Iglesia Cueva en Budapest - Vero4Travel

Iglesia Cueva en Budapest

6

Iglesia de la gruta en Budapest

En una de las ciudades más bellas de Europa del Este, nos encontramos con un lugar atípico y que no aparece en las guías de viaje principales sobre la ciudad ni en los típicos post de 10 lugares para visitar en Budapest.

Rindiendo culto en la Iglesia Cueva
Rindiendo culto en la Iglesia Cueva

Siempre me gusta visitar cosas que es difícil encontrar en otros lugares del planeta, y esta Iglesia cueva es un ejemplo de ello, totalmente distinta a las homólogas ostentosas que podemos visitar en la capital húngara.

Esta iglesia rupestre, está inspirada en el Santuario de Lourdes, además su acceso es sencillo, se encuentra cercana a la ladera del monte Gellert. En la siguiente imagen podéis ver el puente más cercano, que es el de la libertad.

San Esteban, la reliquia y el puente de la Libertad.
San Esteban, la reliquia y el puente de la Libertad.

Además, está excavada en el interior de la montaña, durante 40 años esta Iglesia estuvo tapiada por el gobierno comunista de Hungría que prohibió el culto, no fue hasta 1989 una vez cayó »el muro soviético» cuando reabrió sus puertas ininterrumpidamente hasta nuestros días.

Interior de la Iglesia Cueva de Budapest
Interior de la Iglesia Cueva de Budapest

También os recomiendo un paseo por la ladera al atardecer para ver la puesta de sol en Budapest, una de las más bonitas del mundo.

A la entrada nos otorgan un audio-guía en castellano y otros 14 idiomas ya que mientras paseamos si pulsamos los números que encontramos en las paredes podemos comprender y ser conscientes de la importancia del lugar.

Entrada Iglesia Cueva en Budapest
Entrada Iglesia Cueva en Budapest

Horario de visita:

Todos los días de 9:00 a 20:00 horas

Precio:

1 euro.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


6 comentarios

  1. Muchas gracias por vuesros comentarios.
    @mochileando Me alegro que haya servido este post para que descubras un nuevo lugar de la capital hungara.

    @Vero Para mi, es un lugar interesante para hacer una parada.

    @ale Gracias :).

  2. Budapest está entre mis próximos destinos para el 2014. Por lo que he oído, es una ciudad hermosa, y por lo que he leído, los vuelos y los hoteles cuestan poquísimo! Gastas menos en un fin de semana en Budapest que en tu misma ciudad… Entre mis viajes baratos para este año están también Berlín y Amsterdam (aunque creo que esta última costará un poquito más…).
    Sin duda es mejor leer un blog de viajes, una experiencia personal, que una guía turística. En los blogs es donde aparecen maravillas como esta de la que hablas tu, Jesús.
    Saludos

  3. Pingback: Qué hacer gratis en Budapest

Leave A Reply