Razones para ir a la playa y ver el mar

Estas buscando razones para ir a la playa y ver el mar, a continuación os mostramos los mejores planes.

Razones para ir a la playa

Coloquialmente se suele decir que la cabra tira al monte. En mi caso particular, nací en una localidad pegada al agua. El mar siempre actúa como un imán que me atrae de la misma manera allí donde me encuentre en cualquier rincón del globo que nos abraza cada día.

Enamorado del Mediterráneo. Razones para ir a la playa y ver el mar

Desde la costa mediterránea, a la atlántica pasando por el océano índico. Desde cualquier rincón siempre me tranquiliza detenerme y observar el mar, como hacían los antiguos desde la arena o  como hacen los modernos desde el chiringuito.  Recuerdo mi paso inolvidable practicando surf en Tamarindo (Costa Rica).

Sensaciones

Tal vez sea porque los rayos de sol nos proporcionan una energía única que hace que nuestro cuerpo transmita alegría, diversión y felicidad. Tal vez  porque me gusta sentarme a observar el mar como si tratase de la mejor televisión en HD, o estuviese disfrutando de la mejor película grabada en estados unidos en una sala 3D.

O porque cuando decido caminar por el paseo marítimo esté buscando una tranquilidad, alegrarme la vista, desconectar de la rutina, disfrutar de una maravillosa puesta de sol o dejarme seducir por la belleza de lo natural. Puede que la razón sea porque es uno de los mayores placeres del mundo para realizar de manera gratuita ¿quién sabe?.

Playas del mundo.

La respuesta a todas estas preguntas y dudas. es que siempre que tengo la oportunidad me acerco escuchar el sonido del las olas rompiendo en la orilla. Me dejo atravesar por las partículas intangibles que nos proporciona el sol.

Confesiones

Hace muchos años, cuando era un niño, viajé a Ibiza y no era consciente de la maravillosa puesta de sol o sus amaneceres desde la costa. Por ese motivo, nos gustaría volver a Ibiza para determinar qué isla es más bonita si Ibiza, Mallorca, Menorca, Formentera o Cabrera.  Siendo Vero4travel un blog familiar nuestro objetivo será buscar ofertas de hotel con niños tal y como hacen muchas cadenas hoteleras. Pero… esta pregunta es para tí…. ¿Desde que lugar recuerdas tu puesta de sol más bonita?
En Ibiza con 4 años.

He intentado dar un enfoque distinto a las entradas que normalmente posteamos en este blog. A solas con el mar junto a razones para ir a la playa es una reflexión propia que intenta resumir las sensaciones y sentimientos que me produce acercarme a la orilla del mar.

Mis intenciones para ir a la playa

La intención del artículo es intentar que mientras hayáis leído estas líneas,esas conexiones cerebrales que todo ser humano tiene, hayan trabajado para regalarte imágenes y vivencias que estén ancladas en algún lugar de tu memoria. Para que al rescatarlas esboces una pequeña sonrisa y pueda alegrarte en la medida de lo posible tu día.
Costa mexicana
Costa mexicana

¿Tendré algún día la oportunidad de sentarme en este lugar y presenciar el océano atlántico desde la costa mexicana? Como aparece en la imagen, »La única silla que recordarás por el resto de tu vida».

Fotos:
1: Malta
2: Singapur
3: Ibiza
4: México

¿Te ha gustado el artículo?  ¿Qué otras razones para ir a la playa y ver el mar nos ofreces?

6 comentarios en «Razones para ir a la playa y ver el mar»

  1. Yo no nací al lado del mar pero estoy segura q viviré y moriré en una ciudad q tenga mar… 😉 Mi novio q ya estuvo viviendo en una ciudad con mar y nombre con mar: Mar del Plata en Argentina, cada vez q viajamos por ahi y pasamos cerca de una costa se queda como pavo y me menciona q es la XX vez q ve el mar en el año, o q hace tantos meses q no lo veía… #fan

    Un post con mucho sentimentalismo, me encantó 🙂 Besos

    Responder
  2. Lo entiendo perfectamente. Yo soy de Valencia y no puedo imaginarme vivir en una ciudad que no esté cerca del mar, sobre todo en verano. Aunque, que yo recuerde, las puestas de sol más bonitas las he visto en la playa de l’Almadrava de Denia, en Menorca y en Vigo.

    Un abrazo!

    Chelo
    Una estudiante por el mundo

    Responder
  3. Me ha gustado mucho esta entrada. Yo también tengo un sentimiento muy especial con el mar. Y la verdad que después de haber vivido junto al mar, lo echo mucho de menos actualmente.

    A mi el mar me produce sentimiento de paz, de alegría, de serenidad y sobretodo de libertad absoluta. Da igual que sea paseando por la orilla, como nadando, como buceando, como navegando,como bañándome en alta mar. Me siento como fusionada con toda la inmensidad del mar y me siento absolutamente libre. Incluso el mar que ahora tengo más cerca (el Cantábrico) que parece que está más enfadado que mi querido Mediterráneo me produce esa sensación. Aunque en invierno con lo agreste que está, me evoca mas a la ensoñación que a bañarme 😉

    En fin, que preciosa reflexión. Yo también tengo alma de mar. Y algunos de mis recuerdos y vivencias más especiales y bonitos los tengo junto al mar.

    Un abrazo

    Responder
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que hayáis escrito, a veces se echa de menos ver lo que siente el lector al leer una entrada, y me alegro que haya sido en esta entrada, para todos aquellos que hemos nacido frente al mar, o que nos hemos enamorado a una edad se puede sentir totalmente identificado.

    Y si… como comentas @moonflower hay muchos momentos que quedan en la retina.

    Un saludo y me alegra que hayáis podido revivir sensaciones que tengáis en vuestra memoria.

    Saludos,
    Jesús

    Responder
  5. En mi caso nací en Madrid, me considero y consideraré madrileño toda la vida, pero sin embargo el hecho de vivir durante tantos años en Málaga con la playa a pocos minutos de mi casa me ha hecho ser totalmente dependiente de ella.

    Creo que ahora mismo si me viera forzado a emigrar a un lugar sin mar próximo, sería de las cosas que más echaría en falta.

    Saludotes!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.