, ,

Razones para ir a la playa

Razones para ir a la Playa

En esta nueva entrada de la sección consejos para el viajero escribiré sobre las ventajas de ir a la playa. Como algunos ya sabéis nos hemos criado cerca del mar por eso conocemos las ventajas de viajar a la playa. Y nuestra pregunta es ¿Por qué no disfrutamos más tiempo de la playa beneficiándonos de sus ventajas?

playas de Asia
playas de Asia

En primer lugar supone estar de vacaciones, desde mi punto de vista no hay mejor sensación para el ser humano sabiendo que está en una temporada que solo tiene derechos y no tantas obligaciones. No se si os habéis dado cuenta pero durante el verano las personas sonríen más ya que están menos estresadas, como consecuencia están de mejor humor. Tal vez sea cierto eso de la felicidad que transmiten los rayos de sol ¿quién sabe?

Relax y tranquilidad

En caso que no viajes con hijos o niños traviesos esta razón es más que discutible pero el relax y la tranquilidad que genera estar tumbado en la playa sabiendo que es lo único que tienes que hacer en el día te hace sentir que merece la pena estar de un lado para el otro y con prisa el resto del año, sin preocuparse del tiempo ni de que hora es, dedicandote un día a ti relajando tu cuerpo. O paseando por el paseo marítimo viendo las esculturas de arena o a pintores que están inmortalizando el paisaje.

Playa en Rosas Gerona
Playa en Rosas Gerona

Disfrutar del día y la noche

A mi personalmente lo que más me gusta de la playa es pasear junto a la orilla del mar descalzo y disfrutando de la maravillosa brisa que ofrece el mar cuando cae la noche y si a eso le sumamos el sonido que produce el mar es un paseo muy agradable. Además si estás cansado puedes sentarte y observar el reflejo de la luna en el mar.

Bañándome con el reflejo de la luna
Bañándome con el reflejo de la luna

Actividades

Podemos establecer dos tipos distintos de actividades, las acuáticas y las demás .Por ejemplo en tu tiempo de vacaciones puedes realizar, desde bautismo, windsurf , kayak , vela o excursiones en barco como las más interesantes. No os perdáis el apartado Actividades acuáticas en vacaciones que escribí sobre este tema.

Realizar Kayak en Verano
Realizar Kayak en Verano
Respecto al resto de actividades pueden ser muy diversas y dependen del lugar donde estemos alojados pero puede ser desde ir a la bolera, a montar en bici, jugar al golf en punta umbría o correr por el paseo marítimo entre otras.

Amanecer o Atardecer

Es cierto que siempre se ha considerado a las Islas Baleares como top nacional en cuanto a puestas de sol. Pero desde cualquier rincón de nuestro país podremos sentarnos y detener nuestro tiempo observando como ese sol de tonalidad rojiza se esconde al fondo del mar. O si nos gusta madrugar ver como la oscuridad desaparece cuando el sol decide empezar a iluminarnos otro día más.
Disfrutando de los últimos rayos del sol en la playa
Disfrutando de los últimos rayos del sol en la playa

No importa donde estés

Todas estas razones puedes sentirlas en cualquier lugar del planeta, desde un un resort de México pasándo por la costa de Asilah en Marruecos o en la isla de Sentosa en Singapur 
Isla de Sentosa Singapur
Isla de Sentosa Singapur

Centrándonos en el mercado nacional, España goza de muy buen litoral. Tanto en la costa Mediterránea como en la Atlántica puedes asegurarte en sol casi en la totalidad de la temporada de verano, por ello te recomiendo estos hoteles de punta umbria para vuestras futuras vacaciones, considero que la costa del Sol también es un lugar acogedor en el cual pasar vuestras vacaciones.

Despido esta entrada pensando en la maravillosa canción de Mediterráneo de Serrat en la que dice »A tus atardeceres rojos, se acostumbraron mis ojos» . Tal vez sea cierto y desde la capital de España añore esos atardeceres que me brinda el litoral español desde cualquier playa ya sea Mediterráneo o Atlántico.


Conoce nuestros nuevos destinos siguiéndonos en FacebookTwitter y nuestro canal  de Youtube donde podrás encontrar vídeos de viajes, cocina y manualidades.

Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Twittear

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Nacido en 1989 es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda), reside en Madrid estudiando un master en Dirección de Recursos Humanos. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 

6 comentarios en «Razones para ir a la playa»

  1. Aunque la climatología es importante, a mí me gusta mucho la sensación de caminar descalzo por la arena, sobre todo por la orilla, sea cual sea la estación. Y lógicamente, sentarte en la orilla al atardecer, cuando la playa se empieza a quedar vacía, con la mirada perdida en el horizonte, con la mente en blanco y con el sonido de las olas rompiendo de fondo, eso es algo impagable, un tratamiento anti-estrés de los que funcionan. ¿Cuándo decís que nos vamos a la playa? 🙂 SaludoX!

    Responder
  2. @Marga es cierto, el olor y el sonido del mar son increibles.

    @Lonifasiko Pues.. cuando quieras vamos :). Estoy de acuerdo contigo, tal vez el mejor momento es el que comentas, y respecto al tratamiento anti-estrés que razón tienes, no hay nada como ir , sentarse, pensar y reflexionar.

    @Damian Caminar por la orilla y mojarse los pies es uno de los grandes placeres.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Responder
  3. La verdad es que nosotros somos de secano y nos dejamos caer poco por las playas.
    Hemos estado hace poco en Yucatán y en la playa playa (lo que se entiende tumbados en la arena) hemos estado 15 minutos!!!
    Muchos se echarán las manos a la cabeza, pero yo sinceramente me aburro, así que cogimos los equipos de snorkel y a ver pececillos…. eso ya nos gusta más 😉
    Pero, claro, cada uno disfruta a su manera, yo envidio a los que son capaces de pasar unos cuantos días así…
    Un saludo,

    Responder
  4. La verdad es que nosotros somos de secano y nos dejamos caer poco por las playas.
    Hemos estado hace poco en Yucatán y en la playa playa (lo que se entiende tumbados en la arena) hemos estado 15 minutos!!!
    Muchos se echarán las manos a la cabeza, pero yo sinceramente me aburro, así que cogimos los equipos de snorkel y a ver pececillos…. eso ya nos gusta más 😉
    Pero, claro, cada uno disfruta a su manera, yo envidio a los que son capaces de pasar unos cuantos días así…
    Un saludo,

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.