más importantes de los balnearios de la Región de Murcia, ya que es uno de los destinos turísticos de salud más visitados en el ámbito nacional e internacional. Esto se debe, no solo a sus aguas termales, sino también a sus servicios médicos y tratamientos de belleza.

Hoteles en el Balneario de Archena

El balneario termal de Archena cuenta con tres cómodos hoteles y una galería termal donde se aplican tratamientos con el agua mineromedicinal.  Quienes visitan estas aguas medicinales encontrarán un innovador circuito termal donde podrán disfrutar de:

  • El contraste del calor de sus saunas.
  • Piscinas de esencias.
  • Flotación.
  • El  frío de su iglú.
Balneario de Archena Murcia opiniones

Balneario de Archena Región de Murcia

Estos circuitos están destinados a la diversión y relajación de los turistas a la vez que otorgan aditivos naturales para cuidar la salud. Sin olvidar que pueden acceder a una amplia variedad de masajes y tratamientos de bellezaSi quieres deleitarte con una experiencia que revitalizará tu salud mientras disfrutas de todas estas bondades acuíferas, no dudes en visitar el Balneario de Archena y descubre cómo mejorar al máximo tu calidad de vida.

Patio de los leones en el Balneario de Archena

Valle de Ricote: Último reducto morisco

Si eres una de esas personas a las que les apasiona la naturaleza, entonces no debes dejar de visitar el Valle de Ricote. Este paradisíaco Valle está formado por los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, los cuales se entrelazan en una frondosa huerta que nos adentra a lo largo de las orillas del río Segura

Río Segura.

Una vez aquí, podrás disfrutar de todo lo que representa la herencia árabe y sus antiguos sistemas de regadío. El susurro del río te transporta a través de meandros cuajados de chopos y sauces, los cuales no dudan en ofrecer al turista de sus frutos, verduras y hortalizas. El Valle de Ricote es un referente turístico por su rica tradición gastronómica, siendo el protagonista principal el vino local. Si visitas Abarán, podrás recorrer la ruta que conduce a cuatro de sus numerosas norias, artilugios cuya función es recoger el agua del río para regar las vegas más lejanas. Esta zona cuenta con un paisaje que va cambiando a medida que se adentra a una zona más amplia, lo que la convierte en una ruta atractiva para la práctica de deportes al aire libre tales como:

  • Senderismo.
  • MTB.
  • Escalada.

Si eres de los que les gusta el turismo activo, puedes optar por hacer rafting por el río Segura tal y como hicimos nosotros en Blanca.

Rafting en Blanca, Murcia

Rafting en Blanca, Murcia

Si quieres conocer más sobre este idílico Valle no lo dudes más y haz todos los preparativos para que la belleza de lo natural y la aventura se apodere de ti.

Por último, os recomendamos la web de Murcia Turística para leer más información acerca de esta preciosa Región.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply