Oasis de Chebika, un espejismo en el desierto del Sáhara.

7

Oasis de Chebika, un espejismo en el desierto del Sáhara.

En medio de un paisaje árido y tras recorrer durante kilómetros una carretera donde los únicos acompañantes son los dromedarios en libertad y la arena amarilla del desierto, nos encontramos con uno de los lugares más visitados e increíbles de todo Túnez, el Oasis de Chebika que ha sido protagonista de películas como el Paciente Inglés y el episodio IV de Star Wars.

Recuerdo con gran cariño e incredulidad este lugar que nace en las entrañas del Atlas y su gran contraste entre el Oasis y el entorno que lo rodea. Analizando la situación en frio considero que si hubiese caminado durante horas por esa carretera infinita en la que solamente divisaba el horizonte asfaltado, hubiese pensado que Chebika sería un espejismo fruto de mi imaginación.

Cascada en Oasis de Chebika

Cascada en Oasis de Chebika

Esta maravilla natural está custodiada no solo por los cañones si no por las cientos de palmeras que afortunadamente imprimen al lugar una tonalidad verde-marrón que lo hace único y especial.

Si lo deseas, podrás bañarte en sus ”piscinas naturales”, los pequeños lagos y cascadas te esperan para refrescarte del calor tunecino, por falta de tiempo no pudimos darnos un pequeño chapuzón pero pudimos tocar el agua y se encontraba a una temperatura más que agradable para el baño.

Pequeño lago en el Oasis de Chebika

Pequeño lago en el Oasis de Chebika

El lugar también está repleto de Tuareg, uno de los pueblos bereber más conocidos de toda África, estas personas se han colocado estratégicamente en los distintos puntos del Oasis para vender distintos materiales que se encuentran en el entorno, por ejemplo, aquí podréis adquirir las archiconocidas rosas del desierto por 1 dinar cada una (0,50 céntimos de euro). Por cierto, algo de agradecer es que no insisten, te preguntan una vez, y si no te interesa los productos no te molestan en más ocasiones (en todo el recorrido pudimos ver a 4-5 vendedores).

Considero que la mejor manera de explorar el Oasis es realizando el ”Tour Completo”, es decir, debemos ascender por un sendero pedregoso para alcanzar una cierta altura, allí nos espera un muflón(que parece una cabra) esculpido, que para los que tengáis el honor y el placer de visitar el Oasis de Chebika es el gran protagonista en la mayoría de fotografías, además guarda un cierto paralelismo con el Toro de Osborne en España pues este Muflón aparece en lugares estratégicos tanto de carretera como de montaña en el Sur del país. (Es la foto de portada)

Vista panorámica, Oasis de Chebika

Vista desde lo más alto, Oasis de Chebika

Lo más atractivo del lugar es que desde la cima tendremos unas vistas excepcionales tanto de la cordillera como del antiguo pueblo de Chebika que fue abandonado en 1969 debido a una ríada y fue trasladado a un kilómetro de distancia del lugar.

Pueblo abandonado de Chebika

Pueblo abandonado de Chebika

Por último, comentaros que tanto a la entrada como a la salida, es un recorrido 360º, y afortunadamente  para nosotros se encuentra la Cafetería Oasis, ideal para comprar bebida fría o resguardarnos del calor dependiendo de la estación del año.

¿Sorprendidos con el paisaje del Oasis de Chebika, verdad?

Foto Portada by: Viaja Por Libre . No Olvides que también puedes seguir a Vero4travel por Twitter 🙂.

***** En próximos artículos os mostraré como moveros en el sur de Túnez, que compañía contratar y cuanto cuesta, prepararos que Mos Spa y el planeta Tatooine de Star Wars y el Cañón de Mides, todo lo que puedes hacer en un día dessde Tozeur  se publicará próximamente en Vero4travel!.

¿Y si nos votas? Gracias :)

7 comentarios

    • Sí. la verdad es que es una preciosidad, un lugar especial y único, por eso he decidido empezar mis artículos de Túnez por el espejismo del Oasis 🙂

    • La verdad es que si que se inició la primavera árabe en este lugar pero no es para nada peligroso ni tiene nada que ver con sus vecinos, Túnez está levantando cabeza y me alegra mucho visitarla en un momento de post-transición.

      Sí, lo pasamos en grande, mucha gente me ha comentado lo mismo en Twitter 🙂

  1. Pingback: Viajar a Túnez. Seguridad y datos prácticos. | Viajamosjuntos

  2. Pingback: Oasis de Chebika, un espejismo en el desierto del Sáhara « i am travel blogger

  3. Pingback: Que ver en Tozeur, Sur de Túnez. Datos practicos y seguridad | Viajamosjuntos

Leave A Reply