Ruta por Europa #Euro14días - Vero4Travel

Ruta por Europa #Euro14días

9

Durante todo el mes de Mayo he estado »tuiteando» y compartiendo en Facebook mi proyecto-viaje 14 días por Europa , no os he soltado ni prenda, bueno… alguna pista que otra sí :).

Desde hace tiempo me apetecía conocer esta zona de Europa  y considero que una gran manera de visitar estas localidades es a través de un viaje en solitario tratando de formar parte del entorno y socializar con el mayor número de seres humanos que me encuentre en mi paso durante estas dos semanas.

En el #Euro14días viajaré en tren por el viejo continente, no es la primera vez ni espero que sea la última, a lo largo de estos 24 años he tenido la oportunidad de realizar dos viajes de este tipo:
El primero fue Polonia-Ucrania-Moldavia y Transnistria.

en algún lugar de Ucrania de cuyo nombre no quiero acordarme… 

Y el segundo fue el pasado verano Hungría-Serbia-Bosnia Hezergovina y Rumanía.

En esta ocasión el viaje es diferente por dos motivos, porque creo que el destino es ideal y el idóneo para hacer »interrail» y porque en las anteriores ocasiones siempre he ido acompañado, aunque es cierto que en algunas de las ciudades coincidiré con amigos y compañeros de mi experiencia Erasmus en Irlanda , será un viaje para disfrutar de las ventajas de viajar en solitario aunque gozaré de su compañía en algún momento determinado de la ruta.

A lo largo de este viaje conoceré ciudades como Wroclaw(Polonia) Praga (R.Checa), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y volveré a visitar Cracovia tal y como hice en mi primer viaje en tren por el viejo continente (Polonia).

Empresas que utilizaré en el viaje.

OneTwoTrip

Una de las mayores ventajas que tenemos los viajeros a la hora de planificar y reservar nuestros viajes son los comparadores que nos han facilitado mucho las tareas haciendo que ganemos tiempo y ahorremos dinero ya que almacenan y comparan las distintas compañías que operan en la ruta que queramos, en este caso One Two Trip es ideal para comparar, comprar y viajar a cualquier lugar del mundo.
One Two Trip
One Two Trip

Además su lema es »En otros sitios web no le muestran el precio final del billete hasta que no completa el pedido, nosotros le mostramos el precio final desde el principio». Imposible ahorrar más tiempo !!.

Central de Reservas: 

Sin lugar a dudas, es una de las empresas que más me ha sorprendido en Internet, su lema »Somos distintos, somos de Aínsa» resume perfectamente su forma de trabajar, localizados en un pueblecito del Pirineo aragonés pero con visión global, es el aliado perfecto para reservar nuestro alojamiento por todo el mundo ya que son embajadoras del reserving, ¿qué es eso? Confiar y comprar en esta empresa debido a la felicidad y alegría de sus trabajadores y su excelente atención al público.

Central de Reservas ''Somos Distintos, Somos de Aínsa''
Central de Reservas »Somos Distintos, Somos de Aínsa»

Tours Gratis

Una de las cosas que más aprecio en los viajes es esta forma altruista de compartir conocimiento, hay varios tipos de tours, los generales son totalmente gratuitos, aunque si valoras el esfuerzo y la profesionalidad de el/la guía y te ha gustado su forma de enseñarte la ciudad una propina será más que bienvenida.

Tours Gratis en Praga.
Tours Gratis en Praga.

Después podrás encontrar Tours más específicos y determinados sobre una materia y estos al carecer del interés general por parte de todos los que viajan a una ciudad si que tendrás que aportar una cantidad determinada antes de comenzar el tour.

Maletas Gladiator

En este viaje voy a contar con la experiencia de una maleta Gladiator, que pertenece al grupo Queralt una empresa que cuenta con más de 75 años en el mercado nacional y ha dividido sus productos en tres marcas Gladiator, John Travel y Vogart dependiendo de las necesidades de los pasajeros. Os recomiendo observar su catálogo, de cara al verano siempre es positivo estrenar nuevas maletas para nuestros viajes ¿no creéis? .  Nosotros… ya lo hacemos 😀

Oficina de Turismo de República Checa

En este viaje contaremos con la Praga Card que nos dará acceso a muchas de las atracciones y edificios más emblemáticos e importantes de la capital checa, además esta tarjeta incluye transporte gratuito en la ciudad, ideal para moverme de un lugar emblemático a otro.

Cheap Transfer Benidorm

Es  la compañía que utilizamos siempre para desplazarnos desde Benidorm hasta el Aeropuerto de Alicante o Estación de Renfe y viceversa, viajando cómodos en su flota de VTC (coche de alquiler con conductor), Marga y sus trabajadores siempre nos dan un trato excelente a bordo de sus excelentes vehículos.

Por cierto… debido a la polémica creada en la red por un viaje ficticio inventado llamado #50paises40dias he decidido aceptar el reto de Una Idea Un Viaje de realizar un selfie en el centro de cada ciudad que visite, en ese tuit utilizaré el #Patri4travel además del #euro14dias.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


9 comentarios

  1. No está mal el viaje!! Y si encima te echan una mano los chicos de Centraldereservas nada te puede fallar! Estuve con ellos en un blogtrip conociendo Ainsa y además de gente maja, hacen las cosas muy bien! Abrazos

  2. Juan López on

    Vaya viaje!!!! yo también quieroooooooo …. Por cierto One Two Trip va genial y yo tengo una maleta Gladiator, de hecho es la tercera, siempre uso esta marca con buen resultado. Buen viaje!!!!! #envidiasana

  3. Yuhuuu!!! Me encanta el viajecito y estaré impaciente por ver esos selfies 😛
    Pásalo muy bien, loco, y tómate una cervecita a mi salud, que en centroeuropa no se puede perdonar 😀

  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
    @xipo Si, los seguía desde hace tiempo y me encanta su forma de ser y trabajar, además una empresa tan local que esté a nivel global es algo fascinante, muy loable.

    @Juan López Pues ahora te faltan las otras empresas, la verdad es que contar con empresas como One Two Trip te hace ahorrar tiempo en el viaje, es toda una delicia su comparador de vuelos y que decir de unas maletas con 75 años de tradición, acabo de recibirlas y las tengo preparadas para el viaje, son preciosas!!!.

    @Eva jeje si, iré subiendo selfies y utilizando el #patri4travel 😛 :P. No te preocupes, las cervezas van a caer pero bien :).

    @Sergio Si, las ciudades son preciosas, de momento no se cual elegiré a la vuelta te digo :).

    @Aran Muchas gracias, como le dije a Eva, atenta al # 🙂

  5. Un placer que cuentes con nosotros para visitar parte de Praga! Nos encanta dar a conocer la cultura y que pueda acceder cualquier persona sin tener que mirar el dinero como premisa!

  6. Hola, soy nueva visitante de tu blog y también hice 15 días en Europa recientemente aunque aun no publico esos posts. jaja. Seguiré tu blog para ver que tal te fue!
    y estoy interesada en unirme a un «Link Up» de blogs de viajes/viajeros en español, sabes de uno?

    🙂

    • Hola Diana
      Te contesto con el usuario de mi hermana, la verdad es que viajar por Europa es una maravilla y más si son 15 días!!!, espero que disfrutases de la ruta. Te refieres a un blogroll de blogs de viajes? ¿A una comunidad de bloggers? Coméntame un poco y te digo!

      Saludos,
      Jesús

Leave A Reply