Entrevista a Marcos Moyano del blog me fui a la goma

 

Entrevista viajera sobre Sudamérica 

Entrevista a : Marcos Moyano, Blog Me Fui A La Goma

1)¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?
Que linda pregunta, hace mucho no reflexionamos sobre como comenzó todo el tema de viajar. Es que muchas veces uno lo toma tan natural que se olvida un poco qué es lo que lo mueve y lo impulsa a hacerlo. Intentando dar una respuesta, voy a decir que tal vez los viajes en auto con mi familia a distintas partes de Argentina, el salir a la ruta, el descubrir todos los veranos e inviernos un lugar nuevo (a mi papá no le gustaba repetir destino, así que siempre las vacaciones tenían gustito a aventura) y conocer gente, lugares, paisajes fue lo que me encandiló y me convirtió fanático de los viajes. Eso por un lado.

Blog Me fui de la goma
Blog Me fui de la goma

Por el otro, conocer a Vero y su objetivo inamovible de recorrerse el continente apenas terminase sus estudios y haber hecho mi primer viaje de mochilero a Medio Oriente fueron los desencadenantes de toda esta linda historia.

Vero siempre lo tuvo todo muy claro. Leía sobre los lugares que quería conocer, me mostraba los blogs de viaje que encontraba por la web, y soñaba despierta con algo que hoy es una realidad. Y sabía que su lugar en el mundo no era en Buenos Aires. Así que había que buscar otro. Su afición a viajar nació de muy adentro, y se fue gestando con el tiempo y alimentándose con historias, fotos y esperanzas que hicieron que las ganas de salir a recorrer se vuelvan inaguantables.

2)Actualmente vuestro blog se centra en Sudamérica ¿qué países habéis visitado? ¿Podéis destacar 3 ciudades? 
Si bien todavía no lo hemos contado todo en el blog, hemos visitado Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y Cuba. Hoy aún estamos relatando las experiencias en Venezuela (¡Que fueron un montón!).

Ciudades podríamos destacar cientos, y cada viajero vive experiencias distintas en distintas ciudades o lugares. Así que sepan disculpar la subjetividad del caso.

Bandera de Perú
Bandera de Perú

En general las ciudades grandes no nos gustan demasiado (salvo contados casos, como Medellín), sin embargo si tuviésemos que elegir tres, por orden de visita serían Arequipa en Perú (Una gran ciudad toda vestida de blanco), Medellín en Colombia (el post que escribimos sobre este lugar creo que lo dice todo) y Puebla en México (conocimos a unas de las personas más lindas de todo el viaje allí, y soy un fiel creyente de que los lugares los hace la gente).

3)Como argentinos, nos podríais hablar de ese lugar de vuestro país que queráis compartir con el mundo. 
Argentina es tan grande que hablar sobre un lugar seguramente no la representaría del todo, existe una cantidad enorme de lugares para conocer.

Mi predilecto y el que me encantaría que todo el mundo conozca se llama Los Hornillos, y queda en la zona de Traslasierra de la provincia de Córdoba, en el corazón del país. El lugar se encuentra atrás de las sierras más altas de la provincia (de ahí la palabra “Traslasierra”) y en la zona se encuentran varios puntos turísticos conocidos (como Mina Clavero, o Nono). No es el caso de Los Hornillos, que es un pueblo pequeñito donde la estación de gasolina es el punto de referencia y donde lo que predomina es el verde. Es un lugar para levantarse temprano y salir a recorrer sus bosquecitos, o meter los pies en uno de sus miles de arroyos. Puede que te cruces algún zorro escurridizo, o escuches a los pájaros carpinteros trabajar en estéreo. Las montañas te van a estar siguiendo todo el camino, y cuando cae el día las vas a ver de los colores más insólitos: primero un naranja, después un rojo, y cuando ya se escuchan los grillos aparece por ahí un violeta.

Los Hornillos emana olor a pino, suena como agua de arroyo, e implica desayunos al calorcito del sol de la mañana, pies descalzos sobre el pasto y fotos sacadas con cámaras a rollo. Me encanta ese lugar.

4)¿Podéis comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Viéndolo en perspectiva, no hubo un momento que no haya sido especial, siempre que hemos viajado. Todos y cada uno de ellos forman parte de un todo “especial” que me hace difícil la tarea de seccionarlos. Al fin y al cabo un viaje transcurre en un momento, ¿no? Desde llegar a la ciudadela de Machu Picchu, hasta un viaje en taxi en Venezuela, pasando por la cantidad de gente hermosa que hemos conocido a lo largo del trayecto, todos han sido momentos especiales.

Paisaje en Sudamérica
Paisaje en Sudamérica

5)Nos encantó vuestra entrada »Me enamoré de Medellín», nos sorprendió mucho lo que comentaste ¿qué razones tuviste para sentir eso?
Tienen que visitar Medellín, y ahí me van a entender. Creo igual que les puedo dar una idea. Primero y principal, nuestro host de Couchsurfing nos hizo pasar momentos increíbles y nos llevó a esos lugares que por nuestra cuenta nunca hubiésemos conocido. El “enamoramiento” vino algo después. Medellín tiene esa mezcla de ciudad cosmopolitacon gran urbe de caos y locura latinoamericana. Creo que con eso nos sentimos identificados. Eventos culturales donde en la puerta uno se encuentra a borrachos tirados tomando aguardiente o exposiciones de fotos sobre las paredes de las casas más humildes de los barrios más carenciados, dan cuenta de esta mixtura que nos llamó la atención. Y por si eso fuera poco, toda la ciudad está rodeada de un verde bosque que te permite en menos de media hora salir de la locura citadina y observarla desde afuera, sentado en un tronco de un árbol, mirando los edificios y las calles, como si Medellín fuese un gigante inmóvil, o una maqueta de un estudiante de arquitectura. ¿Cómo no enamorarse?

