Entrevista a Pau de Portal de Tailandia

Entrevista sobre Tailandia

Entrevista a : Portal de Tailandia

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?

En mi caso, creo que viene de lejos, y entre otros, los culpables puede que sean los cómics de Asterix y Obelix, Tintin afiliados al afán que siempre a tenido mi madre (un beso) de llenar mi antigua habitación de libros y cómics para así apartarme de la televisión  Por otra parte yo empece a combinar trabajar y estudiar desde muy joven, cosa que me brindo el placer de sentirme atrapado en un mundo de muchas obligaciones indeseadas desde muy joven. Sumando que el trabajar me ofrecía un mínimo de recursos económicos  ya con 16 años  empezaba a realizar mis primeros viajes con Enric, mi gran amigo de aventuras convertido ahora en compañero de mesa de trabajo.
Puebo de Tai , Tailandia
Puebo de Tai , Tailandia
¿Cuál es el país que más te ha sorprendido?
Fácil contestación, Tailandia desde el primer momento me sorprendió por su contraste entre sus regiones, su relación calidad precio y  sobretodo me enamore de el verde y clima de el norte. Otro aspecto que no deja de sorprenderme del país, es la opción que me ofrece de conocer a diario gente nueva ya sean tailandeses o extranjeros. Puede que en mi caso sea muy remarcable  ya que me crié en un pequeño pueblo de dos mil habitantes, muy unido a mi familia y amigos pero con un circulo difícil de ampliar.
En Tailandia
En Tailandia
Tienes dos webs exclusivas sobre Tailandia ¿Qué nos puede ofrecer este país? ¿Es seguro? 
En mi experiencia, me gusta pensar que teniendo la información justa una vez se viaja, puedes conseguir lo que realmente buscas. En el caso de Tailandia, que decir, un país con mas de 1.500 kilometros de norte a sur con mar, tierra y clima tropical. Tailandia tiene mucho que ofrecer y de gran variedad, todo con la opción de encontrar grandes contrastes sin salir del país  Su grande extensión de territorio, te permite encontrar lo que realmente se busca sin la necesidad de tener que ver o contactar con lo que no se desea. Para poner un ejemplo, en el país, podemos optar en estar en un hotel de cinco estrellas a pie de playa disfrutando de masajes a diario o hacer un treking largo durmiendo al estilo tailandes sin necesidad de tener contacto con la otra parte no deseada. Una buena mentalidad por nuestra parte podría ser, llegar a poder escoger nosotros lo queremos que Tailandia nos muestre, no?
Mae Hong Son
Mae Hong Son
Tema seguridad en el país, desde mi humilde experiencia es impresionante. En los años que llevo viviendo en el, no me han intentado robar nada mas que mi perra que un día una chica me la intento hacer desaparecer. La seguridad en el país, va muy unida al budismo, en el cual el perfil de gente que robaría en España o en otros puntos del mundo, en Tailandia no quiere caer tan bajo y decide hacerlo por medios de hurtos, ya sea cobrar 3 veces mas por un trayecto de tuk tuk o vendiendo falsificaciones a precio de marca. Habra distintas opiniones, pero yo si salgo a cenar, dejo el jersey en la cesta de mi moto y por el momento no he tenido que volver a casa sin el ningún dia, cosa impensable en Madrid o Barcelona mismo.
Que es aquello que destacarías de Chiang Mai ¿por qué crees que deberíamos visitar ese lugar? ¿Como surgió tu enamoramiento con este lugar?

La traducirán al Español de la palabra Chiang Mai es Ciudad Nueva, así que un motivo de visita podría ser para ayudar a que lo deje de ser jajaja.
En mi punto de vista, Chiang Mai es una ciudad muy destacable ubicada en el norte del país  Yo suelo decir que a Tailandia llegan muchos perfiles de gente diferente, pero la gente que opta por visitar o vivir en Chiang Mai, suele tener unos intereses muy concretos. Ya se venga a disfrutar de naturaleza, tener contacto con animales, estudiar en la universidad (muchos tailandeses optan ir a estudiar en ella), aprender masaje tailandes o simplemente instalarse en ella para trabajar por Internet aprovechando su buena relación calidad precio, provoca que se cree un ambiente muy bonito en la ciudad con gente de intereses similares. Si le sumas su gran cantidad de templos o atracciones, su ubicación en un valle junto a las orillas del rio Ping y rodeada de parques naturales, esta ciudad te puede provocar una sensación de no querer irte, como me paso a mi 🙂

