Entrevista a Virginia y Fran de 365 Sábados Viajando - Vero4Travel

Entrevista a Virginia y Fran de 365 Sábados Viajando

3

Entrevista a Virginia y Fran de 365 sábados viajando

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?
En realidad siempre nos gustó viajar, pero no fue hasta que nos casamos y nos fuimos de Luna de Miel cuando descubrimos hasta qué punto el hecho de descubrir nuevos lugares nos llenaba tanto!

Monument Valley
Monument Valley

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que queráis destacar?
Hay una zona de Brasil, el desierto de los Llençois Maranhenses, que es aún bastante desconocida pero que sin duda merece la pena. Definitivamente es un lugar que sorprende porque no eres capaz de imaginar un paisaje tan hermoso hasta que no estás allí. Cuando piensas en Brasil, te viene a la cabeza el Amazonas pero no un desierto con dunas interminables y con pequeños oasis de lagos creados por el agua subterránea que se encuentra bajo la arena del desierto. Nos sorprendió tanto que nuestro logo está sacado de una foto tomada allí mismo!

Llençois Maranhenses
Llençois Maranhenses

Cada viajero tiene un icono en cuanto a la ciudad de sus sueños, y la nuestra, con riesgo de
caer en la poca originalidad… es Nueva York. Poco hay que contar de esta ciudad que no se haya hecho ya. Para nosotros tiene el equilibrio perfecto entre ocio y cultura y entre arquitectura y naturaleza, y nos encantaría vivir allí durante una temporada.

¿Recomendáis un país como la India para realizar una luna de Miel? ¿Por qué?
Es una pregunta difícil y creemos que depende mucho del tipo de Luna de Miel que desees. Nosotros elegimos India porque nos parece un país muy romántico, es el país del Taj Mahal, el monumento al amor por excelencia, puedes pasear por el desierto en camello, puedes subir a lomos de un elefante, y los monumentos que vas encontrando tienen un aire al pasado increíble. En general India es un país maravilloso, donde también puedes descubrir la espiritualidad que lo envuelve.

Visitar Taj Mahal
Taj Mahal

Sin embargo, hay que decir que no es el típico viaje para una luna de miel, porque no todo es relax y vistas maravillosas, en todo momento eres consciente también de la pobreza que caracteriza este país, de las diferencias sociales y es un duro contraste al que adaptarse si, como en nuestro caso, esla primera vez que viajas fuera de Europa. De todas maneras, si decides viajar a India para tu Luna de Miel no te decepcionará porque será un viaje muy especial y en el que podrás encontrar de todo, desde romanticismo hasta espiritualidad, una buena forma de comenzar una nueva vida con tu reciente esposo/a.

Jaisalmer, India
Jaisalmer, India

¿Es realmente Uganda un país para visitar? ¿qué puede ofrecernos al viajero?
Viajar a Uganda es imprescindible, desde nuestro punto de vista. Fue el primer país africano que pisamos, y siempre estará entre nuestros países favoritos, paisajísticamente hablando es espectacular, lo más impactante es el intenso color de la naturaleza, el marrón rojizo de la tierra, el verde de la vegetación y el azul del cielo. Pero si hablamos de intensidad de colores no podemos dejar de mencionar el atardecer, Uganda está en el ecuador, lo que hace que el sol sea una gran bola de color rojizo que va fundiéndose poco a poco en la tierra. Además de un placer a la vista, Uganda nos ofrece la oportunidad de conocer gente de lo más hospitalaria y de gran corazón, vida salvaje como chimpancés, leones, elefantes o jirafas y una experiencia con la naturaleza increíble.

Atardecer en Uganda
Atardecer en Uganda

Habéis realizado el sueño de muchos viajeros, la ruta 66 ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué tal fue la ruta? ¿Alguna anécdota que queráis compartir?
La idea surgió de Fran, a él le encanta conducir, así que uno de sus sueños era atravesar uno de los países más grandes del mundo de costa a costa, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de la mítica Ruta 66? Compartimos la idea con unos amigos y nos decidimos a llevarlo a cabo. La Ruta salió perfecta, es el típico Road Trip que hemos visto en muchas películas americanas del que surgen cientos de anécdotas divertidas.