Medellín, Colombia
Medellín, Colombia

6)¿Por qué deberíamos visitar Panamá? ¿Que os sedujo de ese país?
¡Uno debería visitar todo lo que pueda siempre! 😀 Panamá tiene cosas para todos los gustos, y depende mucho de lo que uno esté buscando. Si quieren ir de compras, Panamá City es un lugar especial para ello, sobre todo en ropa. Si quieren playa, el archipiélago de San Blás, tiene islas de ensueño, como esas que dibujábamos de chiquitos: un poco de arena con una sola palmera. Y tiene el aliciente de que allí viven los Kuna, la única comunidad indígena que tiene territorio propio y reconocido por un Estado.

Panamá
Panamá

Si quieren más naturaleza, o deportes extremos, Boquete o el Parque Nacional Coiba. Como ven los lugares a visitar son casi tantos como las razones para visitar Panamá.

7)¿Tenéis alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?
¡Por montones ciudades o países! ¡Queremos comernos el mundo con papas fritas! Puede sonar cliché, pero tenemos muchas ganas de conocer India. Tanto hemos escuchado, tantos viajeros nos han contado tantas anécdotas, que creemos que la experiencia sería muy interesante.

8)Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Yo soy muy fanático de The Beatles así que cada vez que recibo una pregunta de este estilo ya me empiezo a imaginar en Liverpool en The Cavern Club escuchándolos tocar.

En cuanto a este último viaje, nos pasó tanto en las construcciones incas como en las mayas, encontrar un montón de incógnitas y precisiones astronómicas que nadie puede explicar. Nos hubiese encantado vivir en esa época y en esos lugares, para poder entender un poco más de dónde surgían esos conocimientos matemáticos y tecnológicos tan sorprendentes. También nos llama la atención la especial relación que las dos culturas mantenían con la naturaleza: el respeto a la Madre Tierra o las montañas como deidades. Estamos seguros que si costumbres como las que estas culturas tenían se hubiesen mantenido a lo largo del tiempo, hoy tendríamos estilos de vidas más sanos y un planeta menos contaminado.

Arquitectura pre-hispánica en América
Arquitectura pre-hispánica en América

¿Quienes son los entrevistados?
Marcos Moyano y Verónica Lopez Recalde son dos argentinos categoría ochenta y pico, de Buenos Aires, que trabajaban juntos en una multinacional como auditores, se enamoraron, se pusieron de novios, se fueron de viaje sin mirar atrás y tuvieron un hijo que se llama Me fui a la goma! Este hijo está dando recién sus primeros pasos, pero ya los está llenando de alegría. Esta pareja tiene pocas cosas resueltas en su vida, pero aseguran que resolverlas es parte de la diversión. Hoy por hoy, con un hijo a cuestas, y muchas expectativas en sus corazones están buscando su rumbo y proponiéndose un único objetivo: ser día a día, un poquito más feliz.

Mapa de países visitados

visited 21 states (9.33%)
Create your own visited map of The World or Like this? try: LandgeistYepa

 

Tu también eres viajero/a?….Ponte en contacto con nosotros (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!
Entérate el primero de nuestras futuras entrevistas y otros lugares, siguiéndonos en Facebook yTwitter.
¿Te ha gustado la entrevista? Compártela en las redes sociales, es gratis!

 

	⚠️⚠️⚠️ Si viajas por EUROPA o MUNDO CONTRATA tu SEGURO con cobertura COVID (2 opciones) ⚠️⚠️⚠️ 
	

1.- Si buscas un seguro de viaje, te interesa el CAP TRIP. Sobre temas COVID te cubre:
  • Gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino (PCR prescrita, asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar).
  • Prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120€/día durante un máximo de 10 días (hasta 2.000€ y 14 días para Costa Rica).
  • A este seguro puedes añadirle el bloque de cancelación y te incluye las condiciones de abajo descritas.
  • Seguro CAP TRIP con cob. COVID (código VERO4TRAVEL - 7% de dto)
2.- Si no buscas un seguro de viaje puedes contratar solo el seguro de cancelación: Cap Cancelación. Podrás recuperar el dinero de tu reserva si:
  • Tienes COVID antes de viajar.
  • Tienes que realizar cuarentena médica obligada.
  • Si se te rechaza el embarque como consecuencia de una toma de temperatura.
  • Si sufres efectos secundarios tras la vacunación y te impiden realizar el viaje.
  • Seguro de cancelación Cap Cancelación
Ambos seguros incluye código descuento para solicitar PCR a domicilio por 80€.

4 comentarios en «Entrevista a Marcos Moyano del blog me fui a la goma»

  1. Chicos muchas gracias por el espacio y por dejarnos explayar todo lo que queríamos 😀
    Un honor formar parte de esta sección!
    A quienes necesiten información para viajar por nuestro continente, pueden meterse en Datos Útiles para viajeros en la página, o escribirnos…nos encanta ayudar 🙂
    Un saludo!!

    Responder
  2. Muchas gracias a ti por esta magnífica entrevista, nos ha encantado leer un poco más acerca de América, un continente que me encantaría visitar próximamente :).

    La foto cerca de Machu Pichu es de revista, de las mejores que he visto en mucho tiempo.

    PD: Enhorabuena por el hijo 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.