ENTREVISTA A EIDER DE EBCBLOG
En Yangshuo China |
¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Es algo que me ha gustado desde siempre, así que no lo recuerdo exactamente. Cuando era pequeña cruzaba la península con mis padres para ir a Torremolinos a veranear. Hasta los 12 años no cogí un avión, fue para ir a Canarias y allí fue cuando me enganché definitivamente a viajar y a volar, que me encanta.
¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?
El país que más me ha sorprendido ha sido China. De los que he estado es el más diferente. Parece mentira que en este mundo que tan globalizado exista un país con costumbres tan arraigadas y que además no están dispuestos a cambiar. Todo el mundo sabe que estoy enamorada de Yangshuo y aunque desde la primera vez la visité a la última había cambiado un poco su esencia sigue siendo la misma.
¿Qué visitar en República Dominicana? ¿Qué puede ofrecer a los viajeros?
Como todo el mundo sabe, es el típico destino para ir de todo incluido con unos resorts increíbles. Pero si te aburres de la playa tanto como yo, ofrece muchas más cosas que visitar. Santo Domingo, tiene un pasado histórico increíble de su época colonial; la Isla Saona, que es una playa preciosa, pero solo para excursiones de un día; también se pueden visitar cuevas, como la de las maravillas, una joya. Tiene unos parajes increíbles, como la zona de Samaná o el lago Enriquillo. En resumen, un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Paseo en Globo, Santo Domigo |
Si tuvieras que recomendar un viaje a Francia ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes?
Gracias a que vivo cerca de la frontera puedo hacer escapadas a las ciudades más o menos cercanas. Mis ciudades favoritas son las de la costa vasco francesa; Anglet, Baiona, Biarritz, San Juan de Luz… Son una mezcla del charme francés y pueblo costero vasco que las hace especiales. Siempre que pensamos en Francia nos viene a la cabeza París, Mont St. Michel etc… cuando realmente cerca de nuestra frontera tenemos verdaderos tesoros. Para mi además de su arquitectura, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes, sin duda.
Playa Biarritz |
Comentan que Bélgica tiene varias de las ciudades más bonitas de Europa ¿Estás de acuerdo? ¿Qué es lo que más te gustó del país del chocolate?
Totalmente de acuerdo, de hecho estuve en Brujas, que todo el mundo me había comentado que era preciosa y me daba miedo que me decepcionara. Y la verdad es que me encantó, puedo decir que sí que es de las más bonitas de Europa. Ah! Y compré chocolate, de los mejores que he comido nunca. Creo fue lo que más me gustó.
¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
A lo mejor los mas especiales han sido varios años que he pasado la noche vieja fuera; como por ejemplo en Disney Land París, Lisboa o Egipto. Celebrándolo en horarios y formas muy diferentes a España, recuerdo que el año que fuimos a Egipto el día 31 de diciembre estábamos tomando el sol en la cubierta del barco.
¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayas visitado?
Suelo ser bastante cambiante en esto, imagino que será dependiendo de lo que se busca en cada momento. Mi debilidad son las grandes rutas. Me encantaría visitar Australia en coche, a la aventura. Este verano haré la ruta 66 otro de mis viajes soñados de toda la vida, que por fin se hace realidad!
Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Tengo mis dudas, pero creo que escogería el antiguo Egipto. Me encanta toda la historia que lo rodea, el misterio sobre como consiguieron construir las pirámides y esos templos gigantes sin ayuda de grandes maquinarias y los viajes por el Nilo y el Mediterráneo a descubrir nuevas tierras.
Me despido con una imagen de Santo Domingo |
Hemos publicado más de 50 entrevistas viajeras, viaja a través de la lectura!
Mapa y descripción.
Biografia
Soy Eider, tengo 25 años y desde siempre ha gustado viajar y todo lo que tenga que ver con ello, tanto que estudié turismo y desde entonces mezclo el ocio con el negocio. Intento buscar cualquier hueco para hacer aunque sea una escapada porque pienso que a veces lo mejor puede estar a la vuelta de la esquina y no a miles de kilómetros, que también.
Oye eider y no te hace falta un peon para llevarte las maletas
Soy el gallo de tafalla