,

Comer con locales en Asia, experiencia única.

Comer con locales en Asia, debe ser una experiencia única.

Siempre lo decimos, los viajes son las personas y los momentos que pasamos con gente local, en este caso hoy os voy a hablar de experiencias culinarias, actividades o tours con personas nativas y habitantes locales en los países que visitemos.

Recientemente hemos encontrado la web Withlocals, que aborda el tema que está tan de moda y en boca de todos, el famoso Sharing Economy (Economía colaborativa) que para quien no lo conozca se puede resumir en un concepto que ayuda a crear una economía más sostenible en el lugar de origen y ayuda a los viajeros a contactar con personas locales mediante la tecnología en el lugar del destino, considero que es una oportunidad no solamente de degustar la gastronomía del lugar, para mi es ideal para conocer, compartir y charlar para conocer gente desconocida y nativa en el lugar de destino.  A través del siguiente artículo os queremos mostrar en español que es Withlocals a través de la siguiente review.

Economia colaborativa, come con locales en Asia
Economia colaborativa, come con locales en Asia

Además, puede sernos muy beneficioso porque las personas locales conocen como nadie los lugares tanto conocidos como secretos de la ciudad, comeremos calidad ya que las personas que hacen de host (anfitriones) comparten con nosotros sus alimentos, charlando conoceremos más sobre su cultura y su manera de vivir, además ayudaremos en parte al desarrollo económico de esas personas pues debemos abonar dinero para poder contar con esa experiencia que sin lugar a duda será inolvidable.

Hay muchos tipo de experiencias, la más básica se basa simplemente en comer lo que está cocinado, aunque cuando lo pruebe me decantaré por la opción de cocinar a la vez que me enseña esa persona en su cocina los productos que se han comprado en el mercado, ¿qué mejor manera de conocer la gastronomía local de un país que cocinando codo a codo con un local?

Comer con locales en sus casas!
Comer con locales en sus casas!

Otros nos ofrecen ir a correr y después tomar un brunch con ellos, realizar escalada en las rocas y después acudir a comer, o sentarnos para degustar Healthy Food (comida saludable), si vais a viajar a países como Malasia, Singapur o otros del sudeste asiático os recomiendo mirar la web y probar la experiencia, en nuestra próxima visita al continente lo haremos sin lugar a duda!.

Con un amigo, Jiun, en Singapore
Con un amigo, Jiun, en Singapur

Y a vosotros… ¿Os gustaría vivir una experiencia así? ¿La habéis vivido ya? Ponernos un comentario, nos encanta leeros!!!!

Tal vez pueda interesarte…

Comer en Oporto con locales

Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

1 comentario en «Comer con locales en Asia, experiencia única.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.