Entrevista a Rebeca de Viajeros 3.0 - Vero4Travel

Entrevista a Rebeca de Viajeros 3.0

5

Entrevista a Rebeca del blog Viajeros 3.0

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
He tenido la gran suerte de tener unos padres que han sido muy viajeros. Aunque siempre dentro de la fronteras nacionales, he podido conocer los rincones más bonitos de España gracias a ellos. Y ya de mayor no sólo no he perdido ese gusanillo de conocer nuevos lugares, si no que ha ido en aumento. Ya no concibo el hecho de tener unos días libres, un fin de semana o vacaciones, y no utilizarlos para descubrir un nuevo lugar.

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido?
Pues si ha habido un país que me ha dado mucho más de lo que esperaba ese ha sido Eslovenia. Aprovechando un viaje a Croacia desde el aeropuerto de Venecia, decidí reservar 4 días para explorar este país que quedaba tan cerquita de mi destino final.

cañón del río vintgar
cañón del río vintgar

 Hice un pequeño recorrido por los lagos Bohinj y Bled, la garganta de Vintgar, la cueva de Skocjan, el castillo de Predjama y la capital, Liubliana. Quedé tan encantada que no descarto volver y hacer un recorrido más en profundidad por lo Alpes Julianos. Tienen todo lo bueno que te pueden ofrecer los Alpes por la zona Suiza pero a un precio adaptado a los bolsillos españoles.

¿Alguna ciudad que quieras destacar?
Aquí no voy a ser muy original. Liubliana no es una de estas ciudades que te marquen por su espectacularidad monumental. Sin embargo, tiene un casco viejo muy coqueto y con un ambiente joven que llama mucho la atención. Es imprescindible salir un día a cenar junto al río Ljubljanica y tomar unas copas por sus calles, repletas de modernas terrazas y actuaciones en directo.

Terrazas de Liubliana
Terrazas de Liubliana 

Nos comentas que Estambul es una de tus ciudades preferidas ¿Qué puede ofrecer al viajero la ciudad de los tres nombres?
Estambul es, sin duda, una ciudad a la que volvería sin pensarlo. He estado en dos ocasiones y en cada una de ellas he descubierto cosas diferentes. Es una ciudad que combina la modernidad y occidentalidad en gran parte de sus rincones y sus gentes. Y a la vez, te puede transportar a una atmósfera oriental repleta de zocos, olores y sabores.

Rebeca en Estambúl
Rebeca en Estambul

La combinación de oriente y occidente en una sola ciudad. Es la ciudad de las mil mezquitas, de las teterías, de los áticos con vistas y de calles para perderse, para escuchar, para hablar y para soñar. Es muy especial. Ya ya estoy deseando volver.

A veces… Portugal es injustamente olvidada por los españoles ¿Cuáles consideras que son los puntos fuertes del país luso en cuanto a turismo?
He tenido la ocasión de vivir en Portugal durante más de año y medio, y adoro este país. La decadencia de sus calles y esa sensación de estar viviendo en una época pasada es uno de sus puntos fuertes. No es un país masificado o, al menos, no lo era porque esto ya ha cambiado bastante.

parque natural da Arrábida
parque natural da Arrábida

Por poner un ejemplo. La zona donde yo vivía, Setúbal, tiene a escasos kilómetros el parque natural de la Arrábida, repleto de playas de ensueño, y para nada explotado turísticamente, como lo podría estar en España. Como ya he dicho, esto está cambiando en los últimos años así que hay que aprovechar. Un país bueno, bonito, cercano y, casi siempre, barato.

¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo tus vuestros viajes?
Los momentos más especiales en mis viajes son cuando siento que descubro algún lugar que es sólo para mí y que nunca va a aparecer en ninguna guía turística. Hace algunos meses estaba haciendo senderismo por la provincia de Burgos y, tras salir un poco del camino marcado, me encontré con un rincón natural espectacular. Es una sensación indescriptible. ¿Cuál es ese lugar? Eso me lo guardo sólo para mi :D.

¿Qué visitar en Cuba? ¿Cuáles fueron tus impresiones al visitar este país ?
Durante 11 días pude visitar La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Varadero. Mi experiencia es que si puedes ahorrarte Varadero y complejos hoteleros de este tipo, te los ahorres. Varadero no es Cuba, no podrás conocer la esencia cubana. Caminar por su calles, conversar con sus amables habitantes y palpar la dura realidad de este país.

Trinidad, Cuba
Trinidad, Cuba

Mi recomendación es que, vayas donde vayas, es imprescindible mezclarse con sus gentes: comer donde ellos comen, beber donde ellos beben y alojarse con ellos en casas particulares. Es la única forma de llevarte contigo un poquito de la esencia cubana. En cuanto a las ciudades que yo visité ¿Qué puedo decir? Son preciosas.

¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayas visitado?
Esa pregunta es realmente difícil de responder ¡Tengo muchas debilidades! Pero si tengo que elegir uno quizás deba decir que Marruecos. He planeado varios viajes a este país en los últimos años y, por unas cosas y por otras, siempre han acabado frustrándose en el último momento. Tengo muchas ganas de hincarle el diente y esperemos que a la próxima sea la vencida.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Esto lo tengo muy claro. Tierra Santa en la época de Jesús de Nazaret. He de reconocer que los libros de Caballo de Troya de J.J. Benítez me han marcado muchísimo.

Mapa de lugares visitados


visited 19 states (8.44%)
Create your own visited map of The World or Free ipad travel guide
(Foto Rebeca para el cuadro de la entrevista)

Entrevista a Rebeca – Viajeros 3.0
Recién entrada en la treintena, esta periodista y fotógrafa de prensa está en plena búsqueda de su camino. Desde los 18 años, ha cambiado su dirección postal por numerosas ciudades españolas y, también, por la bella Setúbal, en el vecino país de Portugal. Actualmente ha regresado a su ciudad natal Burgos para seguir disfrutando de lo que más le gusta: viajes y naturaleza.

Tal vez pueda interesarte otras entrevistas viajeras (tenemos más de 50 publicadas!!!) 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


5 comentarios

  1. ¡¡¡Gracias a todos/as!!! Nuna suelo ser yo la protagonista de las entrevistas, siempre estoy al otro lado, pero con vero4travel ha sido muy sencillo. De nuevo ¡Gracias!

  2. Pingback: Entrevista al blog de viajes Viajeros 3.0

Leave A Reply