Entrevista a Florencio, de Fmanega imágenes

5

ENTREVISTA A FMANEGA IMÁGENES

En las Islas Fiji

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
A pesar de que empecé a viajar bastante tarde, debido a diversas circunstancias, creo que esta afición es algo que llevo en los genes. Desde muy niño quedaba absorto contemplando un mapa, y a los 7 u 8 años me sabía de memoria las capitales de todos los países del mundo en aquella época. La Geografía fue siempre una de mis mayores aficiones, aunque curiosamente luego estudié algo completamente diferente en la Universidad. Y los sueños viajeros me han acompañado toda mi vida.

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar? 
Sería muy difícil escoger tan solo uno. Hay muchos que han quedado grabados para siempre en mi corazón,  aunque puesto que en la pregunta se menciona el factor sorpresa, creo que el país más extraño y sorprendente que he visitado ha sido Benin, un pequeño estado de África Occidental. Suceden cosas realmente intrigantes allí.

País Benin Africa

La lista de ciudades maravillosas que he visitado es casi interminable, pero la que me tocó la fibra de verdad fue una que ya no existe: Praga, cuando era la capital de Checoslovaquia. La Praga actual no me dice mucho, la de más de veinte años atrás era otra cosa.

¿Por qué visitar Trinidad y Tobago? ¿Qué puede ofrecernos como viajeros?  ¿Es seguro viajar a Trinidad y Tobago?
Las islas en general, y las Pequeñas Antillas en particular, son unos de mis destinos preferidos. Tarde o temprano tenía que visitar este país por consiguiente, aunque nos centramos en Tobago debido a que en Trinidad hay un riesgo (muy pequeño, pero riesgo al fin y al cabo) de fiebre amarilla y mis hijos no estaban vacunados.

En Tobago

 Y Tobago resultó ser una isla maravillosa, bastante desconocida para el viajero español pero que tiene mucho que ofrecer. Destacaría sus espacios naturales, con valiosas zonas de bosque lluvioso, algunas de ellas protegidas desde el siglo XVIII, y espectaculares playas, así cómo la amabilidad de su gente. A pesar de haber leído algunas cosas desfavorables sobre los trinitenses, no tuvimos sensación de riesgo en absoluto durante el tiempo que estuvimos allí.

¿Qué ver en Puerto Rico?
Puerto Rico es una isla muy completa. Contiene desde probablemente los mejores ejemplos de arquitectura colonial en Iberoamérica hasta uno de los bosques lluviosos mejor conservados del Planeta, pasando por playas de ensueño, las fortalezas más impresionantes construidas por los españoles en el Nuevo Mundo, lagunas que ofrecen un inigualable espectáculo bioluminiscente, yacimientos arqueológicos que retrotraen a los primitivos pobladores de la isla…Y no hay que olvidar a una gente excelente y una gastronomía exquisita.

Fuerte de Puerto Rico

¿Qué nos puede ofrecer las islas Fiji como país? ¿Es solo para descansar o también tenemos opción al deporte y la cultura?
Frecuentemente se tiene un concepto algo erróneo de las islas del Pacífico Sur, y Fiji es un ejemplo claro de ello. Se trata de unas islas con un acervo cultural enorme, con costumbres antiquísimas que se siguen manteniendo hoy día. Conviene no quedarse todo el tiempo en Viti Levu, donde se concentra la mayor parte de la población del país, y visitar alguna de las islas exteriores.

Has viajado a gran cantidad de países en Asia. Si tuvieses que volver a uno, ¿A cuál volverías? ¿Por qué?
A China o India volveré seguro si tengo ocasión, porque he visto una mínima parte de esos estados. Pero creo que la pregunta va más en el sentido de retornar a algo ya conocido. En ese caso me quedo con Japón, sin dudarlo. Culturalmente me parece el país más interesante de los que he estado y ese hermanamiento entre el pasado, el presente y el futuro que solo puede vivirse allí me resulta fascinante.

En tu blog tienes una sección llamada Patrimonios de la Humanidad ¿Por qué recomendarías a la gente visitar estos patrimonios?
Llevo tiempo siguiendo las resoluciones de un comité de la UNESCO sobre lugares destacables y a los que conviene dotar de ese estatus especial para protegerlos en cierta manera. Y desde hace algunos años estos sitios se han convertido en una motivación fundamental a la hora de planificar mis viajes. Debo decir que nunca me he sentido decepcionado al visitar un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, y que ello me ha permitido conocer elementos arquitéctonicos o espacios naturales de una enorme valía.

Patrimonio de la humanidad

¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Esta sí que es una pregunta casi imposible de contestar. He disfrutado de momentos mágicos y también de algunos negativos, pero lo más importante para mí es la sensación vivida al tener ante mis ojos algunos objetivos que soñaba visitar cuando solo era un niño. En algunos casos, cómo en Baalbek o Angkor Wat han llegado a saltárseme las lágrimas.

¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayas visitado? 
Me encantaría ver al menos parte de cada uno de ellos, aunque honestamente no creo poder alcanzar este reto. Pero si se me permitiera viajar a uno solo creo que me decidiría por Perú, aunque sería una decisión enormemente difícil.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
No habría estado mal formar parte de la tripulación que, primero al mando de Magallanes y luego de Elcano, consiguió por vez primera dar la vuelta al mundo, aún sin pretenderlo, a comienzos del siglo XVI.

Fmanega

Autor
Conocido en el mundillo de los bloggers de viajes cómo fmanega, a Florencio Moreno le despertó el instinto viajero desde muy niño aunque no puedo empezar a cumplir sus sueños hasta bien entrada la veintena. Desde entonces sus inquietudes lo han llevado a recorrer numerosos lugares a lo largo y ancho del globo, cómo lo prueba el más de medio millón de kilómetros que ha realizado tan solo por vía aérea, suficientes por sí solos para dar más de quince vueltas al mundo. Podéis ver imágenes de sus viajes en el blog Fmanega imágenes, que comienza con una frase acuñada por él mismo y que se ha convertido en su lema: Vivo para viajar y viajo para vivir.

¿Te ha gustado la entrevista? Compártela en tus redes sociales, es gratis!

Twittear

¿Todavía no nos sigues?



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

5 comentarios

  1. Nos ha encantado la entrevista. Confesamos que no conocíamos el país de Benin.

    Que ganas de visitar Puerto Rico. Por cierto, muy interesante la reflexión sobre Checoslovaquia.

    Jesús y Vero

  2. Floren, un gran viajero y una gran persona. Me ha encantado leer la entrevista.

    Felicidades por la sección de entrevistas, es muy amena y nos acerca más al viajero.

    Un saludo

  3. Muchas gracias por la entrevista!!! Ha sido un placer contestar vuestras preguntas y si ayuda a alguien a despertar ese instinto viajero que todos tenemos dentro, pues perfecto.

    Agradezco mucho también los comentarios, de grandes viajeros y excelentes personas.

    Un abrazo desde Lyon.

Leave A Reply