A través del siguiente artículo os mostraremos dónde dormir en Turín con nuestra experiencia personal. Si estás buscando alojamiento en Torino céntrico, el Grand Hotel Sitea puede ser una gran opción. Nuestra redactora Ána Sánchez nos muestra los encantos de este hospedaje.
Dónde dormir en Turín
En esta ocasión, hemos decidido visitar la desconocida cuidad de Turín. A los pies de los Alpes, Torino esconde maravillosos secretos. Grandes palacios, jardines, calles peatonales y una arquitectura similar al imperio austrohúngaro.
Pues bien, si como yo decides viajar hasta Turín, debes buscar un alojamiento céntrico ya que esta ciudad es muy fácil para recorrer a pie. Nosotros nos decidimos el por el Grand Hotel Sitea, que por su localización es la mejor manera de no perderte ningún detalle.
Grand Hotel Sitea
Un hotel 4 estrellas situado en pleno corazón de Turín. El Grand Hotel Sitea está escasos minutos de las zonas comerciales y de ocio, y aún así tiene un ambiente tranquilo. Este hotel se convierte en la decisión mas acertada a la hora de moverte por la ciudad. Con una decoración exquisita, recatada de estilo clásico y donde te percatas del cuidado que ponen sus empleados en cada detalle. Cuenta con un maravilloso restaurante, una coqueta cafetería, gimnasio, y muy importante, WI-FI gratuÍto en todo el edificio.
La habitación del hotel
Las habitaciones del Grand Hotel Sitea son espectaculares. Lo que mas me gustó es que están divididas por pequeñas estancias. Por un lado, tienes un gran baño con ducha efecto lluvia y un sin fin de amenities (a mi en particular me encantó encontrarme con una goma para el pelo entre ellos). También hay una zona de trabajo con escritorio, zona de cafetería donde hay un minibar gratuito y otro de pago, cafetera y varios sabores de té. Por otro lado, pasamos a la zona relax.
Dotada de un pequeño sofá con una mesita y tv, y por fin llegamos a una grandiosa cama XL con varias almohadas mullidas. A mi personalmente me pareció de las mas cómodas que he probado, y eso, después de un largo día descubriendo una ciudad, se agradece y mucho. Por si todo esto te parece poco, al llegar a la habitación encontrarás dos o tres botellas de agua mineral. Estas botellas se ofrecen de manera gratuita y serán repuestas cada día a lo largo de la estancia. Para mi este es un gran detalle, ya que de esta manera pude despreocuparme de andar buscando un supermercado para comprar agua o algún snack, y así disfrutar un poquito mas de Turín.
El desayuno buffet
Imagino que a muchos de vosotros os pasa como a mi, que me encantan los desayunos de los hoteles. Esos buffets con variedades de frutas, lácteos, ahora un poco de dulce, ahora me apetece salado, yo disfruto como una enana, jeje (se me hace la boca agua de recordarlo). Pues bien, el Grand Hotel Sitea, tampoco se queda atrás en este aspecto. Los desayunos son abundantes. Además de las cosas mas típicas, cereales, yogures, frutas, zumos, bacon, salchichas, también dispone de una sección de quesos de la región, varios tipos de aceites, embutidos de la zona, y fruta asada, todo riquísimo!!. Por supuesto tienes café, que como no podía ser menos en Italia, es expreso.
Estancias comunes del Grand Hotel Sitea Turín
Salas de descanso
Nos sorprende la pequeña y coqueta recepción que da paso a las salas comunes del hotel. El Grand Hotel Sitea está decorado con mucho estilo tanto las salas de reunión como las de descanso. Nos sentimos unos auténticos reyes entre estos sofás y los magníficos cuadros que lo maridan.
Tomar un Aperitivo en el American Bar
Una de las noches decidimos bajar de la habitación para tomar el famoso aperitivo de Turín. Nos sorprendió (gratamente) su precio. Por 8 € por persona tuvimos una copa de vino tinto y una selección de comida para acompañar.
¿Dónde está el Grand Hotel Sitea?
Como decía en el párrafo anterior, el Grand Hotel Sitea se encuentra en la Via Carlo Alberto. A 5 minutos caminando de la Via Roma, una calle comercial donde encontrarás diversas tiendas de ropa y complementos de las marcas mas exclusivas. Junto a esta calle, está la Plaza San Carlo, repleta de cafeterías, aunque lo mas típico es tomarte un Biscerin en el histórico café San Carlo.
A 15 minutos están los jardines reales y al lado de estos la mole, esta visita es obligada. Uno de los aspectos mas importantes es que está a escasos 3 minutos andando de Porta Navona. Aquí es donde te deja el bus que te traerá del aeropuerto.
Si deseas ampliar más información sobre la ciudad, no te pierdas nuestro qué ver en Turín. Un artículo enfocado para los que decidan viajar a Turín 1,2,3 ó 4 días incluyendo los alrededores.
Reservar el Grand Hotel Sitea
Si deseas reservar este precioso alojamiento, aquí encontrarás el mejor precio.♥♥♥♥♥
Por último, espero que os haya gustado este artículo Dónde dormir en Turín. Grand Hotel Sitea. Un perfecto alojamiento situado en el centro de Torino. Si buscas hospedaje romántico (o no), esta opción puede ser la ideal.