Restaurante Big Texan
Restaurante Big Texan 

Además, al tratarse de una ruta tan conocida, encuentras muchos viajeros por la carretera haciendo lo mismo que tú, pero tomando desvíos diferentes, al final la Ruta la haces tuya, y tú decides si parar o no en los lugares por los que discurre. Uno de los lugares más llamativos es el restaurante Big Texan, es un gran salón ambientado en el antiguo oeste y en el que se realizan competiciones por comer un kilo de carne en una hora, si tienes suerte como nosotros, puedes coincidir en vivo con algún atrevido que lo intenta!

La anécdota que siempre contamos a nuestros amigos es el “momento de terror” que tuvimos en
uno de los hostels que habíamos reservado, fue como entrar al hotel de psicosis, los empleados eran muy
extraños y además se encontraba a la entrada del Valle de la Muerte y el lugar era completamente solitario, así que recogimos nuestras cosas y nos fuimos corriendo! Al llegar a casa descubrimos que ese hotel estaba dentro de una ruta de hoteles en los que suceden cosas paranormales!

Nos habéis comentado que habéis estado en muchos países africanos ¿qué tal la hospitalidad
africana? ¿En qué países os habéis sentido más seguros? Si tuvieras que elegir un país, ¿cuál haríais y por qué?
En general los africanos son muy hospitalarios y extrovertidos, les encanta hablar con los
extranjeros y conocer de dónde vienes y cómo es tu país. Desafortunadamente, hay gente como  en todos los lugares del mundo, a la que sólo le interesa lo que tú puedas darle y que creen que todos los extranjeros son ricos, pero esos son excepciones. Nunca hemos sentido inseguridad en ninguno de los países en los que hemos estado, pero hay que informarse, antes de viajar, de cuáles son los países que se desaconsejan para
el turismo.

León en África
León en África

Aunque si tenemos que mencionar alguno, en Uganda, Tanzania y Zimbabwe es donde más seguros nos hemos sentido. Para alguien que quiera viajar a África por primera vez, recomendaría Tanzania, porque es muy parecido a Uganda en cuanto a paisaje pero hay que añadirle mucha más fauna que observar en un safari y además la isla de Zanzíbar, que guarda un encanto medieval y a la vez tiene unas playas extraordinarias.

¿Podríais comentarnos algún momento especial a lo largo de vuestros viajes?
Los momentos más especiales para nosotros en los viajes son cuando tenemos la oportunidad de coincidir con un grupo de niños del país en cuestión. En Nepal coincidimos con un grupo de niñas de pocos recursos que viven en una casa de acogida, fue muy bonito compartir con ellas varios días, en los que pudimos conocerlas, charlar, y visitar algunos de los templos más bonitos de Nepal con ellas como guías turísticas. A veces, aunque la comunicación sea difícil por el idioma, sientes una conexión con alguien, el cariño que te dan, la inocencia con la que observan, son sin duda momentos especiales y que hacen que te des cuenta de lo mucho que merece la pena dejar la comodidad de tu hogar para volver con unos recuerdos y vivencias que te acompañarán para siempre.

Niña en Nepal
Niña en Nepal

¿Tenéis alguna debilidad por algún país que todavía no hayáis visitado?
Tenemos muchas debilidades! El ansia del viajero por conocer todos los lugares del mundo es ilimitada, pero tal vez haya uno en concreto, Vietnam, que siempre nos ha llamado la atención pero que todavía no hemos tenido la oportunidad de conocer. Si todo va bien, durante nuestra vuelta al mundo, que empezamos en breve, será una de las paradas!

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogeríais en el mapa?
Egipto, durante el reinado de Ramsés II. Nos encantaría poder observar con nuestros propios ojos la grandeza de este país en su época más dorada. Las barcazas en el Nilo, cómo construyeron esas obras arquitectónicas imponentes, su estilo de vida…

Egipto
Egipto

MAPA de países visitados

visited 19 states (8.44%)
Create your own visited map of The World or Like this? try: Powerpoint Karaoke

Biografía.

Virginia y Fran, esta pareja de 33 y 35 años son unos apasionados de los viajes, a ella le encanta escribir
y a él la fotografía, Virginia estudió Filología Inglesa y Fran Marketing, ahora dejan sus trabajos por cumplir un sueño que se ha ido forjando en los últimos años, juntos están a punto de emprender la aventura de sus vidas, dar la vuelta al mundo durante un año!
Foto: Fran y Virgi en Cataratas Victoria (Zimbabwe)

Tal vez pueda interesarte otras entrevistas viajeras (tenemos más de 50 publicadas!!!)

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Pingback: Entrevistados en Vero4Travel | 365 Sábados viajando

Leave A Reply