,

Zona olímpica de Munich, villa Olympiapark.

 Zona olímpica de Munich, villa Olympiapark.

Probablemente Munich sea una de las ciudades más interesantes para realizar un CityBreak en Europa, la segunda ciudad más conocida de Alemania, cuenta con muchos lugares de interés en su bonito y coqueto centro histórico,pero hoy nos vamos a centrar en la zona olímpica para descubrir que las grandes edificaciones de los juegos olímpicos-en adelante JJOO- son utilizadas hoy en día bajo los estándares, filosofía del deporte y la vida sana.

Zona verde, Olimpiadas de Munich
Zona verde, Olimpiadas de Munich

En 1972 se celebró la Olimpiada y aunque desgraciadamente para el recuerdo nos queda el amargo, injusto e ingrato secuestro y asesinato de once de los integrantes de la delegación de Israel conocido como el Septiembre Negro, en este artículo nos vamos a centrar en la villa y en todo lo que rodea a la infraestructura, sus instalaciones y el deporte de los JJOO de Munich.

Una vez desciendas en la parada de metro, te recomiendo visitar en primer lugar el Museo de la BMW que es totalmente gratuito y ofrece una gran variedad de vehículos de última gama además de simuladores que son la alegría tanto de pequeños como adultos, el interior como el exterior totalmente futurista merece una visita detenida en sus instalaciones.

Museo BMW Munich
Museo BMW Munich

Una vez decidas recorrer en dirección OlympiaPark tal vez te sorprenda una antigua torre de comunicaciones visible desde cualquier ángulo, tal y como ocurre en Berlín, el antiguo aeropuerto es un parque, el ayuntamiento de Munich decidió construir la villa olímpica en el antiguo aeropuerto de la ciudad. En este momento, verás como el color verde se apodera del paisaje, mientras divisas al fondo infraestructura olímpica observas como el objetivo de los arquitectos de la zona olímpica sigue intacto, otorgar a la ciudad el espíritu deportivo, bicicletas, corredores, o pequeñas pachangas son vistas por doquier.

Este gran centro lúdico y de recreo es ideal para acudir en cualquier temporada del año, aunque durante los meses de Verano tiene un áurea especial, conciertos, música en vivo o poder degustar una cerveza tumbado en sus jardines infinitos es todo un privilegio que no debemos dejar pasar la oportunidad.

Piscina olímpica, Munich
Piscina olímpica, Munich

Las instalaciones están totalmente adaptadas a nuestro tiempo, cuenta con una piscina olímpica, un centro reconvertido en pistas de fútbol indoor, parque de minigolf, billar, cricket, salas de concierto, carril bicil, bellos miradores, el imponente estadio Olímpico donde hasta el año 2006 jugaba el glorioso y temido por muchos Bayern de Munich, un zoológico y uno de los acuarios con más especies de Europa. Todo tipo de actividades para público diverso, si estás buscando un lugar para disfrutar y sonreir la zona olímpica de Munich no te defraudará, ejemplo de arquitectura moderna donde la historia, cultura, ocio, naturaleza y deporte van de la mano en todo momento.Por cierto… si vas acompañado de niños no dejes pasar la oportunidad que disfruten de la siguiente actividad mientras si lo deseas comes un rico helado por solamente 1,20 €!!!.

lagos zona olímpica, actividades para niños.
lagos zona olímpica, actividades para niños.

Miradores

Existen varios miradores en la zona olímpica para disfrutar de unas magníficas vistas, la anteriormente citada torre de control nos dará una perspectiva única desde sus 190 metros de altura, no obstante, si no deseas abonar los 5 euros de entrada, podrás observar una vista inolvidable desde lo alto de la colina que está totalmente indicada próxima al Estadio Olímpico.

Zona olímpica de Munich
Zona olímpica de Munich

¿Cómo llegar desde Munich hasta OlympiaPark, zona olímpica en metro?

Nosotros utilizamos el que es el medio de transporte más sencillo del mundo, el metro es fácilmente accesible desde la U1 y U3 que son las que están en el centro de Munich tendrás que descender del vagón en la parada Olympiazentrum.

Precio de las instalaciones.

Las instalaciones son de pago, por ejemplo, para poder acceder a la piscina olímpica tendremos que abonar 4,40 €. ¿Vas con amig@s? ¿Os gustaría jugar un partidillo? Aquí os muestro el precio de las instalaciones de fútbol.

Tal vez pueda interesarte otras entradas sobre Alemania o Austria.

Arte Urbano en Berlin, Graffiti en la capital alemana.
Salir de fiesta en Berlín ¿Dónde ir de copas o a bailar?
Visitar Dresde en uno o dos días, la Florencia del Elba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.