Entrevista a José y Diana de Viajeros Vagabundos

5

ENTREVISTA A VIAJEROS VAGABUNDOS

Vista de Toledo

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?
La verdad que no tiene mucho de eso. Si nos gustaba obviamente viajar de vez en cuando cuando salíamos de vacaciones con nuestros padres cuando éramos niños, pero no fue hasta un viaje que realizamos a San Francisco hace unos 3 años que en verdad nos gustó mucho el descubrir nuevas ciudades Además de que empezamos a leer blogs de viaje como el suyo, cuando nos contagio el querer viajar más.

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que queráis destacar? 
Nos sorprendió mucho España, sabíamos que sería un país con ciudades muy bonitas pero las sorpresas vinieron por el lado de la gastronomía y el trato cálido que nos dio la gente. Nos fascinó Toledo por ese viaje al pasado que siente uno cuando recorres sus empedradas calles. También Japón nos agradó mucho, se siente como estar dentro de una caricatura, un mundo fascinante y totalmente a parte.

En Tokio Japon

Como mexicanos ¿Cuál es vuestro lugar preferido? ¿Algún lugar poco conocido que queráis compartir con el mundo?
Obviamente muchas de las playas de México nos encantan pero la Ciudad de México tiene algo especial que nos atrae mucho, especialmente la variedad de comida que puede uno encontrar. También el hecho que se sitúe en el centro del país te permite llegar a muchos otros lugares de interés con suma facilidad.

En la Sierra de Chihuahua se encuentran las Barrancas del Cobre las cuales forman un cañón incluso más grande al Cañón de Colorado y que mucho no conocen. Un lugar que vale la pena visitar.

Recientemente habéis dado la vuelta al mundo, Que le diríais a los lectores de Vero4travel ¿Por qué razones deben dar la vuelta al mundo? ¿Que os ha producido a título personal?
Que es una experiencia como pocas en la vida, bien vale la pena ahorrar para vivir algo así. Las experiencias que te deja el conocer distintas culturas te enseñan a apreciar todo lo que el mundo tiene que ofrecer y a la vez te hace valorar mucho tu propio país.

Saltando en Frankfurt Alemania.

¿Qué visitar en Malasia? ¿Sintieron el choque cultural? 
En Malasia solo fuimos a la capital Kuala Lumpur y ahí lo que recomendaríamos visitar es sin duda alguna las Cuevas de Batu, el área financiera cerca de las Torres Petrona, incluyendo el centro comercial debajo de ellas.

Mezquitas de Kuala Lumpur

Además no se puede dejar de visitar alguna de las muchas importantes mezquitas que hay en la ciudad. El choque cultural si era bastante palpable por donde quiera que se iba debido a que la gran mayoría son musulmanes.

Han vivido tiempo en Estados Unidos, ¿Qué puede ofrecer Denver al viajero?
Denver a pesar de ser una ciudad bastante grande aún es vista como si se tratará de una pequeña ciudad por el hecho de estar en el centro del país. Denver lo mejor que tiene son sus espacios abiertos y el contacto directo con la naturaleza. Durante todo el año se puede practicar cualquier actividad, desde andar en bicicleta de montaña y senderismo o los deportes de invierno a finales y principios de año. También se practica mucho la pesca y la cacería en cualquier época. También como la mayoría de las grandes urbes en USA los deportes profesionales están a la orden del día siendo el fútbol americano y el béisbol sus principales atractivos

¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Cuando bajamos del avión y pisamos por primera vez suelo europeo fue muy especial ya que era la primera vez que visitábamos el viejo continente y la sensación fue curiosa porque  no nos la creíamos que ya estuviésemos por allá. También cuando llegamos a Vietnam nos pasó algo parecido, en esa ocasión no solo por estar en otro continente más sino  porque el choque cultural era más contrastan.

Ruinas En Angkor Camboya.

¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayas visitado? 
China sin duda alguna. Una cultura milenaria que estamos ansiosos por conocer de cerca, incluyendo su gastronomía claro está jejeje, y que esperemos pronto visitar.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Creo que hay muchas, pero la Antigua Grecia nos parece muy interesante. Pienso que sería increíble vivir en tiempos de esas civilización que significó un parte agúas para el mundo que conocemos hoy en día.

Ciudades visitadas por Viajeros Vagabundos


Biografía:
-Diana y José Morales, mexicanos
-Diana actualmente estudia turismo y José hace freelance de SEO, copywriting, redes sociales y otros proyectos on-line. Su blog de viajes. Viajeros Vagabundos
-Ambos gustan de ver películas de comedia y acción, además de disfrutar de la buena comida, cualquiera que sea =)

¿Te ha gustado la entrevista? Compártela en tus redes sociales, es gratis!!!

Twittear

Tu también eres viajero/a?….Ponte en contacto con nosotros (vero4travelblog @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!! Puedes leer otras entrevistas a viajeros

¿Todavía no nos sigues?

Se aceptan y agradecen comentarios!!!

¿Y si nos votas? Gracias :)

5 comentarios

  1. Todo un honor haber participado en la entrevista.

    A parte de haber conocido increíbles lugares, dar la vuelta al mundo nos ha dejado muchas experiencias que nunca olvidaremos. Lo que podemos decir es que hay que romper esas barreras que a veces nosotros mismos nos ponemos y salir a conocer lugares fuera de nuestras ciudades. No importa a dónde o qué tan lejos sea, simplemente abrir nuestras mentes a lo que nos rodea.

    Gracias de nuevo por habernos tomado en cuenta, un abrazo de los dos!

  2. hola viajeros vagabundos y vero4travel con su movimiento de #acogeuntraveler son extraordinarios, tuve la suerte de conocer personalmente a Diana y Jose y son como lo que reflejan, unas magnificas personas y sencibles.- TOLEDO se lo ha recomendado mi madre y me alegro que se hayan remontado al medioevo , y esa sensacion que describes cuando llegaron a europa la senti yo en 1997 cuando viaje desde argentina, es muy fuerte sentir el choque de culturas, un megasuper- abrazo viajero

Leave A Reply