Qué ver en Sevilla, la ciudad con color especial!

0

Sevilla, tu eres mi amante, misteriosa reina mora, tan flamenca y elegante.
Los del Rio-Sevilla tiene un color especial.

Hoy quiero rescatar de mi memoria el viaje que realicé hace unos años a la capital hispalense, honestamente considero que Sevilla es una de las ciudades más bellas del mundo, la urbe que llegó a ser una de las más importantes del Viejo Mundo gracias a la conquista de América, os espera repleta de arquitectura y lugares de interés.

Fortaleza árabe Alcazaba Sevilla

Situado en el antiguo centro de la ciudad-el más grande de España y el tercero de Europa- se encuentra la fortaleza árabe El Real Alcázar de Sevilla, este palacio ha vivido distintas etapas a lo largo de sus días, en el interior de los muros podrás contemplar la belleza de las distintas culturas que han visitado o asentado en la capital de Andalucía.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Sin lugar a duda, pasear en primavera por su ”mar de naranjos” y jardines nos hará teletransportarnos a otra época.

Río Guadalquivir en Sevilla

El alma y corazón de la ciudad, el agua fluye como latidos por la ciudad, caminar por la orilla del Río Guadalquivir, tomar una fotografía con la Torre del Oro como protagonista, cruzar sus famosos y bellos puentes como el de Triana o sentarnos en una de sus terrazas para comer deliciosas tapas con vino disfrutando del sol hará que sintamos este lugar como propio debido a su gran magnetismo.

Catedral y Giralda de Sevilla

¿Qué sería de Sevilla sin su Giralda? La niña bonita de los sevillanos es un antiguo minarete de la Mezquita de la ciudad, este edificio resume perfectamente gran parte de la herencia de la ciudad, de construcción árabe y modificada por los cristianos te invita a fotografiarla desde cualquier angulo.

Giralda de Sevilla

Giralda de Sevilla

Visité Sevilla y Marrakech con dos semanas de diferencia, allí pude comprobar in situ las similitudes entre el alminar de la Koutubia y el de Sevilla.

La Catedral alberga distintos estilos sinónimo al igual que el resto de la ciudad de la impronta y el legado de las civilizaciones que han ocupado la ciudad, como curiosidad, en la puerta del Perdón se puede leer ”El poder pertenece a Alá” o ”La eternidad es de Alá”.  Aquí descansan personajes ilustres como los reyes Fernando III y Alfonso X o el navegante que hizo eterna a Sevilla, Cristóbal Colón.

Plaza de España.

Es sin lugar a duda mi lugar preferido en la ciudad, la Plaza de España se construyó en 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana que tuvo lugar en Sevilla en 1929, situado en pleno Parque de María Luisa hará que te sientas en Venecia con sus gondolas.

Plaza de España, Sevilla

Plaza de España, Sevilla

Barrio de Santa Cruz

Te recomiendo perderte por las calles empinadas del Barrio de Santa Cruz para descubrir a cada pisada rincones bellos, esas flores que asoman en los balcones, los pasadizos mágicos, la amabilidad y cercanía de su gente o sentarnos en una mesa andaluza a ver el ir y venir de los turistas y locales.

Perderse por sus calles es apreciar el color de una ciudad, el sabor de la historia, el aroma de sus flores y la cercanía de sus gentes.

Semana Santa Sevilla

Hablar de la ciudad y no citar sus fiestas sería casi un pecado, en Sevilla destaca la Semana Santa y la Feria de Abril, tuve la oportunidad de vivir un día la celebración religiosa, vivida con fervor y pasión por sus habitantes repercute de manera beneficiosa a la imagen y las arcas de la ciudad y los comercios. Hoy en día ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Viviendo la Semana Santa hace ya varios años!

Viviendo la Semana Santa hace ya varios años!

Fútbol en la ciudad.

Una de las mayores rivalidades de España se vive en la ciudad, los equipos de Sevilla y Betis son los grandes anfitriones y protagonistas de esta historia.  A lo largo de décadas han protagonizado partidos y competiciones de leyenda, si te gusta el deporte rey no dejes de pasar la oportunidad de vivir un partido en el Benito Villamarín o el Sánchez Pizjuán.

¿Cómo ir a Sevilla? ¿Cómo recorrer la ciudad?

Hoy en día gracias a la evolución del transporte podemos llegar a través de múltiples vías a la capital hispalense, en Sevilla-como en cualquier gran ciudad- una opción a tener en cuenta es el alquiler de coches Thrifty para conocer tanto la ciudad como los lugares cercanos de interés, tanto la provincia de Sevilla como toda Andalucia esconde grandes joyas y rincones haciendo que sea una de las Comunidades Autónomas españolas más interesantes para conocer y recorrer.

Por último comentar que lugares como el Metropol Parasol de Sevilla, el Archivo General de Indias, casa de pilatos, Plaza del Cabildo, El Monasterio de la Cartuja, Plaza del Triunfo, las Murallas de Macarena, los escenarios de Juego de Tronos o la Universidad de Sevilla entre otros muchos lugares, esta ciudad da para muchos paseos, y ya se sabe que no hay nada mejor que viajar para aprender.

Todas las imágenes excepto Semana Santa son propiedad de Shutterstock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply