Entrevista a Jose Carlos de La Próxima Parada

7

Entrevista de viajes

Blog que la realiza : La Próxima Parada
¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Todo comenzó con los clásicos viajes familiares, tengo la familia muy repartida por España,por lo que siempre en época de vacaciones tocaba moverse para visitarla, de paso siempre aprovechábamos para hacer turismo por la zona, tanto en el propio país. como realizar algunas escapadas por Francia y Portugal. Aunque sin duda alguna el boom más importante fue el viajea la Costa Oeste de USA, desde ese verano de 2009 no hay manera de que me quede quieto y siempre ando cavilando nuevos viajes.
¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?
Con el viaje tan reciente a un lugar soñado como Japón, desde luego me quedo con el país delsol naciente, es una auténtica pasada recorrerlo y conocer a su gente, me encanta la forma deser que tienen. Para muchos puede ser tedioso ese orden y amabilidad casi extremos, pero ami desde luego que no me importa y de hecho me encantaría que en España fueran un pocomás parecidos a los japoneses en esos aspectos, nos irían bastante mejor las cosas hoy endía. Si me tuviera que quedar con una ciudad del mundo, seguramente sería Tokyo, aunque también guardo muy buenos recuerdos de San Francisco.
Zojo ji temple, foto de Jose Carlos en Flickr
Hemos podido leer en tu blog tus crónicas sobre Japón ¿qué te hizo visitar ese lugar ? ¿Consideras que Japón es un destino caro?
Japón siempre ha sido para mí el país a visitar en mayúsculas. Un país tan lejano y diferente al nuestro, eran alicientes suficientes para que deseara ir, esa mezcla de modernidad e historiaclásica me parece irresistible. Por fortuna este año la prima de Carmen estaba allí viviendo y nos invitó a visitarla, por lo que no podíamos dejar la oportunidad de pasar por allí. Ahora tenemos unas ganas de volver tremendas, pero tocará esperar unos años, o eso me temo 😀
Como todo en la vida puede ser caro o barato según nos lo propongamos, hoy en día hay destinos mucho más económicos para viajar, pero creo que si nos lo montamos bien, podemos viajar sin dejarnos un riñon.
Confieso que me encantó la entrada sobre Hikone, ¿podrías explicarnos que nos puede ofrecer esa ciudad?
Lo que sin duda nos hizo visitar Hikone, es la oportunidad de visitar un castillo medieval japonés, de los que aún quedan intactos tal como eran hace varios cientos de años. En la actualidad no son muchos los que se conservan de esa forma tan original y la mayoría son reproducciones.
¿Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión?
Este tipo de listados suelen ser complicados, pues te pones a echar cuentas y se hacen interminables, sin hablar de muchos de los que aún no he podido visitar, pero si tuviera que destacar 3, creo que me quedaría con el Fuerte de Amber en Jaipur, el Todai-ji de Nara y un clásico, la Torre Eiffel de Paris.
¿Puedes comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Son muchos los momentos para el recuerdo, pero uno que rememoro con especial cariño, fue el primer viaje que realicé con mi novia Carmen Laura a Londres, donde pasamos fin de año. Fue el inicio de una pareja viajera demoledora y que espero que de mucho de que hablar durante los próximos años, por lo pronto llevamos ya 3 años en los que no paramos y esperamos que así siga durante muchos más.
Estuviste haciendo una ruta por India y Nepal , pregunta obligatoria…¿Cambió vuestra forma de ver la vida? ¿Que pueden ofrecer estos dos lugares a los viajeros? ¿Qué ciudades destacaríais?
Esta es la clásica pregunta que se hace y en muchas ocasiones he leído la respuestas de que
