Entrevista a Andrés de Bitácoras de Viaje

ENTREVISTA A ANDRES DE BITACORAS DE VIAJE 

Andrés de Bitácoras de Viaje
Andrés de Bitácoras de Viaje

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?

Desde niño me fascinaban los atlas (sí, no había internet jaja), leer sobre los países, pasar horas memorizando los mapas, banderas, y capitales. Sin saberlo, ya tenía dentro de mí unas ganas enormes de ir a recorrer el mundo.

Además, junto a mi familia viajaba bastante por Uruguay, aunque fuera alejarme 150 o 200 km de mi ciudad, ya me hacía feliz. Creo que nací con ese deseo de viajar y explorar.

Y a mis 9 años, hice un viaje con mi padre a las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut en la Patagonia argentina. Las montañas, la nieve, los lagos y bosques fueron la combinación perfecta para hacer explotar mis deseos de viajar.

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar? 

Cada país esconde sus sorpresas. Bolivia me sorprendió por los lugares increíbles que tiene para visitar. Antes de ir era de los que pensaba que Bolivia no tenía nada, que era un lugar feo e inseguro. Argentina y Brasil sorprenden por su diversidad, desde nieve, playas, selvas, grandes metrópolis, hasta desiertos.

Pero el país que más me sorprendió fue Tailandia, desde su gente, sus costumbres hasta sus lugares paradisiacos.

Una ciudad que destacaría es la ciudadela de Machu Picchu jeje Pero si hablamos de ciudades modernas, me quedo con Kuala Lumpur. Aunque Bangkok con esa mezcla de modernidad y templos no se queda atrás.

 Laguna Colorada – Bolivia
 Laguna Colorada – Bolivia 
Machu Picchu , Perú
Machu Picchu , Perú

Como uruguayo,¿Cuál es tu lugar preferido del país? ¿Algún lugar poco conocido que quieras compartir con el mundo?

Hay un lugar poco conocido que visité hace unos meses, el cual me gustó muchísimo, la Sierra de las Ánimas y el Cañadon de los Espejos.

El Cañadon de los Espejos son piscinas naturales en el medio del bosque, totalmente aisladas de la civilización. Es un lugar increíble el cual recomiendo visitar. Pero preparen las zapatillas de trekking porque hay que caminar bastante para llegar 😉

Y mi lugar favorito es el Parque Nacional Santa Teresa en la costa Atlántica. Ideal para hacer camping con todas las comodidades, rodeados de naturaleza y playas.

De ambos lugares ya he escrito artículos en el blog.

Fotos: Sierra de las Aimas - Uruguay
 Sierra de las Aimas – Uruguay

Hemos visto en tu blog que te gusta realizar deporte extremo en tus viajes, ¿cuál ha sido el más especial hasta la fecha?

Sin duda, el más especial fue el paracaidismo en Argentina. Una sensación de libertad indescriptible. Sea en el país que sea, les recomiendo a todos que una vez en la vida salten en paracaídas. Uno flota en el vacío con una paz increíble, segundos después de haber recibido un golpe de adrenalina provocado por la caída libre.

Paracaidismo en Argentina
Paracaidismo en Argentina

¿Qué visitar en Paraguay? ¿Qué puede ofrecer a los viajeros?

Paraguay no es un país conocido por el turismo y es dejado de lado por los viajeros. Pero tiene sus atractivos, como las Ruinas Jesuíticas, el Salto Cristal que es un pequeño “oasis” en el medio de la selva, su capital a orillas del Río Paraguay, el Pantanal o ir de compras a Ciudad del Este.

Hablas de un destino soñado para Tailandia ¿Podías explicarnos un poco ese concepto? ¿Por qué Tailandia? 

Tailandia me conquistó apenas vi aquella famosa película “The Beach” allá por el 2002 o 2003. Me parecía un lugar lejano, imposible de alcanzar, pero me dije a mi mismo que un día iría. Quedó como un sueño por cumplir.

Thai
Thai

Hablé un poco de este sueño en el post de las Phi Phi Island.

Exactamente, por qué Tailandia, no lo sé. Ver esas aguas cristalinas, rodeadas de manglares y palmeras me hacía querer dejar todo e ir ya hacia ahí. Además que siempre me llamó poderosamente la atención la cultura asiática.

Esos lugares que veía en la TV o en Internet, me transmitían una paz increíble, y al ser paisajes totalmente diferentes a lo que había visto, y una cultura sin igual aquí en Sudamérica, me hacía pensar que era otro mundo, el cual tenía que visitar.

Hong Island Thai
Hong Island Thai

Y en el 2012 emprendí un viaje hacia el sudeste asiático, hacia Tailandia, ese destino con el que hacía muchos años venia soñando

Confesamos que uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado los hermanos de Vero4travel han sido las Batu Caves, pero.. ¿Qué sentiste al ver las cuevas de batu? ¿Cuál es tu opinión acerca de Malasia?

Malasia me encantó, Kuala Lumpur quedó entre mis ciudades favoritas, y las Batu Caves fue una muy grata sorpresa que descubrí casi sin querer.

Sin duda, es uno de los lugares más impresionantes que he visto. Llegué hasta las Batu Caves sin saber con qué me iba a encontrar, no tenía info, no había visto fotos, nada. Después que subí la escalinata quedé de boca abierta. Un lugar increíble e imperdible en Malasia.

Batu Caves , Malasia
Batu Caves , Malasia

Solo pude estar tres días en este país, pero fue suficiente para decir “quiero volver!”. Me sorprendió la modernidad de Kuala Lumpur. Antes de ir no sabía cómo era la ciudad, y me encontré con una ciudad moderna y uno de los centros financieros de Asia.

¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?

Hay muchos y es difícil elegir uno. Pero por ejemplo:

Cuando vi por primera vez las Cataratas de Iguazú, el amanecer en Machu Picchu, llegar a la cima del Huayna Picchu, el salto en paracaídas que contaba más arriba, entrar en barco a Maya Bay en Tailandia, ver las Petronas en persona, etc… puedo seguir nombrando momentos un rato largo jaja

¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayas visitado? 

Hay un país, más bien una isla, que la tengo en la cabeza desde hace unos años… Bora Bora en la Polinesia Francesa.

Y si hablamos de continentes… la Antártida es uno de mis sueños, y lo tengo como prioridad para los próximos años!

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?

Nuevamente puedo dar muchas respuestas jeje pero de esta vez digo solo una… el Antiguo Egipto!

Estar ahí en el momento que se construyeron las pirámides o perderme entre los papiros de la biblioteca de Alejandría sería algo extraordinario.

Biografía:
Andrés Vögler es un veinteañero especializado en Tecnologías de la Información e Internet
Marketing desde más de 7 años, residente en Montevideo, Uruguay.

Amante de la tecnología y del mundo 2.0, de los viajes, deportes extremos, montañismo,
historia, culturas y gastronomía. Fue de la unión de dos de sus pasiones, viajes y blogging, que nació bitacorasdeviaje.com. El cual con poco más de un año se ha convertido en uno de los blogs de viaje más visitados de Latinoamérica. Y fue premiado como “Mejor Blog en Español 2013” por Google, Instituto Cervantes, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano de García Márquez, entre otros.
Un blog que busca inspirar y ayudar a que las personas logren visitar los lugares que siempre han soñado!
Código mapa.
Ver Lugares Visitados en un mapa ampliado

Tal vez pueda interesarte otras entrevistas viajeras (tenemos más de 50 publicadas!!!)

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la U niversidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.