, ,

Entrevista sobre la vida de dos españoles en Londres

Entrevista sobre la vida de dos españoles en Londres.

En esta entrada de hoy, damos un giro a las entrevistas para el viajero, y hablamos con dos españoles que decidieron marcharse a Londres en busca de comenzar o mejorar una carrera profesional.

Si estás barajando la posibilidad de cambiar de aires, no puedes perderte estas preguntas…

Nahuel Ivars

Nahuel, en el centro de la fotografía
Nahuel, en el centro de la fotografía

¿Por qué decidiste vivir en Londres?
No lo decidí. Se dio la situación. Vine con un programa de prácticas llamado FCT Europa subvencionado por la Unión Europea. Después de tres de meses de practicas en empresas, me ofrecieron un trabajo y decidí quedarme a probar suerte. A día de hoy llevo un año y cuatro meses y está siendo una experiencia maravillosa y no me arrepiento de haberla tomado.

¿Consideras que el nivel de ingles es importante para conseguir un empleo?
El nivel de ingles es ciertamente importante. Recomiendo a todo el mundo que quiera probar a vivir esta experiencia, que se preparen. Un par de meses de curso intensivo de ingles antes de venir, estudiar la cultura, en otras palabras, empaparse. Si no, la experiencia será bastante negativa ya que, les costara encontrar un trabajo debido al problema de comunicación y en el mejor de los casos terminarán trabajando en un McDonald con la carrera de arquitectura en el bolsillo.
En mi caso personal, estudié seis años de escuela oficial de idiomas y tengo el C1 en inglés y aun así, el periodo inicial de adaptacion fue un poco duro.
Si tienes ingles, las oportunidades laborales te vendrán rodadas.

¿Piensas volver a España a corto plazo?
No, no pienso volver a corto plazo pero siempre lo tienes en mente aunque cuando se te presentan tantas oportunidades tan buenas a nivel profesional, uno se lo piensa dos veces antes de querer volver. De todas formas creo que este es un paso más en vida, y una vez pruebas esto, no te da miedo hacer nada más. Asi que quiza me decidire a explorar un poco al otro lado del charco o en el quinto continente, quien sabe.

Eugenio Navarro

Eugenio Navarro
Eugenio Navarro

¿Por qué decidiste vivir en Londres?
Después de terminar mis estudios e intentar conseguir un empleo en España, me di cuenta de que si quería encontrar un trabajo “de lo mío” tenía que irme al extranjero. ¿Por qué Londres? Bueno, en primer lugar buscaba una ciudad de habla inglesa para perfeccionar el idioma; la proximidad a España y el hecho de tener gente viviendo allí, que me podía ayudar a asentarme, alentaron mi decisión.
Además, siempre me había atraído Londres. Nunca había visitado la ciudad y me interesaba la idea de vivir en uno de los centros culturales más importantes de Europa y del mundo.

¿Consideras que el nivel de inglés es importante para conseguir un empleo?
Sí, es importante, sobre todo para trabajos cualificados. Sin embargo, no es ni mucho menos la más importante. Lo más importante para encontrar un trabajo en Londres (y en cualquier parte del mundo) es la actitud. Si eres una persona decidida, con ganas de trabajar, optimista y (algo muy valorado en UK) sonriente, tendrás muchas posibilidades de conseguir un empleo. A Londres viene mucha gente buscando trabajo con un nivel de inglés muy bajo y la gran mayoría acaban encontrándolo.

¿Piensas volver a España a corto plazo?
Estas navidades vuelvo a España, quizás definitivamente. Creo que mi tiempo en Londres ha terminado. Mi balance es muy positivo, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Yo le recomiendo a todo aquel que esté dudando si probar suerte fuera, que lo intente, la experiencia vital es incalculable.
Siempre he tenido en mente volver. Aquí acabas conociendo a muchos españoles, algunos están decididos a quedarse y otros tienen en mente volver tarde o temprano… He conocido más gente de este último grupo.
Personalmente, me encanta la vida en España, y cuanto más viajo más valoro lo que tenemos en nuestro país. Es una pena la actual situación económica y las causas que nos han llevado a ella. Es una pena que por culpa de unos pocos, los jóvenes nos veamos obligados a tener que emigrar… A veces lees noticias de España y te entran ganas de quemar contenedores, pero no nos queda otra cosa que seguir hacia adelante con optimismo.

Esto son historias reales de dos amigos nuestros personales, que un día decidieron dejar Benidorm para probar suerte en Londres.

Después de analizar las dos entrevistas, consideramos que  aunque la actitud es lo más importante para conseguir un empleo, si quieres que este sea de calidad y profesional, te recomendamos que previamente hagas un curso de inglés en Londres.  Si consideras que tu situación profesional está estancada y requiere un cambio, no dudes en dar un giro de 180 grados a tu vida, la experiencia puede ser totalmente positiva como en el caso de ellos, no olvides perfeccionar el inglés, las oportunidad laborales, irán rodadas.

Desde aquí, me gustaría agradecer  a Nahuel y Eugenio que compartiesen con los lectores de Vero4travel sus experiencias, es todo un placer leeros entre estas líneas.

Quizás le interese:

2 comentarios en «Entrevista sobre la vida de dos españoles en Londres»

  1. Desde aqui dan un gran saludo a dos grandes coml Nagu y Euge!!2 claros ejemplos de valentía, trabajo y esfuerzo!!Mucho ánimo y suerte de cara al futuro. Un abrazo, Fernando

    Responder
  2. Yo estuve «exiliado» en Harlow (afueras de Londres) y es una experiencia buenísima. Yo la recomendaría a todo el que pudiera, y no solo por el inglés, sino por lo que te forma como persona. Y digo Londres, como te digo Alemania, Suecia o cualquier otro lugar!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.