¿Podríais comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Me permito el lujo de hacer mi top tres, gracias.
1- Mi primer primera vez en Asia, esperando un taxi en el aeropuerto de Bangkok, le dije a mi compañero Enric si nos podíamos apartar de la salida de aire caliente del aire acondicionado, esta no exisita. Miramos alrededor y decimos a la vez: Genial, esto es el famoso clima tropical!
2- Perder un vuelo de Malasia a Laos por 5 minutos. Ir a la oficina de una compañía low cost asiática y decirle que queríamos un vuelo y que ella decidía el destino, único requisito no salir de Asia y no necesitar visado, nos fuimos a Filipinas.
3- Las primeras veces que pude pedir comida hablando tailandes y conseguir realmente como la quería entendiendo el precio y pudiendo entablar una mínima conversación con la dependienta. Esos días  empece a sentirme que estaba consiguiendo o intentando integrarme en el país que deseaba vivir.
Nevando en Japón
Nevando en Japón
¿Cómo surgió la idea de viajar al sudeste asiático? ¿Qué países recorristeis con Enric? Cómo valoráis esta experiencias?
La palabra «año sabatico» junto a la de «Erasmus» la usábamos mucho yo y Enric en broma cuando teníamos problemas con obligaciones y obligadores. Por la necesidad de cambios en nuestra vida laboral, un día decidimos que era el momento de aprender un poco lo que era el mundo de fuera conociéndolo con tranquilidad y cogimos vuelo de ida a Bangkok dejando puertas abiertas en España por si se daba el caso de tener que volver pronto.
En once meses recorrimos Alemania, Tailandia, Malasia, Filipinas, Malasia, Camboya, Tailandia, Laos, Tailandia y Egipto.
Personalmente estoy seguro que fue el punto donde aprendí a disfrutar de pequeños detalles no necesariamente caros, por otra parte me volví mucho mas sociable y desarrolle el instinto de siempre tener la oreja abierta, nunca se sabe cuando ni quien te puede dar una idea milagrosa o un buen consejo. Puede que anteriormente estaba muy cerrado en mis ideas y pensar que no tenia necesidad de aprender de nadie. También muy importante para mi, fue la sensación de libertad cuando realizaba el viaje de 11 meses por el Sureste Asiático  pudiendo escoger que país visitar, buscar mil y una opciones para no salirnos de presupuesto durante tanto tiempo teniendo la potestad de invertir mis ahorros que había ganado anteriormente en lo que me hacia feliz, eso me creo unos esquemas a seguir para el futuro si quería apostar por vivir en Tailandia.
¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayáis visitado? 

Si! Vietnam, no te me escaparas! Por problemas de visados y falta de presupuesto finalmente lo tuvimos que descartar cuando realizábamos el viaje de larga duración  Ahora viviendo en Tailandia, no he dejado de viajar, pero opto por viajes a las islas del país o escapadas en coche ya que no tengo que invertir tanto. Estoy empezando a hacer un plan de ahorros para poder disfrutar de Vietnam, otro país muy muy interesante.
Y por último, si pudierais hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogeríais en el mapa?

Buena! En tema personal, volver a vivir el momento en que estaba sentado en la oficina del banco de mi pueblo pidiendo un préstamo para compararme un coche nuevo, ahora en la casilla de para que necesitas el dinero pondría «Con todo el respeto, para no volverte a ver».
Por otra parte me gustaría poder volver a una época donde viviendo en Tailandia y viendo canales de noticias de mi país natal, pudiera tener posibilidad de ver noticias positivas o de prosperidad para la gente que quiero en el país  Ahora en muchos casos opto por mirar solo las noticias deportivas si mi equipo gana.
MAPA


visited 12 states (5.33%)
Create your own visited map of The World or Free iphone travel guide

Información del entrevistado
Pau Sanroma Iglesias
Ya desde los 16 años me entro la fiebre del viajar y empece a buscar huecos para escapadas por Europa, con 21 años visite por primera Tailandia 15 días  cosa que me modifico mis deseos o espiraciones a corto plazo. Ya otra vez en la rutina de mi vida en España  decidí con Enric Martin, mi compañero de trabajo y aventuras,  dejarlo todo y empezar un viaje por el sureste asiático sin vuelo de vuelta. Ahora con 26 años deseo poder pensar que aun durara muchos mas mi estancia en Asia y así seguir viviendo en Chiang Mai (norte de Tailandia) donde realmente he creado mi nueva vida.
Soy socio de una agencia en Chiang Mai, edito www.tuguiaenchiangmai.com y comparto portal de Tailandia con Enric, que desde hace ya tiempo decidió también instalarse en Chiang Mai.

Tu también eres viajero/a?….Ponte en contacto con nosotros (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!

Entérate el primero de nuestras futuras entrevistas y otros lugares, siguiéndonos en Facebook yTwitter.
¿Te ha gustado la entrevista? Compártela en las redes sociales, es gratis!

Twittear

	⚠️⚠️⚠️ Si viajas por EUROPA o MUNDO CONTRATA tu SEGURO con cobertura COVID (2 opciones) ⚠️⚠️⚠️ 
	

1.- Si buscas un seguro de viaje, te interesa el CAP TRIP. Sobre temas COVID te cubre:
  • Gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino (PCR prescrita, asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar).
  • Prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120€/día durante un máximo de 10 días (hasta 2.000€ y 14 días para Costa Rica).
  • A este seguro puedes añadirle el bloque de cancelación y te incluye las condiciones de abajo descritas.
  • Seguro CAP TRIP con cob. COVID (código VERO4TRAVEL - 7% de dto)
2.- Si no buscas un seguro de viaje puedes contratar solo el seguro de cancelación: Cap Cancelación. Podrás recuperar el dinero de tu reserva si:
  • Tienes COVID antes de viajar.
  • Tienes que realizar cuarentena médica obligada.
  • Si se te rechaza el embarque como consecuencia de una toma de temperatura.
  • Si sufres efectos secundarios tras la vacunación y te impiden realizar el viaje.
  • Seguro de cancelación Cap Cancelación
Ambos seguros incluye código descuento para solicitar PCR a domicilio por 80€.

4 comentarios en «Entrevista a Pau de Portal de Tailandia»

  1. Gracias por la entrevista que habéis realizado en Vero4travel. De momento no conocemos Tailandia pero es un país por descubrir. Nos han entrado ganas después de leer vuestra entrevista.

    Si alguna vez viajamos allí nos pondremos en contacto con vosotros! mejor informadores imposible!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.