sí, que fue un cambio brutal en la vida del sujeto. Tengo que ser honesto y decir que cuando leía replicas afirmativas, siempre me costaba crearlo, pero esto fue previo a visitar India y Nepal. Después de conocer ambos países, especialmente el primero, tengo que decir que no había estado en un lugar comparable a India, todo lo que te puedan contar no es nada comparable a vivirlo uno mismo. Comenzar a conocer Asia por India es un mazazo tremendo a toda nuestra existencia y si no te acostumbras pronto, acaba contigo. Por fortuna le echamos valor y gracias a ello pudimos vivir una de las mejores experiencias viajeras hasta la fecha, conocer un país estupendo y batallar como nunca antes lo habíamos hecho. Creo que desde entonces intento ser una persona más consecuente con mis actos y valorar el día a día, así como lo que tenemos. Por mucho que en estos momentos estemos en una época de crisis, donde muchas personas están sufriendo, hay que reconocer que tenemos suerte de vivir en el país donde vivimos y que si tenemos una situación medianamente decente, que nos permita tirar día a día, debemos estar muy agradecidos y sobre todo ayudarnos los unos a los otros, no
simplemente buscar el bien propio.
Relax en Miyajima foto de Jose Carlos en Flickr
¿Destacarías a algún pueblo por su hospitalidad y amabilidad?
Si por regla general en las zonas urbanas de India nos tratan como un euro con patas, en sus pueblos más pequeños como es el caso de Orchha e incluso otros de menores dimensiones, la amabilidad de la gente es espectacular y te sientes muy querido. Si me tengo que quedar en general con un país, mi amor incondicional se vuelve hacia Japón, es un pueblo que te trata mejor que en nuestro propio país, que ya es decir. Desde luego es un país donde no me importaría vivir en un futuro.
¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?
La lista es casi kilométrica, pero Asia en general me tira mucho, tengo enormes ganas de visitar China, Corea y Singapur. Aunque creo que después de haber estado en USA y Japón, el país que más me llama es Nueva Zelanda. En cuanto a ciudades concretas, Nueva York siempre ha sido muy deseada, así como Berlín y Salzburgo en nuestro continente.
Habéis cumplido uno de los sueños de mucha gente, realizar un road trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos ¿qué tal la experiencia? De las ciudades que visitasteis ¿cuál os sorprendió más?
La experiencia fue totalmente satisfactoria, unir viaje y conducción en total libertad, es una de las cosas más bonitas que se pueden hacer. La Costa Oeste es espectacular, paseando por parajes tan diferentes como Yosemite con su naturaleza y Death Valley con su paisaje árido. Aunque de todo el viaje sin duda me quedo con el Gran Cañón del Colorado como lugar y San Francisco como ciudad.
Pier 39, San Francisco Foto de Jose Carlos en Flickr
Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Creo que si pudiera hacer algo así me remontaría a la Antigua Grecia y así poder visitar las principales construcciones de la época, pero en buen estado, ya que desgraciadamente lo que nos ha llegado hoy en día, son apenas ruinas. Aunque pasear por el antiguo Imperio Romano tampoco estaría mal, por similares motivos a los anteriores. Si te enteras alguna vez de algo parecido, avisa 😉
Tu también eres viajero/a?….Ponte en contacto con nosotros  y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!
Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en Twitter , Facebook y nuestro canal  de Youtube donde podrás encontrar videos de viajes, cocina y manualidades.

¿Te ha gustado la entrevista?
Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Twittear



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

7 comentarios

  1. Una entrevista estupenda! Muchas gracias por participar en las entrevistas de vero4travel.
    Estaba deseando leer tu respuesta sobre la India…he leído mucho sobre ese lugar que tengo pendiente de visitar :).
    Un abrazo,
    Vero.

  2. Creo que mi comentario desde el iPhone no ha funcionado 🙂 🙂 🙂 …
    Decía que me encanta como entre nosotros bloggers viajeros nos ayudamos y complementamos con artículos tan estupendos como éste .. además, gracias a éstas entrevistas nos conocemos todos mucho mejor!.

    Me ha encantando la entrevista a Jose Carlos!, un saludo.

  3. Gracias por la entrevista, me encanta cuando conocemos el lado humano de las personas que están detrás de una bitácora. Por cierto he de reconocer que las fuente de Amber no sabía donde estaban!, entrevista muy didáctica.

Leave A Reply